Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como ajustar dureza de amortiguadores Koni Heavy Track Raid

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Como ajustar dureza de amortiguadores Koni Heavy Track Raid



    Hola a todos,

    Tengo 2 juegos de amortiguadores. 4 Kony Heavy Track y 4 Kony Heavy Track Raid. Los 4 Raid son los que llevo en el coche normalmente y los 8 son solo para pasar la ITV porque el coche tiene doble suspension en la tarjeta de inspeccion homologada.

    El tema es que solo los 4 Raid ya de por si son muy duros y quiero saber como variar la dureza de los mismos.
    Alguno sabe como hacerlo, lo ha hecho o sabe donde puedo leer sobre el tema? No he encontrado nada a priori en internet en una busqueda mas o menos exahustiva.........

    Lo unico que he podido leer en este foro con este post: http://www.d-90.com/forum/showthread.php?t=29766 es que tiene 2,5 giros de dureza de un lado a otro y que se recomienda ponerlos para un Defender 90 totalmente blandos ya que la dureza se va añadiendo con el tiempo. A parte de que hay que quitarlos para ajustarlos. Ok hasta ahi, pero.....que coño es lo que hay que girar???? ni puta idea..........alguno tiene alguna foto o algun manual o algo que me pueda orientar?
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 May 2009
    Vehiculo:
    lexus lx450
    Mensajes
    287
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Como ajustar dureza de amortiguadores Koni Heavy Track Raid

    Tienes que soltar el amortiguador de uno de de los anclajes (superior o inferior) y girar uno de los dos cuerpos aunque yo te recomiendo que saques el amortiguador, lo sujetes en un banco, lo aflojes del todo, cuentes las vueltas que te da hasta quedar a tope y luego tu decidas cuanto lo ajustas. Mi experiencia es que (en MB G) a la mitad quedan muy sueltos, han de ir de la mitad a más.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Como ajustar dureza de amortiguadores Koni Heavy Track Raid

    A mÃ* me los montan en el taller de Zagora y veo que hacen lo que te comenta mam, pero no te olvides al montarlos que el punto gris debe ir hacia adelante, si lo haces al revés, se te romperán. Te lo digo por experiencia porque en el taller no se molestaron en mirar las indicaciones y rompÃ* uno, por supuesto tuve que pagar yo el otro que se lo compré a Europarts y en poco tiempo lo tuve, funcionan muy bien pero vamos al tema, y es que al enseñarles las explicaciones del papel a los mecánicos, lo entendieron y como no lo sabÃ*an, pues a saber a cuantos coches se los han puesto mal y luego rompen sorprendiéndose de haberlo hecho. Si no ves el punto, haz una señal para saber cual es la parte delantera del amortiguador antes de desmontarlo.

    Un abrazo
    Jota

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Como ajustar dureza de amortiguadores Koni Heavy Track Raid

    Yo estuve hablando con el mecánico que me los montó que además es importador oficial de Koni y me dijo que venÃ*an en la posición más blanda, y que a medida que van envejeciendo se van endureciendo.... Me sonó a chino, pero dos no pelean si......

    Saludos.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Como ajustar dureza de amortiguadores Koni Heavy Track Raid

    Cita Iniciado por mam
    Tienes que soltar el amortiguador de uno de de los anclajes (superior o inferior) y girar uno de los dos cuerpos aunque yo te recomiendo que saques el amortiguador, lo sujetes en un banco, lo aflojes del todo, cuentes las vueltas que te da hasta quedar a tope y luego tu decidas cuanto lo ajustas. Mi experiencia es que (en MB G) a la mitad quedan muy sueltos, han de ir de la mitad a más.
    mam, eso puede ser con los Heavy Track, pero con los Heavy Track Raid tambien? Es que tengo la sospecha de que estan al minimo y ya son duros de coj*#@#@#
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Como ajustar dureza de amortiguadores Koni Heavy Track Raid

    Cita Iniciado por jchico
    Cita Iniciado por mam
    Tienes que soltar el amortiguador de uno de de los anclajes (superior o inferior) y girar uno de los dos cuerpos aunque yo te recomiendo que saques el amortiguador, lo sujetes en un banco, lo aflojes del todo, cuentes las vueltas que te da hasta quedar a tope y luego tu decidas cuanto lo ajustas. Mi experiencia es que (en MB G) a la mitad quedan muy sueltos, han de ir de la mitad a más.
    mam, eso puede ser con los Heavy Track, pero con los Heavy Track Raid tambien? Es que tengo la sospecha de que estan al minimo y ya son duros de coj*#@#@#
    Exacto :mrgreen: Yo creÃ*a que venÃ*an en la posición intermedia y que luego los ajustabas.... [27]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Como ajustar dureza de amortiguadores Koni Heavy Track Raid

    Los frezarÃ*a hay que estirarlos, sacar un silent block interior y volver a comprimir hasta hacer tope. Creo que hacia la derecha endureces. Pones posición que creas vuelves a estirar y metes de nuevo el silent.
    Los delanteros directamente comprimir y buscar tope para empezar a contar vueltas.
    Los mÃ*os tienen 100.000 km y los he ido endurecÃ*ende según iban desfalleciendo. Cuando habláis de dureza siempre le hechas las culpas a los amortiguadores , los muelles extrareforzados no tendrán algo que ver? Yo llevo mabilsa con balonas y no van duros.

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Como ajustar dureza de amortiguadores Koni Heavy Track Raid

    Los traseros hay que estirarlos, sacar un silent block interior y volver a comprimir hasta hacer tope. Creo que hacia la derecha endureces. Pones posición que creas vuelves a estirar y metes de nuevo el silent.
    Los delanteros directamente comprimir y buscar tope para empezar a contar vueltas.
    Los mÃ*os tienen 100.000 km y los he ido endurecÃ*ende según iban desfalleciendo. Cuando habláis de dureza siempre le echais las culpas a los amortiguadores , los muelles extrareforzados no tendrán algo que ver? Yo llevo mabilsa con balonas y no van duros.

  9. #9
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2013
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ80
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    11
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo creo que es lo que dice Dune, ¿no tendrás unos muelles demasiado duros?, ya que los Raid no ofrecen ninguna resistencia en compresión, solo en extensión y con el tiempo... van desfalleciendo, yo puse maximo blando al principio y al cabo de 60000 km he tenido que poner los traseros a la mitad de la dureza, llevo King Springs HD, los de detrás con valonas y estoy contento con el conjunto.

  10. #10
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2013
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ80
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    11
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Los Raid vienen de fabrica en la posición más blanda.

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: MURZUQ

    Orix (07-02-2021)

Temas Similares

  1. Muelles Mabilsa + amortiguadores koni raid
    Por Aniado en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02-03-2012, 09:48
  2. Donde comprar Koni Heavy Track Raid
    Por jjf en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12-01-2012, 17:16
  3. AMORTOS KONI HEAVY TRACK RAID
    Por rafamorgan en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06-06-2010, 12:53
  4. AMORTIGUADORES KONI RAID
    Por CURRO HDJ100 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18-09-2009, 10:14
  5. Lio al ajustar Koni Raid
    Por arrikitiki en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19-04-2009, 13:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •