Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Autorescate en el Chegaga

  1. #21
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Autorescate en el Chegaga



    Hola:

    ¿No hubiera sido mejor enganchar el coche por las ventanillas y el techo para que se inclinara menos? ¿Cómo supÃ*steis que la plancha enterrada aguantarÃ*a todo el peso sin salirse del agujero, haciendo alguna prueba primero? Al leerlo en tu crónica, me quedé alucinado

    Un abrazo
    Jota

  2. #22
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Autorescate en el Chegaga

    Cita Iniciado por jota
    Hola:

    ¿No hubiera sido mejor enganchar el coche por las ventanillas y el techo para que se inclinara menos? ¿Cómo supÃ*steis que la plancha enterrada aguantarÃ*a todo el peso sin salirse del agujero, haciendo alguna prueba primero? Al leerlo en tu crónica, me quedé alucinado

    Un abrazo
    El coche cuando se paró se quedó asÃ* de inclinado, (afortunadamente no más...) tuvieron que salir por la puerta del copiloto con bastante dificultad para abrirla ya que la del piloto estaba enterrada. Después de tenerlo asegurado y cuando empezabamos a estirar de el, una de las chicas controlaba desde detrás si se inclinaba más, cosa que no hizo. Como tu dices pensamos tambien de asegurarlo de mas arriba pero por el ángulo que hubiese hecho la eslinga, habÃ*a mas posibilidad de que sacase la plancha. La eslinga que rodeaba la plancha también la enterramos bastante para que la dirección de tiro tendiese a ir hacia abajo e hiciese enterrarse más la plancha en lugar de sacarla hacia la superficie.

    El invento no sabÃ*amos lo que aguantarÃ*a, ni si la eslinga partirÃ*a la plancha por la mitad...o la sacarÃ*a de la arena. Lo que te puedo decir es que hace muuucha fuerza, si se entierra bastante y los ángulos son adecuados.
    El resultado fue que la plancha delantera ni se movió del sitio (es la que menos fuerza hacÃ*a), la del lateral acabamos sacandola junto con el coche pero ya una vez lo tenÃ*amos encarado a la pendiente y seguimos tirando de él. Hizo perfectamente su función aguantando el coche para que 'girase' por su eje vertical en lugar de volcar.

    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  3. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Autorescate en el Chegaga

    Desde luego, lo que se entierra en la arena hace siempre una fuerza tremenda, yo llevo un ancla y cuando he ido solo y me he atascado, me ha sacado perfectamente. HicÃ*steis una gran labor de desatasco.

    Un abrazo
    Jota

  4. #24
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ADDVENTURE
    Fecha de Ingreso
    04 Sep 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80 12v 95
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,215
    Agradecimientos: 921
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Buen desatasco, si señor... Muy ingenioso enterrar las planchas y menos pesado que enterrar la rueda de repuesto que siempre lo he oido comentar pero no me imagino el curro de pala que debe ser.

    8 cervezas mas en el maletero y se habría ido cuesta abajo, no?.

    Te lo dice uno muy sensible a las inclinadas, jejeje
    Drive your life beyond

  5. #25
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)
    .....mejor que siempre pase esto que no el siguiente paso,que es volquéton con todo lo que con lleva,
    pero aparte de sangre fría,esta claro que no hay que aguantar tanto y enfocar hacia abajo para evitar
    este tipo situaciones,que nunca sabemos que deparan.
    Gracias Syncro.

    100HDJSERIESevilla

  6. #26
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    19 Jul 2010
    Vehiculo:
    KDJ 120 VXL
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias por las fotos. Demostración del valor de hacer las cosas pensando y tomándose el tiempo necesario.

Temas Similares

  1. Desde Mallorca hacia Erg Chegaga
    Por nacho sanchez en el foro Africa
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03-10-2009, 18:21
  2. Desde el Chegaga, una ayudita
    Por JQCubas en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04-05-2009, 21:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •