Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Emisoras banda 2m

  1. #21
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Emisoras banda 2m



    Tengo una duda con tu indicativo es decir tu licencia de radiaficionado se te permitiria llevar un decametrica en el coche ... o rizando mas el rizo podria llevar una decametrica en el coche y usarla como una de 27 a modo legal ...????

  2. #22
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Cita Iniciado por Paco HDJ100
    Tengo una duda con tu indicativo es decir tu licencia de radiaficionado se te permitiria llevar un decametrica en el coche ... o rizando mas el rizo podria llevar una decametrica en el coche y usarla como una de 27 a modo legal ...????
    La decametrica no incluye 27 mhz de manera legal aunque todas las decamétricas modernas se pueden modificar para que tengan los 27Mhz, pero de fábrica no lo traen pues no es legal ya que no se puede legalizar una decamétrica en la licencia CB-27 y tampoco se puede usar la CB con el indicativo EA de radioaficionado, con lo cual lo mires por donde lo mires irias ilegal tanto por el tipo de emisora como por la licencia.

  3. #23
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Emisoras banda 2m

    entonces ya veo que sera mejor llevarla donde tenia pensado es decir escondida y ya ta y llevar una de 27 legalizada por si ...

  4. #24
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    nissan patrol gr
    Ubicación
    republica independiente de madrisssss
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Las emisoras de 2 metros emiten entre 144.000 y 146.000, ya teneis ahi la frecuencia legal, cuando ves gente hablando fuera de esa frecuencia estan tan ilegal como cualquiera, aunque tengan la licencia, pues esta te habilita para hablar entre 144 y 146, ademas de poder hacer uso de los repetidores, q se escitan casi todos 600 khz por debajo.
    Una forma de entrar( solo en caso de verdadera necesidad) es decir la verdad, q tienes un problema, q tienes esa emisora y q porfavor llamen a policia, guardia civil o quien corresponda, para un asunmto serio nadie te pondra pegas. Otra cosa es para jugar, para eso te diran q te examines y pagues como ellos.
    Pero en cualquier caso, fuera de 144 y 146 mil khz estamos todos iggual de ilegales.
    A la hora de escoger un frecuencia, comprobar q realmente esta vacia, pues proteccion civil suele ir tambien en 2 m, sobre 148,150, algunas agrupaciones de cruz roja y tal y luego el aeropuerto de barajas anda por debajo de 144, creo q andaba sobre 130.Os voy a explicar como funcionan los indicativos de llamada, pero no para q os inventeis unos y os pongais a hablar entre 144 y 146, pues ellos no tiennen forma de comprobarlo y seria injusto q te metieras a hablar con ellos utilizando un indicatico falso, pero creible.
    Una licencia para 2 metros puede ser de tipo B o de tipo A. La A es superior a la B, por orden gerarquico es mas completa.
    El indicatico de llamada hace alusion al pais de referencia, en nuestro caso la primera letra seria la E de España. La segunda letra hace alusion al tipo de licencia A,B, o C ( la C no vale para dos metros, con lo cual se notaria a la legua q el indicativo es falso e inventado)la tercera no es letra, es numero, españa esta dividida en distritos radiolectricos( algo asi como los de las regiones militares, ademas creo q son los mismos) por ejemplo el caso de la gente de madrid es el distrito 4. Continuamos con las 3 klteras finales, estas son aleatorias, es como la matricula de un coche.
    de este modo un posible indicativo de llamada seria EB4cud, o EB4DSB o mil mas pero ya sabeis q siempre empiezan por E, luego la A, la B o la C, despues un nuemro y despues 3 letras.
    Pero yo no estoy dndo esta informacion para q nadie se meta, solo para q veais q ese mundo no es tan hermetico, dando algo de info para q veais q es facil y is animeis a sacaros la licencia y pagar por utilizar el espacio radioelectrico , q aunque sea de todos tenemos q pagarlo.

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: isma4x4

    Cabbai (03-04-2015)

  6. #25
    fqbas
    Invitados

    Re: Emisoras banda 2m

    Muchas gracias Isma, evidentemente nunca harÃ*amos uso de un indicativo falso.

    Tu respuesta nos ayuda a entender un poco más la complejidad del espacio radioeléctrico y los derechos de uso al haber explicado todo con ejemplos.

    Esta información quizá nos anime a prepararnos para el examen, ya que entiendo que la comunicación con estos equipos es más seria de lo que pensaba y nada que ver con la "familiar" CB.

    Muchas gracias y un saludo.

  7. #26
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Isma, gracias por la aclaracion pero mas que como funciona el tema indicativo el hermetismo esta en el uso de las frecuencias.

    Segun tenemos entendido entre 144 y 146 mhz hay franjas que son para un tipo u otro de emision y puestos a hablar con otro vehiculo ilegalmente seria conveniente el usar frecuencias que dentro de lo malo no interfiera o molesten a terceros, dicho de otra manera, los que llevan emisoras piratas y salen al campo un fin de semana les da lo mismo una frecuencia u otra, se ponen en cualquiera y da lo mismo que salga un aficionado con licencia a llamar la atencion, no por eso la van a dejar de usar en la ruta, sin embargo saber en que rango se minimizan las molestias es beneficioso para ambas partes.

