Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????



    Hola a todos [24] .
    Tengo un ruido que me tiene mosca ya hace tiempo en el motor , haber si hay alguien que me pueda aconsejar como lo puedo solucionar.
    El dichoso ruido , se oye en la zona baja del motor , como si fuera en el cigüeñal , y és un clic clac que aumenta quando acelero hasta unas 1500 revoluciones ( no es un ruido muy fuerte pero si paras atención se oye ) . He cambiado recientemente los casquillos de biela ( ACL ), tambien los inyectores y continua el dichoso ruido .
    En breve haré la bomba inyectora , ya que quando arranco en frio me vibra el motor que da gusto y tengo que acelerarlo yo manualmente hasta las 900 revoluciones para que el motor gire redondo . La curiosidad és que quando arranco el coche en frio y lo acelero un poco para que no vibre , el ruido en el vajo motor no se oye y el sonido del coche redondo , hasta que se calienta o quando funciona y lo dejo al relentÃ* que vuelve el ruido.
    Un mecánico , me ha dicho que no le haga caso , que con 340.000 Km oye el motor perfecto . Pero a mi no me convence y quisiera saber vuestra opinion , ya que si puedo solucionar una averÃ*a futura mejor que mejor .
    Lo suyo seria liarme la manta a la cabeza y poner el motor nuevo [13]

  2. #2
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    hola xavi.

    Has puesto los inyectores, has cambiado los casquillos de biela... ¿has hecho el reglaje de valvulas? es muy sencillo, pero es muy muy importante. Dudo mucho que sea el cigueñal, ya que si tuvieras un problema de esta indole, al acelerar, sonaria mucho pero que mucho más...

    haz reglaje...
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Hola Dani , el reglaje es fácil o dificil ( para hacerlo yo o un mecánico ) , porque miré el reglaje me parece que era el de un 100 y parecia no muy complicado de hacer.
    De todas formas tengo que enviar la bomba a arreglar ya que en frio no me acelera el motor y puede ser que sea la bomba el que de el problema.
    Si fuera el cigüeñal , qie es lo que entindes tu como mucho ruido?

  4. #4
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Cita Iniciado por Xavi
    Hola Dani , el reglaje es fácil o dificil ( para hacerlo yo o un mecánico ) , porque miré el reglaje me parece que era el de un 100 y parecia no muy complicado de hacer.
    De todas formas tengo que enviar la bomba a arreglar ya que en frio no me acelera el motor y puede ser que sea la bomba el que de el problema.
    Si fuera el cigüeñal , qie es lo que entindes tu como mucho ruido?
    bua¡¡ yo por desgracia be sufrido un cigueñal jodido.. y te garantizo que hace tanto ruido que la peña se da la vuelta y tu coche parece que va a explotar... cuanto mas aceleras, mas suena... es como si tuvieras un mono gigante tocando los platillos dentro del motor [27] [27]
    El reglaje de valvulas es algo que muchos no tienen en cuenta y es algo que cada 60 u 80mil km hay que vigilar. Los motores de nuestros cacharros dependen en gran medida del reglaje de las valvulas.. si no estan vien regladas, la admision y el escape no funciona correctamente y se produce un tac tac tac bastante incomodo producido por los pistones.
    Hacer el reglaje es un juego de niños, pero como todo, si no lo has hecho nunca, es mejor que lo haga un mecanico. Tan solo tienes que levantar la tapa de balancines y contar con una galga. hay que hacerlo en varios movimientos, ya que promero tienes que hacer las de admision y luego las de escape, moviendo el cigueñal. Yo lo hacia moviendo la rueda trasera con la 5 marcha metida, pero tambien lo puedes hacer moviendo el cigueñal con una carraca. Si te lo hace un mecanico, no le cuesta más de un par de horas bien echadas. De todas formas, en este foro hay auntenticos maestros que te podrán dar más datos.
    Otra cosilla que se me ocurre a priori, es que la distribucion la puedas tener fuera de punto... de ahi el cabeceo del motor... antes de liarte con la bomba, y ya que abres tapa de balancines y puedes ver el arbol de levas, cala bien la distribucion, que te hagan un buen reglaje de valvulas (creo que tengo el manual con los holguras que tiene que tener cada valvula)
    De todas formas, yo jamas he hecho un reglaje de valvulas en un 80, si muchas veces en un 61.. y supongo que será igual.. a ver si algun experto del 1hdt nos puede confirmar si en este motor es necesario o lleva ajuste automatico.
    con estas cosas, mi recomendacion siempre es que empieces por lo mas sencillo.

    suerte
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2010
    Mensajes
    124
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Hola a todos
    No se donde lei que los 12v se hace el reglaje con unas piezas parecidas a unas monedas y los 24v si se podÃ*a hacer el reglaje de la forma habitual con las galgas tradicionales. Pero no me hagáis mucho caso [5]
    HDJ80 12v Manual. 1991

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Me parece que algun forero me envio por mail el reglaje de un hdj pero no era un 80 12V . Alguien sabe o tiene el manual para el reglaje del 12V ?
    Pues con lo que me comentas Dani lo primero haré el reglaje y despues la bomba ( no me aguanta el relentÃ* en frio y alguna vez me ha perdido gasoil ) , lo que comenta Hans 70 lo tengo que mirar. Gracias [ok]

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Dani...el reglaje del 12h-t y del HD- t no tienen nada que ver,es mas fácil en el 61 por que va con varillas y árbol lateral, en el 80 son empujadores hidráulicos y como bien dice Hans..se hace cambiando unas pastillas metálicas que corrijan la diferencia de medida.No es mas difÃ*cil,pero si mas complejo que en el 12 ht,en el que no necesitas nada,solo saber como hacerlo.

    Sl2

  8. #8
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    El reglaje del 12v va con pastillas y no es tan facil. Hay que medir holgura, quitar pastilla, medir pastilla y calcular el aumento del grosor de la pastilla para que quede el juego justo y despues pedir la pastilla a sobremedida y esto en cada valvula.
    Para sacar las pastillas hay que comprimir los taques y es un verdadero coñazo pero claro con paciencia y una caña....... todo se hace.
    Lo que te esta fallando es el avance en frio de la bomba de gasoil y ademas de cabecear en frio seguro que te sale humo blanco por el escape que se va al acelerar un poco.
    Hay muchos 12v fallando asi desde hace años y no pasa nada, por la mañana al arrancar en frio lo aceleras un poco con el de mano y ya esta.
    La pieza es una en forma de botella alojada en el costado de la bomba que le entran dos manguitos de goma con refrigerante por su parte trasera
    Unos 300€ de pieza.

    Y el ruido que hace es como el motor de un barco a ralenti.


    Saludos
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Cita Iniciado por archi
    El reglaje del 12v va con pastillas y no es tan facil. Hay que medir holgura, quitar pastilla, medir pastilla y calcular el aumento del grosor de la pastilla para que quede el juego justo y despues pedir la pastilla a sobremedida y esto en cada valvula.
    Para sacar las pastillas hay que comprimir los taques y es un verdadero coñazo pero claro con paciencia y una caña....... todo se hace.
    Lo que te esta fallando es el avance en frio de la bomba de gasoil y ademas de cabecear en frio seguro que te sale humo blanco por el escape que se va al acelerar un poco.
    Hay muchos 12v fallando asi desde hace años y no pasa nada, por la mañana al arrancar en frio lo aceleras un poco con el de mano y ya esta.
    La pieza es una en forma de botella alojada en el costado de la bomba que le entran dos manguitos de goma con refrigerante por su parte trasera
    Unos 300€ de pieza.

    Y el ruido que hace es como el motor de un barco a ralenti.


    Saludos
    No lo hubiera explicado mejor [13] [13] [13]

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2010
    Mensajes
    124
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Yo esa pieza creo que no la tengo, me refiero a la "botella" con los dos manguitos.

    Si no recuerdo mal funciona de la siguente forma:

    El refrigerante en principio está frÃ*o, está en contacto con una pieza metálica. El motor se acelara en ralenti.
    El refrigerante se va calentando en todo el circuito, hace que la pieza metálica en el interior de la "botellas" se dilate y el ralentÃ* se normaliza.

    Bueno, que malo soy explicando [27] más o menos espero que se me entienda, [27]

    Lo que dice Archi, sustituye a la "botella", acelaras sobre los 900 rpm con el pie y listos.

    Un saludo y perdón por la divagación [17]

    PD. para empujar los taqués y hacer el reglaje de valvulas:

    http://www.euro4x4parts.com/recambios/w ... vulas.html
    HDJ80 12v Manual. 1991

Temas Similares

  1. FARO TRABAJO EN ZONA MOTOR
    Por ANTONIO JIMENEZ en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04-11-2012, 12:30
  2. Ruido en la zona del embrague
    Por lois en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08-07-2012, 22:44
  3. Ruido en el motor
    Por cepero en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 14-07-2011, 00:28
  4. Ruido en motor
    Por Toyotasaurus en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 03-11-2009, 00:45
  5. Ruido motor emisora
    Por EL ABUELO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 29-10-2009, 12:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •