Iniciado por raton4x4
TU LOS LLEVAS?
A QUE PRECIO SALEN?
EL MANTENIMIENTO A QUE PRECIO SALE?
OTRA OPCION SOBRE LOS 2000€ SERIAN LOS KING QUE MA HAN DICHO QUE VAN MUY BIEN
SALUDOS YA ME DIRAS
Iniciado por raton4x4
TU LOS LLEVAS?
A QUE PRECIO SALEN?
EL MANTENIMIENTO A QUE PRECIO SALE?
OTRA OPCION SOBRE LOS 2000€ SERIAN LOS KING QUE MA HAN DICHO QUE VAN MUY BIEN
SALUDOS YA ME DIRAS
Bueno ya que no te veo decidido a cambiar a un 100,mi modesto consejo, unos buenos amortiguadores pero que no sean excesivamente caros, ten en cuenta que por lo que cuestan unos ohlins,mas lo que cuesta repararlos, pones varios juegos de amortiguadores nuevos, yo lo que he visto de los ohlins, por ejemplo reventar recien puestos por la valvula de carga y por la barbaridad que cuestan,no creo que valgan la pena fuera de la competicion, ni aunque te sobre el dineroIniciado por yuka team
un saludo
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HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
SOCIO AUTT 209
EA4FJR
Luis y tu que aconsejas???
saludos
Yo de toda la informacion que tengo creo que uno de los que precio calidad dicen que eata mejor son los KING con botella separada salen sobre 2000€
Alguien los lleva o sabe de alguien
Saludos
Iniciado por julian1982
Pues despues de hacer muchos kilometros con 80 por muchas pistas de africa, de verdad, mi opcion serian unos amortiguadores buenos de unos 250 eur como maximo y cambiarlos cuando ya esten currados, para mi no se justifican las barbaridades que se cobran por algunas marcas, lo mas de lo mas, segun muchos, los ohlins se joden como todos, al menos una vez al año los tienes que ajustar,si no mas veces, el ajuste unos 120 eur x cada uno, los king,los proflex etc...lo mismo , pues para eso yo ya digo unos de una buena marca que hay varias y cada 4,5 o 6 viajes duros cambio de los 4 y listo
saludos
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Iniciado por lgarrote
+1 [ok] siempre que hago este razonamiento me miran como si fuera tonto....
Muchos se piensan que es montar los ohlins y ahÃ* estan para los restos...y que dentro de 5 años van a seguir igual. Hay que revisarlos una vez al año en uso moderado....o a la vuelta de cada viaje en un uso algo menos moderado...y eso cuesta dinero. ¿cuantos lo hacen???? pocos.... o casi ninguno. Y en uso intenso....cada salida...asÃ* que imagina.
Y pasa más de lo mismo con las motos. Ahora independientemente de la marca....me encanta ver, sobre todo en motos....el que se compra un ohlins....y si supiera que desmontado es exactamente igual (vamos que comparten piezas) con otras marcas que están hasta un 40% por debajo del valor del ohlins....para mear y no echar gota.... [13]
Eso si....farda mucho decir que tienes unos ohlins montados... [27] [27] [27] similar a lo de las protecciones....."es que llevo unas de 18 mm y son indeformables"....si además de lastrar el coche con 200 kilos extra....y al primer golpe....protecciones fastidiadas.
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[ok] . Pensad en esta cuenta: 4 Koni Raid HT (por ejemplo) unos 800€, sin reparaciones y con un uso racional, hacen 5 Marruecos perfectamente, mas el uso cotidiano.Iniciado por piston_es
Con unos de botella separada pongamos tres veces ese precio, mas las revisiones y posibles reparaciones, que sean 4500€ fácil, ¿cuantos Koni o similar, y cuantos viajes harÃ*amos? Muchos sin duda.
Si sobra el dinero, o somos "carreristas de alta competissión" pues a por los O´hlins.
Aunque mi coche lleva dos Oram delante, apuesto por una buena suspensión tradicional.
Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.
Nosotros llevamos 8 ohlins, y si es cierto que tengan que ser revisados de vez en cuando, lo de que se rompan con facilidad puede ser probocado por un mal montaje(falta de limitadores tanto en compresion como en extension),tambien hay que tener en cuenta el muelle y una cosa muy importante es la regulacion, si tenemos una mala regulacion podemos provocar que el amortiguador trabaje mas de la cuenta o tambien q trabaje mal lo que suele acarrear en roturas.
Respecto a su revision pues no suele ser muy cara ademas yo acabo de adquirir una maquina para sustituirles el aceite y cargar el nitrogeno, estamos en conversaciones para hacernos servicio ohlins,ya he reparado 4 ohlins de nuestro coche y si solo es cambiar aceite retenes y no hay nada roto la revision no llega a los 200 euros aproximadamente y volvemos a tener un amortiguador en perfectas condiciones.
Fernando, ¿200 por amortiguador? [2] , por cara que sea la maquinita a vosotros os interesa tenerla.Iniciado por raton4x4
Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.
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