  8. #27
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    nissan patrol gr
    Ubicación
    republica independiente de madrisssss
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Pues ese rango al q te refieres es entre 144.000 y 146.000 khz.
    Pero insito, ademas de esas frecuencias reservadas a radioaficionados, en los alrededores tambien hay emisoras de profesionales, tipo cruz roja, proteccion civil y demas. Aunque esto estan abandonado los 2 metros para pasar a Tetra, de modo muy local siguen utilizando los 2 metros, por ejemplo para comunicarse durante unos encierros de toros en un pueblo, proteccion civil y cruz roja estara comunicados por 2 metros, ademas cada jefe de agrupacion puede q lleve un walki de q los q llamann Tetra q creo q van por repetidores de telefonia.
    Quiero decir con esto q , por ejemplo, en Villatempujo y Nosubes, provincia de Guardalaraja, puede haber una agupacion de proteccion civil q funcione en, por ejemplo 147.200 y si os meteis esteis molestando, pero q esa misma frecuencia puede estar completamente libre a 30 km de ese pueblo, pudiendose utilizar sin problemas. Osea, fuera de 144 y 146 yo lo q haria seria escuchar un momento, si no escucho nada¡¡¡¡¡pa dentro!!!!!!, q oigo algo, 100 khz mas arriba y listo. Q aun no oyendo nada al principio, al rato aparece alguien diciendome q es proteccion, cruz roja o tal, pues ..........mutis por el foro y andando, 100 khz mas arriba.
    Y q la guardia civil no se dedica a rastrear emisoras de 2 metros piratas, q dudo q tengan medios para hacerlo, q teleco no os va perseguir por los caminos de castilla( ni innguna otra comunidad) y q lo unico q van a hacer los civiles es pedirte los papeles si la tienes en el salpicadero, en primer plano, pero fijate q aunque la tivieras a la vista, si les das unos papeles de una emisora de CB o 27 ( es lo mismo) q sea de la misma marca q la de 2 metros dudo q se dieran cuenta.
    Y ya no me enrollo mas, q para decir q entre 144 y 146 no hace falta escribir 2 paginas

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: isma4x4

    Cabbai (03-04-2015)

  10. #28
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Yo no creo que os pueda ayudar mucho, porque tengo el tÃ*tulo sacado hace un año y hoy si no cambia mucho el cuento, voy a colocar al coche la emisora de 2m, una kenwood TM-D710E, mi indicativo es EA4GFF y os animo a los que querais sacarlo a hacer el examen, al final, no es tan dificil como parece, estudiar un poco (que nunca viene mal) y en un par de meses, lo teneis seguro, más dificil veo aprender a manejar el trasto, porque ojo que montón de funciones tiene........., esa es la segunda parte y me pondré con ello en cuanto esté instalada.

    Animo y a por el examen, que está chupao [ok]


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  11. #29
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Emisoras banda 2m

    Cita Iniciado por Monstruo
    Cita Iniciado por Paco HDJ100
    Tengo una duda con tu indicativo es decir tu licencia de radiaficionado se te permitiria llevar un decametrica en el coche ... o rizando mas el rizo podria llevar una decametrica en el coche y usarla como una de 27 a modo legal ...????
    La decametrica no incluye 27 mhz de manera legal aunque todas las decamétricas modernas se pueden modificar para que tengan los 27Mhz, pero de fábrica no lo traen pues no es legal ya que no se puede legalizar una decamétrica en la licencia CB-27 y tampoco se puede usar la CB con el indicativo EA de radioaficionado, con lo cual lo mires por donde lo mires irias ilegal tanto por el tipo de emisora como por la licencia.

    acias montruooooooooo entonces pa quien coones venden las decametricas pa los politicos ... como no tienen leyes jejejejeje no se la verdad es que no comprendo muchas cosas pero buena seguire con mi decametrica icom con frecuencia de punta a punta jijijijiji y ya ta ....

  12. #30
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Emisoras banda 2m

    Cita Iniciado por pablored
    Yo no creo que os pueda ayudar mucho, porque tengo el tÃ*tulo sacado hace un año y hoy si no cambia mucho el cuento, voy a colocar al coche la emisora de 2m, una kenwood TM-D710E, mi indicativo es EA4GFF y os animo a los que querais sacarlo a hacer el examen, al final, no es tan dificil como parece, estudiar un poco (que nunca viene mal) y en un par de meses, lo teneis seguro, más dificil veo aprender a manejar el trasto, porque ojo que montón de funciones tiene........., esa es la segunda parte y me pondré con ello en cuanto esté instalada.

    Animo y a por el examen, que está chupao [ok]

    por cierto podrias poner que temario o libro has seguido ,has ido alguna escuela o por libre y coste del tema jejejeje

Temas Similares

  1. AYUDA BANDA PARASOL LUNA DELANTERA
    Por OSCAR HDJ 80 - OC en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 22-03-2012, 21:10
  2. DESARTICULAN UNA BANDA DE LADRONES EN BLANES
    Por Manuel en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28-11-2011, 14:52
  3. Hablando de emisoras...
    Por arrikitiki en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 09-07-2011, 00:26
  4. Emisoras
    Por oscarglez en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07-03-2011, 07:27
  5. Emisoras
    Por jchico en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 22-04-2009, 09:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •