Hola:

Hace un par de semanas, llegué a Zagora con un grupo y llevé el coche a arreglar unas rajas que le habÃ*an salido. Vimos que el soporte del winch también tenÃ*a una pequeña raja. El coche se quedó por la noche en el taller para arreglar y por la mañana estaba hecho todo menos la rajita del winch pero me aseguraron que no pasaba nada y que incluso podrÃ*a tirar con el winch sin problemas. El caso es que me tenÃ*a que ir y lo dejé asÃ*. El caso es que hace cuatro dÃ*as, cuando estaba haciendo una asistencia a unas motos, al circular por el iriki de repente (lo que voy a contar sucedió en tres o cuatro segundos nada más), escuché un ruido y comencé a escuchar unos golpes muy fuertes por debjao del coche que en las primeras décimas de segundo me hicieron pensar que habÃ*a rajado las ruedas del coche todas a la vez, entonces sonó un ruido muy grande y el coche salió volando, noté perfectamente como volaba y no comprendÃ*a nada, frené, el coche se fue deteniendo y ya sin ruido. El coche estaba en la D, ya que es automático pero el coche aunque estaba con el motor en marcha, no se movÃ*a. Intenté pasar la palanca a la N pero no se movÃ*a, vi que tenÃ*a donde va la palanca de cambios, todo movido. Se puso a llover a lo bestia, vino uno de los otros coches de asistencia y esperamos sin saber que pasaba a que dejara de diluviar, lo que sucedió en un par de minutos y aprovechamos para bajar. Descubrimos que el winch con soporte y todo se habÃ*a caÃ*do del coche pero como el cable iba sujeto a un gancho del coche, al caer y estar sujeto, con la velocidad comenzó a golpear el coche por debajo pero uno de los golpes, se quedó de lado y levantó al coche por el aire con la suerte de que lo hizo en recto porque si lo levanta de lado, hubiéramos volcado. Al levantar el coche, produjo un agujero tremendo en la caja de cambios justamente por donde está el carter de la caja de cambios. En ese momento llegaron unos toyotas franceses que iban derrapando por el barro que producÃ*a la lluvia en el Iriki pero les dijimos que no necesitábamos ayuda y se fueron. Se puso a diluviar de nuevo y con una eslinga enganchamos el coche y tiraron de él. Pensábamos que con el barro serÃ*a complicado pero el coche tiró fuere y movió al Toyota y asÃ* pudimos salir del lago. Os pongo unas fotos de como está la caja que ya la han sacado en el taller aunque les ha costado muchÃ*simo y, la verdad, no sé si serán capaces de volver a montarlo todo bien.



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AquÃ* van otras para ver si se aprecia algo mejor.



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En esta otra se puede apreciar los golpes que la caja de cambios dio contra la carrocerÃ*a de la parte de debajo del coche



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El winch por fuera no se ha hecho nada, simplente se ha roto una esquina pero lo abrirán para ver si está bien por dentro ya que el cable se estiró a pesar de tener el freno puesto. Si esto hubiera ocurrido unos minutos antes, como iba más despacio, seguro que hubiera sido menos y de todas las maneras, no iba a más de 60 ó 70 kms por hora cuando allÃ* coges los 100 sin problema alguno.

Julián tiene una caja que me la dejaba barata pero es con overdrive y no me sirve. En Casablanca hay una que me la venden con la transfer y todo sin saber todavÃ*a si vale o no, por 2.800 € que es una burrada. Los de Euro4x4parts, que como siempre dan un servicio fantástico, me habÃ*an conseguido una casi nueva pero tampoco me vale, me proponen que mande la mÃ*a a Francia para reconstruirla con piezas nuevas por 2.200 € pero me aconsejan que el convertidor de par lo ponga nuevo y me lo dejan a un precio de risa pero con portes y con todo, la broma se va a 4.000 €. Desde luego creo que es mejor tener algo nuevo que poner una que nunca sabes como está. La mÃ*a iba muy bien.

El coche es con lo que me gano la vida o lo intento y no tengo el dinero, estoy intentando conseguirlo y acepto ideas y opiniones sobre lo que hacer a propósito de la caja.

Gracias por leer mis penas, buen fin de semana y un abrazo para todos.