Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: Emisoras banda 2m

  1. #31
    kocke
    Invitados

    Re: Emisoras banda 2m



    paco, si te interesa, yo tengo el libro....

  2. #32
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Emisoras banda 2m

    Cocke no te he llamado porque he andado liadisimo este mini puente mañana por la tarde a primera hora estare tranquilo si quieres ya sabes jejejejeje

    Un saludo

  3. #33
    kocke
    Invitados

    Re: Emisoras banda 2m

    Mañana mal dia para cojer el coche por la tarde, la gente vuelve de semana santa...
    Si quieres te llamo entre semana, y quedamos el fin de semana, o sabado o domingo.
    Saludos.

  4. #34
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Emisoras banda 2m

    enga como quieras jejejeje yo estare fuera de miercoles a viernes llamame a principios o el viernes jejejeje

  5. #35
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    El libro me lo dejó Jorge (blackrain), creo que se pueden conseguir en la URE, aunque no se si se podrán conseguir por internet, el temario, buf, todo el libro, pero al final no es tan difÃ*cil como parece, yo me lo empollé en quince dias y lo saqué, raspadillo, pero lo saqué. [ok]


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  6. #36
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,711
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Buenas.

    Me fui unos dÃ*as fuera y no pude seguir el hilo.

    Vamos por partes como dijo Jack el Destripador.

    Paco, tengo licencia desde hace 25 años y esto ha cambiado mucho sobre todo por internet, pero la base sigue siendo la misma, el examen ahora es facil y sin morse, y como te gusta la técnica lo encontraras entretenido, el libro si quieres lo puedes comprar en la URE
    http://www.ure.es/
    Creo recordar que vale sobre los 24€, se lo he comprado a tres amiguetes del grupo de 4x4 para que se examinen, de todos modos hay un montón de sitios en google donde te sale el cuestionario que es de tipo test, incluso entrenadores que te dan el resultado de si eres zoquete o no, creo que si te haces socio de la URE te dan el libro gratis y tienes acceso a los temarios y el entrenador.

    Algún sitio
    http://www.fediea.org/examen/exercicis/

    En google hay muchos sitios, la diferencia Paco al vivir en Catalunya, es que eso también esta transferido y para el examen te tienes que apuntar por internet y vas cuando te digan, para esto si quieres te paso más información de como se hace, el examen es por partes y si apruebas alguna te sirve para otra vez.

    A los amiguetes que se quieren examinar les he ofrecido darles las clases de manejo, porque si no tienes una decamétrica y tocas los botones, no se llega a entender nada de lo que te dicen en el temario, si quieres apuntarte, montamos un desayuno cuando queráis me llevo la emisora y tomáis nota y véis realmente para que sirven tantos botones, se amplia al que quiera venir, estamos en Barcelona.

    En cuanto a tu consulta del coche, vamos a ver, una emisora de 27 implica una licencia del tipo "al contado" pagas y listo, emisoras malillas, etc. El EA estudias, apruebas, pagas (una vez para toda la vida) y puedes transmitir en todos los sitios autorizados de radioaficionado pero no en 27, eso quiere decir que deberÃ*as tener dos licencias la de 27 y la de EA, que ocurre, y entiendo tu pregunta, yo llevo la toda banda, todo modo con el cabezal separable, cuando quedo con amigos que tienen licencia vamos en 2 metros, salgo de casa y ya me puedo comunicar con ellos que estan muy lejos gracias a los repetidores. Cuando voy con los amigos que tienen 27, tengo una botoncito con una función preestablecida con un canal de 27, si me paran lo quito y la emisora se va a 2 metros o donde lo tenga preestablecido saco mi licencia y listos, ahora las licencias de EA, son a la persona y da igual la emisora que tengas, antes tenÃ*as que llevarla y que la miraran por si estaba trucada (una ITV) y te ponÃ*an en la licencia la emisora que podÃ*as tener.

    Como anecdota, un verano estaba en AlmerÃ*a y mi hermano, también EA, haciendo una ruta por Australia visitando amigos radioaficionados, con el coche me subÃ*a a un alto y hablaba con él en la otra punta del mundo, gratis.

    En cuanto a los que preguntan del plan de banda de 2 metros, en cualquier sitio estorbarás y tendrás problemas, en rojo he puesto donde saldrÃ*a con LICENCIA en FonÃ*a y en azul en el coche, en España sin licencia no se puede utilizar.

    PLAN DE BANDA DE VHF 144-146 MHZ (banda de 2m)
    ---------------------------------------------

    144.000 a 144.150 CW

    144.000 a 144.035 CW Rebote lunar

    144.050 Llamada a DX

    144.100 Llamada Random MS

    144.140 a 144.150 FAI esporádica

    144.150 a 144.500 SSB, CW

    144.150 a 144.160 SSB FAI esporádica

    144.195 a 144.205 SSB Random MS

    144.300 Llamada SSB DX

    144.395 a 144.405 SSB Random MS

    144.500 a 144.845 Todos los Modos

    144.500 Llamada SSTV

    144.625 a 144.675 trafico digital RPQT

    144.700 Llamada FAX

    144.750 tráfico de servicios ATV

    144.845 a 144.990 Reservado para balizas

    145.000 a 145.175 Entrada Repetidores R0 - R7

    145.200 a 145.575 FM 16 Canales Simplex 145.300 trafico digital local RTTY

    145.500 Llamada móviles

    145.600 a 145.775 Salida Repetidores R0 - R7

    145.800 a 146.000 Servicio Satélites

    Bueno, seguro que me dejo algo, me lo decis.

  7. #37
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Me queda una duda?????
    Una vez que te examinas y lo apruebas que tramites hay que seguir o ya estas legal para usar los 2 m.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  8. #38
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,711
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Cita Iniciado por VIPER
    Me queda una duda?????
    Una vez que te examinas y lo apruebas que tramites hay que seguir o ya estas legal para usar los 2 m.
    Mirate aqui, te lo explica bastante bien.

    http://www.ure.es/informacion-general/2 ... acion.html

  9. #39
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 200
    Ubicación
    Terres de L'Ebre
    Mensajes
    265
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Mi consejo.

    Lo principal es hacer todos los test que hay, se aprende mas haciendo test y leyendo los otros exámenes que estudiando el libro(también ayuda pero..)

    Saludos
    HDJ 200 ,
    EA3HEV

  10. #40
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Después de aprobar, te mandan un diploma, con eso te vás a teleco, pagas tasas y te dán el indicativo, fácil y rápido, aunque estoy con Marciano, seguro que todos (incluido yo, o yo el primero) aprenderÃ*amos más si alguien con una emisora nos dá unas cuantas clases, que estudiando el libro, de hecho y como el ya ha hecho el ofrecimiento, os animo a todos los que os pille cerca, a tomarle la palabra, cuando luego veais el libro, después de sus explicaciones y de trastear con la emisora, os parecerá mucho más fácil. [24]


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

Temas Similares

  1. AYUDA BANDA PARASOL LUNA DELANTERA
    Por OSCAR HDJ 80 - OC en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 22-03-2012, 21:10
  2. DESARTICULAN UNA BANDA DE LADRONES EN BLANES
    Por Manuel en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28-11-2011, 14:52
  3. Hablando de emisoras...
    Por arrikitiki en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 09-07-2011, 00:26
  4. Emisoras
    Por oscarglez en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07-03-2011, 07:27
  5. Emisoras
    Por jchico en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 22-04-2009, 09:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •