Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Emisoras banda 2m

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m



    Pego un enlace con su fuente:

    http://www.urerutadelquijote.com/p/descargas.html

    Lo mejor también es ponerse en contacto con la URE (Union de Radioaficionados de España) de vuestra localidad, seguro que tienen mucho mas reciente el tema de los examenes y pueden ayudar a preparároslo: http://www.ure.es

    Una de las cosas por las que empecé con el 4x4 es porque subÃ*amos a los sitios altos de mi provincia para hacer "activaciones" que duraban entre 24h y 48h, emitiendo constantemente y contactando con cualquier parte del mundo. Entonces mi Ford Fiesta se empezó a quedar pequeño para subir al Urbion...

    Una de las cosas interesantes de algunas emisoras de 2m, sobre todo de gama superior, es la posibilidad de "esconder" la emisora, pudiendo separar el frontal y micro del transceptor, haciéndolo "invisible" como supongo que la tendrá monstruo, jejeje.

    Saludetes
    Edu
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  2. #12
    fqbas
    Invitados

    Re: Emisoras banda 2m

    Perdonar? al contrario, muchas gracias Edu.

    Saludos.

  3. #13
    JQCubas
    Invitados

    Re: Emisoras banda 2m

    Muchas gracias por la información Edu.

    Ya sólo falta que algún piratilla (ya que los licenciados veo que no dan ni agua en estos temas) sea tan amable de decirme en qué puñeteras de frecuencia uso para las preguntas que planteaba más arriba.

    Acepto privados, [13] Ya que, supongo, Barba Roja, Francis Drake y Henri Morgan no creo que quieran compartir sus conocimientos en "abierto"

  4. #14
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Cita Iniciado por JQCubas
    Muchas gracias por la información Edu.

    Ya sólo falta que algún piratilla (ya que los licenciados veo que no dan ni agua en estos temas) sea tan amable de decirme en qué puñeteras de frecuencia uso para las preguntas que planteaba más arriba.

    Acepto privados, [13] Ya que, supongo, Barba Roja, Francis Drake y Henri Morgan no creo que quieran compartir sus conocimientos en "abierto"
    Desde casa te mando un privi y te digo algo.

    Mira que llevo años como radioficionado y lo que me falta en equipo lo he obtenido de amigos cercanos con 2 mtros, decametricas, etc... y es verdad que cuando haces una pregunta tecnica de este tipo los que tienen licencia se vuelven "de lo mas hermetico".

    Entiendo que hay frecuencias en las que se puede emitir sin molestar, que las emisoras de 2 mts son mas complicadas y que no quieran que se interfiera en lo que les ha costado conseguir con horas de estudio, pero personalmente creo que precisamente al compartir cierta informacion se puede ayudar a que nadie interfiera y se haga un uso correcto aun dentro de la ilegalidad.

    Personalmente uso la de 27 y no suelo usar los 2 mts si no es necesario pero hay una asignatura pendiente con el tema de las emisoras y es que la mayoria de los usuarios la llevan para hablar durante el viaje y en un estado precario, bien porque no le dan importancia al asunto o porque no controlan el tema y hay quien se separa del grupo y pierde contacto y se queda perdido, esto puede ser peligroso, sobretodo en Marruecos, donde he visto gente perderse y costar un huevo devolverlo al redil por una mala instalacion.

    En estos casos una de 2 mts viene bien para enlazar 2 grupos separados o para dar un aviso de emergencia por falta de cobertura de movil, que antes yo daba en bandas laterales pero que ahora cada vez es mas dificil hacer contactos pq cada vez hay menos aficion.

    Preguntar a un experto como funciona la emisora, como usar tonos o subtonos, el tema de los repetidores o las frecuencias de emision es algo que parece un misterio digno de pelicula de Spilberg... [30]

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Monstruo, igual ahora si te pones a escuchar en 11m en USB te sorprendes... Estos dÃ*as hay una propagación tremenda, se copian clarÃ*simamente en USB a los americanos, y ya van dos tardes seguidas que modulo con un chaval de Sta. Cruz de Tenerife en AM...

    Saludos,

    David

  6. #16
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Bueno... lo de los americanos, al igual que los italianos no tiene mucho misterio, tienen la posibilidad de emitir con valvuleros de 3000 watios y nos "inundan" de ondas.

    Hay dias que la propagacion es propicia, yo un dia me quede muy sorprendido cuando pedi un control desde Tielmes (Soria) a unos que estaban de chachara para ver en caso de averia si me podrian ayudar y les llegaba con señal de 7 "justo detras de la catedral"... supuse que era la catedral de Soria ciudad, aunque ya esto me extraño porque mira que pilla lejos y resulto ser la de Palma de Mallorca, no se creian que estaba dentro de un 4x4 dando botes por Soria...

    Por eso digo que lo de tener una buena instalacion y una buena antena es lo que marca la diferencia sobre todo lo demas.

  7. #17
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Cita Iniciado por Monstruo
    Mira que llevo años como radioficionado y lo que me falta en equipo lo he obtenido de amigos cercanos con 2 mtros, decametricas, etc... y es verdad que cuando haces una pregunta tecnica de este tipo los que tienen licencia se vuelven "de lo mas hermetico".

    Entiendo que hay frecuencias en las que se puede emitir sin molestar, que las emisoras de 2 mts son mas complicadas y que no quieran que se interfiera en lo que les ha costado conseguir con horas de estudio, pero personalmente creo que precisamente al compartir cierta informacion se puede ayudar a que nadie interfiera y se haga un uso correcto aun dentro de la ilegalidad.
    Quiero pensar que esta afirmacion la has hecho sin pensar en quienes estamos participando en este hilo... [4]
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  8. #18
    JQCubas
    Invitados

    Re: Emisoras banda 2m

    Edu, me temo que Monstruo tiene más razón que un santo.
    Cada vez que he preguntado lo mismo (y que sigo preguntando), en varios foros y a otros radioaficionados, o bien alguien anterior a mi lo ha preguntado, la respuesta siempre tira por los derroteros de la legalidad y las sanciones.

    ...busco ayuda para descifrar el plan de bandas en España, y de paso conocer cómo utilizáis estos equipos en Marruecos los licenciados usuarios de 4x4. Pero sobre todo, busco respuestas de carácter numérico.

    Antes de agarrar el garfio y ponerme el parche en el ojo, creo que hay que usar el sentido común, por eso sigo tratando de averiguar acerca de esos 6 dÃ*gitos mágicos separados por un punto, y hasta la fecha sólo se ha aventurado Jorge León.

    Edu, anda, pásame tu teléfono para poder charlar contigo tranquilamente sobre el tema.

  9. #19
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Tienes mi numero en rescatadores. Dame si quieres un toque mañana que estamos de fiesta, jejeje.

    Saludetes
    Edu
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  10. #20
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Cita Iniciado por sorianillo
    Quiero pensar que esta afirmacion la has hecho sin pensar en quienes estamos participando en este hilo... [4]
    Me refiero en general, es un tema que cuesta compartir, me consta que hay varios usuarios en el foro con licencia y que no han dicho ni mu, si le preguntas a alguien que no conozcas y que sepa de esto no es normal que ayude.

    Puestos a hacer un uso ilegal de este tipo de emisoras creo que es mejor tener la mas completa informacion para no molestar a otros usuarios, son emisoras complejas con muchas mas opcciones de las de 27 mhz y tratar de hacer las cosas lo mejor posible seria beneficioso para todas las partes, se de gente que pone cualquier frecuencia aleatoriamente, con los incrementos de kilociclos que les da la gana y yo me imagino que podrian molestar y si tuviesen/tuviesemos mas informacion la cosa iria mejor.

    Pero vamos, que me he puesto en contacto con todo tipo de gente, desde clubes de radioaficionados, foros, asociaciones, etc explicando que queria info para un uso basado en la posibilidad de dar un parte de emergencia desde sitios aislados y como que en todos los casos me han cerrado las puertas de la informacion.

    Dan ganas de hacer de "topo", hacer una colecta para que alguien se examine y ponga toda la info en abierto.

Temas Similares

  1. AYUDA BANDA PARASOL LUNA DELANTERA
    Por OSCAR HDJ 80 - OC en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 22-03-2012, 21:10
  2. DESARTICULAN UNA BANDA DE LADRONES EN BLANES
    Por Manuel en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28-11-2011, 14:52
  3. Hablando de emisoras...
    Por arrikitiki en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 09-07-2011, 00:26
  4. Emisoras
    Por oscarglez en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07-03-2011, 07:27
  5. Emisoras
    Por jchico en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 22-04-2009, 09:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •