Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Emisoras banda 2m

  1. #1
    JQCubas
    Invitados

    Emisoras banda 2m



    Hola a todos.

    Para los usuarios de equipos de 2m:
    ¿Me podéis decir qué rango de frecuencias se puede emitir en España sin "molestar"? ¿Y en Marruecos?

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    en españa no lo se ,en marruecos por debajo de 146.00 creo, pero no me hagas mucho caso
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    En España se molesta si o si, además que si te pillan la emisora sin licencia te la retiran, ademas de tener que pagar una buena multa. Con tiempo, planteate sacar la licencia, es un examen (+- facil) y pagar de nuevo un canon, que por cierto ha bajado a 150 euros este año.

    Si el equipo fuera un bibanda (2m/70cm) podrÃ*as usar la frecuencia de los walkies estos pequeños, los pmr o no se como los llaman. Sigue siendo ilegal, porque la potencia es muchÃ*simo mayor que la permitida en estas frecuencias, pero por lo menos no ocupas una frecuencia ni privada, ni de un repetidor ni nada importante.

    PMR:
    Canal Frecuencia
    1 446.103.125
    2 446.109.375
    3 446.115.625
    4 446.121.875
    5 446.128.125
    6 446.134.375
    7 446.140.625
    8 446.146.875
    9 446.153.125
    10 446.159.375
    11 446.165.625
    12 446.171.875
    13 446.178.125
    14 446.184.375
    15 446.190.625
    16 446.196.875

    Si quieres mas datos del examen, pregunta pregunta.

    Saludetes
    Edu

    Edito: multas...

    http://www.portalpmr.com/articulos/sanc ... -vp32.html
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Jorge, está terminantemente prohibido emitir con emisoras de 2 m sin licencia, como bien dice sorianillo. El mes pasado a un grupo que estaba por Aragon, entre los que se encontraban varios amigos mÃ*os, les paró la guardia civil y les precintaron todas las emisoras. Están bastante acojonados, pues según les han dicho les puede caer una multa de las gordas [29]
    Conclusión, estas emisoras utilizarlas solamente en Ãfrica o sacarnos la licencia.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,711
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Hola

    Joan y Sorianillo te lo han explicado muy bien.

    Añado que aun con licencia, tampoco se puede emitir en Marruecos.

    Tengo licencia de EA y una vez me enfrasque en pedir una marroquÃ*, me canse de llamadas telefónicas y papeles y desistÃ*, me la daban temporal si me ubicaba en un domicilio, pero para el coche ni pensarlo.

    Si la utilizas en el sur, vale, pero ojo que a un amiguete en Marrakech por ir hablando con un grupo le pidieron que se identificara por radio y al rato los paro la poli, lo que ocurre es que alli se puede subsana [2] r, si no también se les caia el pelo.

  6. #6
    fqbas
    Invitados

    Re: Emisoras banda 2m

    Pues yo pensaba que la mayorÃ*a de los usuarios de las 2 metros en 4X4 iban piratillas total [38] y ahora resuta que no.

    Evidentemente habrá que sacarse la licencia, si se aprueba el examen claro, pero la pregunta para nuesro próximo viaje a Marrueceos es: Hay aluna frecuencia que sepais o que hayáis usado y en la que tengáis constancia de no molestar en el espacio radioeléctrico?

    La pregunta va dirigida a los piratillas [14] , ya que cuando tengamos la licencia y alguien nos pregunte, por supuesto diremos que ni se les ocurra emitir con estos transceptores [ok]

    Muchas gracias.

  7. #7
    JQCubas
    Invitados

    Re: Emisoras banda 2m

    Ok, conozco que no se puede emitir en España sin tÃ*tulo e identificativo. Me estoy planteando muy seriamente prepararme para la siguiente convocatoria. [30]
    Sorianillo, me temo que el equipo no es bibanda.
    En concreto, el equipo es este: http://www.locuradigital.com/emisoras_v ... 44_mhz.htm

    ...Ahora bien, de momento tengo un montón de dudas y me parece todo complicado (demasiadas siglas y tecnicismos).
    El equipo está montado :violent: con idea de uso exclusivo africano... de momento, pero me surgen las siguientes cuestiones:

    - ¿Dónde coñe puedo emitir para probar si el equipo está bien instalado y funciona correctamente?. No es plan de andar de pruebas en mitad del Chegaga. [38]
    - ¿Si saco la licencia, podré utilizar el equipo? Lo digo porque parece que todo el rango de frecuencias está bastante ocupado, lo cual no tendrÃ*a sentido para sacar ningún tÃ*tulo.
    - Partiendo de que en Marruecos las de CB27 tampoco son legales... Usar 2m, sólo será un poco más ilegal, pero ¿en qué frecuencia serÃ*a lo lógico?
    *De hecho, por lo que he leÃ*do, usar equipos de 2m está prohibido en un huevo de paÃ*ses. [9]

    He descargado el plan de bandas de la URE más actualizado que he encontrado. Creo entender que de 144.500 a 144.794 es el rango utilizado por los radioaficionados, ¿me lo podéis confirmar?

    También creo haber entendido que el rango de 144.800 a 144.990 parece que es utilizado por estaciones de envÃ*o de datos desatendidas... En ese caso, ¿podrÃ*a usarlo sin molestar para poder probar el equipo?

    Joan, ¿tus amigos tenÃ*an al menos licencia de CB 27? Lo digo porque la GC multa si emites sin licencias pero respecto a si lo haces en 2m tenÃ*a entendido que se ocupaba telecomunicaciones... ¿Realmente la GC, sabe qué tipo de emisora es cada una?

  8. #8
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Joan, ¿tus amigos tenÃ*an al menos licencia de CB 27? Lo digo porque la GC multa si emites sin licencias pero respecto a si lo haces en 2m tenÃ*a entendido que se ocupaba telecomunicaciones... ¿Realmente la GC, sabe qué tipo de emisora es cada una?[/quote]

    Pues eran un buen grupo y la mayorÃ*a tenia licencia de 27. Era la Guardia Civil de Seprona y parece que sabÃ*an perfectamente lo que buscaban. No les pararon por casualidad, sino que enseguida pidieron las licencias de radioaficionado. Uno de mis amigos la escondió y cuando llegaron a su coche le dijeron: o nos das tu la emisora o la buscamos nosotros.
    En realidad la guardia civil no pone la multa, sino que hace la denuncia a telecomunicaciones que es quien luego pone la sanción. Al menos eso es lo que creo. Si no es asÃ* que me corrija sorianillo, que está más puesto en el tema que yo.

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Si, quien sanciona es telecomunicaciones, ya sea la banda que sea. Cualquier emisión de ondas esta regulada, incluso las radios comerciales que escuchamos habitualmente. De ahÃ* que el importe de las sanciones parezca desorbitado, pero imaginaros que una radio comercial sin su licencia se pusiera a emitir en una ciudad grande, los ingresos por la publicidad que tienen estas empresas son enormes, por lo que les merecerÃ*a la pena emitir ilegalmente. Nosotros con nuestra emisora no buscamos un fin comercial, pero aun asÃ* nos puede caer una sancion leve que sigue siendo importante. Incluso esta contemplado que una estación legal pueda ser sancionada por hablar con una ilegal...

    Si encuentras un canal libre, no quiere decir que no este ocupado. En estas bandas existen los repetidores y una caracterÃ*stica que tienen estos es que pueden recepcionar en una frecuencia pero transmitir en otra, por lo que puedes estar emitiendo donde parece que no hay nadie y en cambio hay gente hablando que no escuchas porque tendrÃ*as que sintonizar tu escucha en otra frecuencia distinta.

    Para mi la conclusion es muy fácil, la banda CB viene de citizen band o banda ciudadana, dedicada al usuario final sin que este tenga que dar mas explicaciones ni estar sujeto a nada. Las bandas de radioaficionado son para otra cosa además de estar mezcladas con las frecuencias comerciales. Cada banda es para lo que es.

    Si pensáis preparar examen, hay un par de foros con bastante info. Si queréis os los busco, es mas, voy a buscarlos porque Blizz me pidió justo ayer también donde sacar los temas.

    Saludetes
    Edu

    PD.- Joe, perdonar la chapa...
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Emisoras banda 2m

    Yo soy uno de los "piratillas" de 2 m, la verdad es que aunque llevo casi 20 años emitiendo legal en 27 mhz estuve a punto de sacarme la licencia para 2 mts pero entre el tiempo, la pasta, etc.. me tiro para atras.

    En el coche suelo usar la de 27 pero llevo 2 chupetes y cuando salgo con alguien que tiene 2 mts suelo llevar ambas montadas ya que la cobertura que da suele ser superior a la de 27mhz y si salgo solo por una zona sin cobertura d emovil siempre puedes contactar con algun radioaficionado para que llame a alguien.

    La GC me ha parado en alguna ocasion y me ha pedido la licencia y le he dado la de 27 y no he tenido problemas, tambien decir que la de 2 mts no se ve.

    Creo que no merece la pena sacarse la licencia de 2 mts solo para emitir en el coche de vez en cuando por lo que implica de estudiar, salvo que vayas a usarlo en casa para comunicarte con otros radioficionados, lo cual cada dia es mas dificil con el auge de internet.

Temas Similares

  1. AYUDA BANDA PARASOL LUNA DELANTERA
    Por OSCAR HDJ 80 - OC en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 22-03-2012, 21:10
  2. DESARTICULAN UNA BANDA DE LADRONES EN BLANES
    Por Manuel en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28-11-2011, 14:52
  3. Hablando de emisoras...
    Por arrikitiki en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 09-07-2011, 00:26
  4. Emisoras
    Por oscarglez en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07-03-2011, 07:27
  5. Emisoras
    Por jchico en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 22-04-2009, 09:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •