He leÃ*do con mucha atención el debate surgido a raiz del post de JLL y su nuevo 80. Se plantea en un momento dado la discusión, muy interesante por cierto, en qué es mejor, si un coche made in fábrica o un coche bien preparado. Se dice incluso que serÃ*a un tema de sicusión en otro post, ya que le estábamos invadiendo el post del compañero que era para presentar su nuevo coche.
Y ya que se plantea y se sugiere que serÃ*a tema de discusión, si no os parece mal, lo abro.
Por mi parte he de decir que en mecánica soy un cero a la izquierda, aunque tengo experiencia en otras cosas y siempre he intentado respetar el uso y la forma de "las cosas" siguiendo la premisa de que si hay un equipo de bochos (cabezas pensantes), con tiempo, presupuesto, medios y una preparación bastante especÃ*fica en el tema, ¿quién soy yo para poner en duda, mediante modificaciones, cambio de usos, aplicaciones no acordes (teóricamente hablando) el trabajo meticuluso (en teorÃ*a) de toda esa gente?
Por otra parte la realidad es muy puta a veces... Como ejemplo tengo mi furgoneta, el 1º vehÃ*culo comprado nuevo de trinca. Mil problemas por fallos de diseño, cuya lista es larga: dos intercoolers, patÃ*n del tensor de la cadena de distribución, turbo, etc, etc, etc, que se sumaron al precio de compra ya que todo empezó a palmar después de acabada la garantÃ*a (tÃ*rate pedos dirÃ*a mi chica)...
Claro que mi furgo no es TOYOTA sino FORD (abreviatura, según una amiga yanqui de FOUNDED ON THE ROAD DEAD)...ç
Y ahÃ* la cuestión, ¿qué es mejor? yo la he llevado siempre a la FORD y encima a un cojomecánico de furgonetas de ford, que encima es fan de este modelo. La cosa, obviamente, no es más que un problema de diseño. ¿O será que está montada en España?
Y claro, este foro es de Toyota, es más, es de Toyota HDJ, pero considero que el concepto es el mismo.
Y voy ahora, brevemente, con los Toyota. Yo tengo un modesto 73 (lo de modesto por el puto VM) que está a la espera de un motor como la gente (zapatero dirá, hasta de eso tiene la culpa, jajajaja). He hablado, hasta la saciedad (para ellos) con compañeros de este foro y del serie70 y sólo tengo claro el motor que quiero y que espero poder pillar.
Y empiezan las dudas. (no quiero hablar de mi caso, sino que debatamos de esta cuestión, si es que interesa)
Le meterÃ*amos un turbo a un motor aspirado que en teorÃ*a es igual a su versión con turbo? un compañero me dice que es una salvajada y yo coincido con él, plenamente, otra cosa es lo que haga mi culo inquieto.
Hemos visto todos la experiencia de Beat con meterle turbo a su HZ y acabar hechando pestes del invento y por el lado contrario a alguien (no recuerdo si era un proveedor) defendiendo el injerto.
Hay miles de ejemplos, unos funcionan, otros no y uno, sobre todo uno, que vemos todos los dÃ*as en la tele.
La gente que vive en Ãfrica y usa su coche como medio de transporte, por caminos de mierda, arenales, ciénagas, con coches que tienen miles de kilómetros, combustibles malos, pocos medios, aunque mucha y muy buena mano para "atarlo con alambre", y siguen, y siguen, y siguen...
Parecen las pilas Duracell, que duran y duran y duran.
¿Que será mejor (partiendo de que "lo mejor es enemigo de lo bueno)?
Disparen, gracias.
Salutti