Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Puedo tener el bloqueo jodido ?

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Puedo tener el bloqueo jodido ?



    siempre que he puesto el bloqueo en dunas me a ido peor que cuando no lo llevo

    la primera sensacion fue el año pasado subiendo una duna larga el coche rebotaba de atras y daba la sensacion que las 2 ruedas girasen juntas, a la vez no por separado, eso lo hace al ir con el bloqueo ??

    ahora la semana pasada haciendo dunas todo el dia, perfecto sin el bloqueo hasta que en una ocasion lo conecte en una subida larga con la arena removida y con el bloqueo no subi i si a la 2ª sin el.

    la luz del cuadro se queda fija y se conecta y desconceta correctamente me falta probar trialeando al levantar una rueda si la otra tracciona , pero que creeis ??

    saludos

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de nono
    Fecha de Ingreso
    15 Feb 2010
    Vehiculo:
    vzj 95 3400
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    146
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Puedo tener el bloqueo jodido ?

    Cita Iniciado por Sondosdies
    siempre que he puesto el bloqueo en dunas me a ido peor que cuando no lo llevo

    la primera sensacion fue el año pasado subiendo una duna larga el coche rebotaba de atras y daba la sensacion que las 2 ruedas girasen juntas, a la vez no por separado, eso lo hace al ir con el bloqueo ??Correcto,el bloqueo es lo que hace que giren las ruedas juntas

    ahora la semana pasada haciendo dunas todo el dia, perfecto sin el bloqueo hasta que en una ocasion lo conecte en una subida larga con la arena removida y con el bloqueo no subi i si a la 2ª sin el.

    la luz del cuadro se queda fija y se conecta y desconceta correctamente me falta probar trialeando al levantar una rueda si la otra tracciona , pero que creeis ??

    saludos

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Puedo tener el bloqueo jodido ?

    entiendo que es el bloqueo trasero... a priori, si no me equivoco, circular por las dunas con el bloqueo trasero, no es lo suyo, máximo si te quedas atascado, luego quitarlo rÃ*pidamente, el coche no va igual, y lo puedes romper.

    salut
    Hdj100 del 2000 manual


  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de imohag
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 24v
    Mensajes
    555
    Agradecimientos: 50
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Puedo tener el bloqueo jodido ?

    En dunas o pistas rapidas, bloqueo central activado. Trasero y/o delantero, unicamente en casos extremos, sobre todo cuidado con el delantero y el control del giro del volante: la manera mas facil de romper una rotula delantera es poner bloqueo y girar ruedas.
    Saludos.
    voooooooooooolando voy. voooooooooooolando vengo ................

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Puedo tener el bloqueo jodido ?

    justamente no llevo el bloqueo trasero conectado en las dunas , maximo en un atasco al salir lo conectas, pero se subio un amigo que tenia su 100 en lo alto de la duna, y me dijo , no llevas el bloqueo ?, ponlo..( me dijo que el lo llevaba en algunas subidas largas.y fue alli donde me dio mal rollo porque al ponerlo fui a peor , aunque una cosa es cierta el estrenaba y yo era el ultimo en subir la duna..., cuando los que se atascaban subian y bajaban y me dejaban la subida sin ninguna trazada nueva.
    saludos

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2010
    Vehiculo:
    Hzj78
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Puedo tener el bloqueo jodido ?

    Yo en dunas largas, donde a media duna ya no me queda inercia y el motor trabaja a tope, si le pongo el trasero, ya que sin duda consigues aprovechar toda la tracción. Si no lo pones, perderás tracción ya que seguro en algún momento te patinará una de las dos ruedas traseras y perderás tracción por ahÃ*.
    Aunque los locales suben sin bloqueos y sin despeinarse; pero yo no tengo su experiencia ni sus manos al volante y lo compenso con lo que tengo a mano. [13]
    Jose Maria

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de amadridsanz
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80L-GNMEX 12v
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Puedo tener el bloqueo jodido ?

    cada uno tiene su forma de conducir....prefiero conectar el central y mucha caña.....
    estoy deacuerdo con lo de los bloqueos de los ejes delanteros ....mucho ojito con las homocineticas... y con los traseros y dando caña ojo puedes reventar los satelites o la cardan...

    Analizar la arena...inercia....y cambiar en el momento adecuado....pero he visto engacharse a lso mejores.....hasta a carlos sainz...jejeje gracias a dios hay chapas y winch
    carta de navegacion
    marruecos,mauritania,mali,senegal,congo,angola

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de imohag
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 24v
    Mensajes
    555
    Agradecimientos: 50
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Puedo tener el bloqueo jodido ?

    Cita Iniciado por amadridsanz
    cada uno tiene su forma de conducir....prefiero conectar el central y mucha caña.....
    estoy deacuerdo con lo de los bloqueos de los ejes delanteros ....mucho ojito con las homocineticas... y con los traseros y dando caña ojo puedes reventar los satelites o la cardan...

    Analizar la arena...inercia....y cambiar en el momento adecuado....pero he visto engacharse a lso mejores.....hasta a carlos sainz...jejeje gracias a dios hay chapas y winch
    + 1
    inercias, apoyos y cambios los justos. Y leer la arena, que cuenta muchas cosas.

    Saludos [ok] [ok] [ok]
    voooooooooooolando voy. voooooooooooolando vengo ................

Temas Similares

  1. Tornillo de la transfer jodido
    Por Hans_70 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 02-05-2011, 15:52
  2. CREO QUE VOY A TENER PROBLEMAS CON LA ITV
    Por notoy en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14-12-2010, 22:51
  3. Un accesorio a tener en cuenta
    Por syncro en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 06-09-2010, 13:18
  4. Busco motor de arranque jodido
    Por mesjor en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19-07-2010, 16:26
  5. por eso me gusta tener un hdj...
    Por HDJ isa en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24-06-2009, 21:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •