Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Follón eléctrico. Necesito ayuda!!!! - Solucionado

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Follón eléctrico. Necesito ayuda!!!! - Solucionado



    Hola a todos,

    Es lo que tiene sentirse arropado por el foro....que uno se va atreviendo cada vez mas y llega un dÃ*a en el que la cagas pero bien!!!
    El otro dÃ*a empezó a salir humo de la instalación eléctrica y después de diagnosticarlo, vi que el cable que va desde la toma de mechero hasta la caja de fusibles (fusible de 20A que pone CIG) estaba completamente quemado. En el cobre, vamos. El fusible, quemado, desintegrado...y todo esto por una instalación de un antiguo parrot o similiar que encontré a posteriori.
    Bueno, todo esto lo se porque me he liado a desmontar y he terminado con el salpicadero fuera y teniendo que abrir la manguera principal desde la caja de fusibles hasta el mechero para sanearon todo.

    Lo bueno....que no hay gran daño. Pese a que del cable original no queda aislante, de los cables adyacentes NINGUNO esta dañado. Impresionante calidad en el aislamiento de los cables.

    Lo malo.....que me ha dejado de funcionar el climatizador, ventiladores,etc... A la unidad del climatizador no le llega corriente. He probado todo y me tenÃ*a que ir de viaje en el puente de mayo y he tenido que posponer el viaje. Lo siguiente es una ruta por Luarca a mediados de Mayo....y a esa no puedo decir que no.

    Alguien me puede echar una mano? Alguien tiene un manual eléctrico? Estoy dispuesto a comprarlo. También, si alguien ha pasado por esto, una llamadita de teléfono para aclarar cosas me vendrÃ*a de fábula. Mañana intentare subir fotos del "follón".

    Gracias por la ayuda de antemano.
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  2. #2
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,933
    Agradecimientos: 939
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: Follón eléctrico. Necesito ayuda!!!!

    Hola jchico,

    menudo putadón, tienes un MP.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de amadridsanz
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80L-GNMEX 12v
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Follón eléctrico. Necesito ayuda!!!!

    supongo que el cable quemado lo has cambiado y te sigue fallando...has podido averiguar que alimenta?? los planos que hay son los del foro...pero vamos no son ninguna maravilla.

    saludos... y paciencia ahora te prometo que si averiguas la averia aprenderas un monto de electricidad hdj
    carta de navegacion
    marruecos,mauritania,mali,senegal,congo,angola

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Follón eléctrico. Necesito ayuda!!!!

    Bueno, puedo decir que el tema electrico lo he solucionado.

    En los diagramas electricos, no aparecen unos elementos que se usan mucho en nuestros coches que son una especia de distribuidores de positivos, en version "electricidad de salpicadero". Son como unos enchufes normales (de unos 13 pines) que llevan un capuchon. Este capuchon, parece un protector de un enchufe que no se va a usar por no disponer de ese extra y esto era lo que me estaba mareando. Repito. Todo esto no viene en los diagramas !!! Ese capuchon tiene como funcion distribuir el voltaje de un cable a varios.

    Por eso, del fusible de 15A CIG entra un cable rojo y azul que proviene del contacto y sale uno gris fino que se supone alimenta la A/C ECU. Lo que yo veia era que esa A/C ECU no existia y en su sitio tenia este "enchufe con capuchon" (ya pondre fotos esta noche o mañana). Una vez que me di cuenta de eso, es seguir cada uno de los cables grises que salen de ese capuchon para saber hasta donde podia haber llegado todo este follon. He cambiado los cables quemados, encintado los "dañados" con cinta termofusible, y, para hacer una redistribucion de los positivos, he puesto una clema (si,si, una clema...) la cual he comunicado por detras para que se convirtiese en otro distribudor de positivos..... (pondre fotos, lo prometo). He dejado un par de huecos para futuras instalaciones. [8]

    El problema lo tengo ahora al montar de nuevo el salpicadero. No entra el condenado. Alguien con experiencia en esto que me de algun truco??? Se me queda a 1 centimetro para poder poner los tronillos........ :violent: :violent: :violent:
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Follón eléctrico. Necesito ayuda!!!! - Solucionado !!!

    Ya logré meter el condenado salpicadero. Tiene tres tetones en la parte superior que tienen que encajar en 3 agujeros que hay debajo de la goma de la luna y por encima del difusor de aire al parabrisas. Si lo enfrentas no encajan 3 a 3 "ni de coña", en serio. Empezando por la izquierda, el primero encaja, el segundo se queda a medio centimetro y el del fondo a la derecha no encaja por 1 centmetro.

    Total, la solucion fue encajar el de la izquierda, ir poniendo tornillos y, sin coña, ir "estirando" y tirando de la pieza del salpicadero hacia la derecha y poco a poco van entrando el resto de los 2 tetones en sus orificios. Un puto suplicio. Imagino que se deforma al salir la pieza. El caso es que ahora que ya está metida está encajada de cojones y ya ni se menea. Espero no tener muchos "ruidito" generados por mover todo esto de sitio.

    Ahora me quedan un par de dias de ir montando tornillitos, enchufando cositas y ya os contaré como va.

    Os dejo unas fotos de lo que os contaba en anteriores entradas de este hilo

    "Distribuidor de positivos" Toyota



    mirad como los cables que se me quemaron fueron 2. Uno de entrada, el que viene del fusible "CIG" de 15A y el de salida de la toma del mechero. Pero salen otros tantos cables grises que son los que aparecen en el diagrama electrico como "cable gris" que sale del fusible CIG. Es uno de la caja de fusibles hasta este distribuidor. Pero desde aqui salen otros tantos hasta cada aparato. Luego tambien te puedes encontrar algun empalme hecho con una grapa de metal......yo me encontré 2. El del reloj va con grapa, por ejemplo, saliendo de la alimentacion de la radio.

    "Distribuidor de positivos" made in JChico



    Con esto me vale. Lo encintaré bien con funda termofusible y ya. El cable de abajo a la derecha es la entrada desde el fusible 15A CIG y comunico por detras todas las tomas y cada salida es una al mechero, otra al clima y otra al controlador de luces que tambien se alimenta desde aqui. Como veis me he dejado alguna libre para enchufar cosas futuras.
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Follón eléctrico. Necesito ayuda!!!! - Solucionado

    Bueno, primero deciros que acabo de volver de dar una vuelta y todo va bien. El coche funciona como es debido a nivel de motor, bloqueos, luces, controles, etc...
    No hay ruidos de un mal ensamblado del salpicadero, lo que ya es mucho teniendo en cuenta la liada que he hecho. :P

    La parte electrica está solucionada. Espero que a futuro no me de ningun problema. :!:

    Lo unico malo es que el climatizador se me ha quedado un poco "pocho". Las teclas de "A/C" y "OFF" no funcionan en absoluto. La de OFF me da igual, pero al de A/C.....llevar siempre puesto el aire........es una putada. Ya veré como lo soluciono. [5]

    Mil millones de gracias a todos por todas los apoyos, ideas, etc... y en especial a Miguel "Virutas" y a Mesjor por sus ayudas en temas de documentación, visitas y llamadas. Sois la caña !!! [ok] [ok] [ok]

    Como bien dijo alguno en el foro, despues de esto he aprendido la de dios en temas de electricidad en el coche. Lo que me da bastante miedo porque con un finde libre y herramientas.........la que puedo liar.
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

Temas Similares

  1. NECESITO VUESTRA AYUDA!!
    Por DRPINTO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05-08-2011, 00:09
  2. NECESITO AYUDA CON CARTOGRAFIA
    Por TOYOMEL en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18-04-2011, 22:23
  3. NECESITO AYUDA
    Por pinaxx en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30-12-2009, 19:08
  4. necesito vuestra ayuda
    Por aventurillas en el foro Competicion
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03-10-2009, 13:52
  5. ayuda no tira (solucionado)
    Por julian1982 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11-06-2009, 19:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •