Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

  1. #11
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????



    [ok] [ok] [ok] [ok] [27] [27]
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  2. #12
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Lo del arranque en frio no hay problema , ya que hace tiempo que utilizo lo de acelerarlo manualmente . Lo que me preocupa es ese traqueteo que se oye en el bajo motor , quando hace un rato que lo he arrancado .
    Mi duda es si es culpa de la bomba que estÃ* mal , o si le hace falta un reglaje de valvulas .

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Hola Xavi,

    El ruido que mencionas podrÃ*a ser parecido a uno que tengo por lo que explicas.

    En mi caso después de desmontar casi todo, hemos deducido que podrÃ*a ser de la caja de cambios que le transmite el ruido a la zona del carter, en cualquier caso, la vamos a desmontar en breve para asegurarnos, no estamos lejos, soy de Barcelona, si quieres algún sábado por la mañana nos vemos y comparamos el ruido.

    El mio lo resumo, en frio perfecto, en caliente, un clin clin que aumenta con las revoluciones, y a veces lo hace y a veces no lo hace, lo hace igual caminando que en parado, a veces si pisas el embrague se va otras no, misterios vaya, localizado en la parte trasera del carter, o en la campana del embrague con un aparato de esos para encontrar ruidos internos, repito que lo hemos sacado todo y puesto nuevo, con el ya que está desmontado.

  4. #14
    HDJOTERO VETERANO Avatar de perkins
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    519
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Mirar por si acaso si roza el motor de arranque ,la punta dentada del bendix, con el volante del motor, me pasó eso al arreglar el motor de arranque y me lo montaron asin ,asin, y me empezo el ruidito de marras, se lo lleve a otro chispas y me lo reguló bien y ya no rozaba. El ruido en cuestión era como metálico y a veces sonaba y a veces no,y era por la parte de la campana donde va el embraague o conveertidor.
    Saludos
    ex hdj 80 12v.auto.
    Hdj 100 Auto.AÑO 2000 de serie.Con Héctor Intaki,muy majo él y poco más.

  5. #15
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Cita Iniciado por MARCIANO
    Hola Xavi,

    El ruido que mencionas podrÃ*a ser parecido a uno que tengo por lo que explicas.

    En mi caso después de desmontar casi todo, hemos deducido que podrÃ*a ser de la caja de cambios que le transmite el ruido a la zona del carter, en cualquier caso, la vamos a desmontar en breve para asegurarnos, no estamos lejos, soy de Barcelona, si quieres algún sábado por la mañana nos vemos y comparamos el ruido.

    El mio lo resumo, en frio perfecto, en caliente, un clin clin que aumenta con las revoluciones, y a veces lo hace y a veces no lo hace, lo hace igual caminando que en parado, a veces si pisas el embrague se va otras no, misterios vaya, localizado en la parte trasera del carter, o en la campana del embrague con un aparato de esos para encontrar ruidos internos, repito que lo hemos sacado todo y puesto nuevo, con el ya que está desmontado.
    Hola Marciano .
    Lo del cambio ya lo habÃ*a pensado , ya que mi cambio parece una fiesta thecno con ruidos y roces varios . Pero quando no funciona el cambio tanbien me hace el ruidito .
    Lo de quedar para comparar ruiditos , te cojo la palabra , ya quedaremos , soy de Palamós.

  6. #16
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Cita Iniciado por perkins
    Mirar por si acaso si roza el motor de arranque ,la punta dentada del bendix, con el volante del motor, me pasó eso al arreglar el motor de arranque y me lo montaron asin ,asin, y me empezo el ruidito de marras, se lo lleve a otro chispas y me lo reguló bien y ya no rozaba. El ruido en cuestión era como metálico y a veces sonaba y a veces no,y era por la parte de la campana donde va el embraague o conveertidor.
    Saludos
    Hola Perkins .
    El ruido , era como un roce , o como un golpeteo metalico que al acelerar incrementaba?

  7. #17
    HDJOTERO VETERANO Avatar de perkins
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    519
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Erru, me negaba el chispas que fuera de ahÃ*,y le dije que antes no lo hacÃ*a y al hacer la reparación del motor de arranque empezó la música,un ruido metálico desagradable,al final se lo llevé al que me lleva el tema del camión y me dijo que podÃ*a ser de ahÃ*, hizo una prueba ,que consistió en aflojar un poco el motor de arranque y obligarlo a separarse del volante y dejo de hacer el ruido.Solución, calzar con una arandela la entrada del bendix y adios problema.Se lon dije al anterior chispas y se puso [17] [17] y me pidió la fra. para pagarmela.reconoció el error,y fué que al cambiar el automático del arranque, que no lo ajustó bien.
    A ver si hay suerte y es de ahÃ*, que con poco se soluciona, pero es que hay cada uno...
    Saludos. [ok]
    ex hdj 80 12v.auto.
    Hdj 100 Auto.AÑO 2000 de serie.Con Héctor Intaki,muy majo él y poco más.

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Buenas

    Hoy he pasado la tarde con Xavi, le ha pasado como a los niños cuando los llevas al médico, sales con 40 de fiebre y al llegar ya no tienen [10], es decir, de ruido na de na.

    En cualquier caso su coche va perfecto, solo tiene que hacerle reglaje de válvulas y su ruidin no es nada parecido a lo que hacia el mio, porque ahora ya tampoco lo hace.

    Creo que ha pasado una tarde divertida viendo 4x4 de carreras :blob: y ha sacado una buena información. A parte ha visto alguno de los 80 que utilizan clientes para trabajar. [18]

  9. #19
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Para mi si que ha sido un placer . Vaya tarde mas diferente a lo normal ( poder hablar horas del HDJ sin que te tachen de pesado ) , entre toyotas de serie , preparadillos y de carreras no veas .
    Repito todo un placer Marciano [ok]

  10. #20
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????

    Cita Iniciado por archi
    El reglaje del 12v va con pastillas y no es tan facil. Hay que medir holgura, quitar pastilla, medir pastilla y calcular el aumento del grosor de la pastilla para que quede el juego justo y despues pedir la pastilla a sobremedida y esto en cada valvula.
    Para sacar las pastillas hay que comprimir los taques y es un verdadero coñazo pero claro con paciencia y una caña....... todo se hace.
    Lo que te esta fallando es el avance en frio de la bomba de gasoil y ademas de cabecear en frio seguro que te sale humo blanco por el escape que se va al acelerar un poco.




    Saludos
    Pues despues de la visita a Marciano , me quedó claro que tenÃ*a que hacer el reglaje de valvulas . Estas pastillas sobre medida , donde se tendrian que pedir ?

Temas Similares

  1. FARO TRABAJO EN ZONA MOTOR
    Por ANTONIO JIMENEZ en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04-11-2012, 12:30
  2. Ruido en la zona del embrague
    Por lois en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08-07-2012, 22:44
  3. Ruido en el motor
    Por cepero en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 14-07-2011, 00:28
  4. Ruido en motor
    Por Toyotasaurus en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 03-11-2009, 00:45
  5. Ruido motor emisora
    Por EL ABUELO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 29-10-2009, 12:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •