Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: LUZ ROJA DEL TURBO. SOLUCIONADO

  1. #1
    fqbas
    Invitados

    LUZ ROJA DEL TURBO. SOLUCIONADO



    Este es el tÃ*tulo de un antiguo post que puse en el antiguo foro :?

    Y lo repito aquÃ* porque persiste el problema.

    En la anterior ocasión varios miembros del foro me recomendaron que revisara al cable de masa del alternador y asÃ* lo hice, incluso lo sustituÃ*, pero el caso es que a veces, no siempre y con "carga de pedal" como dicen los profesionales :) a partir de 2.500 o 2.600 rpm. parpadea el led rojo fracciones de segundo. Tambien me comentásteis que si fuera un problema de sobrepresión, la luz roja se quedarÃ*a fija, pero no creo que sea esto, además desde que le cambié el turbo, este está tarado de serie.

    Supongo que lo de la masa del alternador me lo aconsejásteis cuando comenté que a veces tambien parpadeaban a la vez todas las luces de cuadro. Ultimamente y despues de un tiempo me ha vuelto a suceder, sobre todo lo del turbo.

    Se sugirió también algo sobre la válvula de descarga.

    Alguien puede "arrojar luz" sobre este tema? a ser posible que no sea roja :lol:

    Muchas gracias.

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 12V automatic
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: LUZ ROJA DEL TURBO

    Lo del arbol de navidad luminoso a mi tb me pasa .........sucede cada 3 o 4 meses....... durante uno o dos dias cuando suelto el pedal del acelerador se enciende el arbol de navidad en el cuadro durante un segundo aproximadamente.

    LA verdad es que desaparece tan rapido como aparece, yo imagino que sera uan masa COMUN relacionada con el cuadro de luces por lo que descarto la masa del alternador.

    Alguien sospecha en que zona esta esa masa?????

    Saludos

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Mensajes
    78
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: LUZ ROJA DEL TURBO

    esto nunca me ha pasado a mi porque he reemplazado todo (y digo todo) debajo del capot. pero algunos tienen problemas con la masa del "motor" y generalmente cuando las luces aparecen pero "quedan" encendidas (contrario de lo que te esta pasando a vos) tienen problemas con alternator/conector.

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100 aut
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    709
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    11 Mensaje(s)

    Re: LUZ ROJA DEL TURBO

    te tocra revisar todas las conexiones, haber si alguna te hace masa. y eso es lo que te velve pirulo.
    ex hdj 80 12 V. hdj 100 aut ´99.

  5. #5
    fqbas
    Invitados

    Re: LUZ ROJA DEL TURBO. SOLUCIONADO

    El titulo del pòst dice LUZ ROJA DEL TURBO porque cuando puse el post no sabÃ*a que estaba relacionado con el parpadeo del resto de las luces del cuadro y que me han martirizado durante meses.

    Cuando revolucionaba el motor, parpadeaba primero la luz roja del turbo porque al ser un led, es más sensible que las bombillitas de los testigos del cuadro, tambien debÃ*a parapadear la verde al tratarse de un falso contacto, pero esto no se podÃ*a apreciar porque lo normal es que la verde vaya encendida cuando le vas pisando.

    Despues de haber comprobado masa del alternador, contactos, incluso desmontaje completo del cuadro, ha resultado ser el conector inferior del alternador.



    Este es el conector culpable de los dichosos parpadeos de las luces del cuadro. Ni alternador jodido ni nada, ERA ESTO!!
    Tomad nota todos los que teneis ese problema.



    En el interior de los contactos Faston hembra habÃ*a suciedad acumulada, una mezcal de agua y polvillo que creaban una pasta.
    Hay que limpiarlo bien y apretar con unos alicates de punta los faston hembra del interior del conector.

    Acabo de venir de probar el coche y ya no parpadea nada [8] por mucho que le suba de rpm.

    Desde aquÃ* quiero dar las gracias a HDJorge que me dÃ*o la solución por privado, a Carlos4x4 y a todos los que aportasteis datos sobre este tema, sobre todo en otros post relacionados con las luces del cuadro.

    Y mi agradecimiento especial a Mesjor que me ha mandado un alternador nuevo para que lo pruebe y fuese descartando posibles causas.

    Esto realmente es querer ayudar a la gente del foro.

    Gracias Manuel [14]

  6. #6
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: LUZ ROJA DEL TURBO. SOLUCIONADO

    Hola Félix,

    Me ha alegrado cuando me has llamado para contarme la solución, todo un detalle.

    Lo que sÃ* que es de agradecer, es que hayas aportado la solución, muchos post de problemas se quedan sin que se aporte la solución, con lo que el caso vuelve a aparecer una y otra vez.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: LUZ ROJA DEL TURBO. SOLUCIONADO

    Una puntualización. Esa pasta que te has encontrado no es el problema, ya que la ponen precisamente para que no entre agua en los conectores. No es conveniente quitarla.

    El problema se soluciona como tú has dicho, apretando los faston. Cuando entro por aquÃ* (que depende del trabajo) y veo mensajes referentes al parpadeo de luces, comento siempre que el problema es ese. Sin ir más lejos, el 14 de noviembre puse esto en un hilo similar
    Cita Iniciado por Jyvaskyla
    Si las luces que te parpadean son las del turbo, la del sensor de agua en el gasoil, la baterÃ*a, y en general, las que se encienden al poner el contacto, el problema es sin duda del conector de tres vÃ*as que va al alternador. Si no, ¿podrÃ*as especificar mejor las luces que se encienden?.
    .

    El motivo por el que a veces solo se aprecia en el led rojo del turbo es que el tiempo de encendido de un diodo led es muy pequeño, mientras que el resto de testigos llevan lámparas de incandescencia que sÃ* que necesitan un tiempo relativamente largo para encenderse.

    Lo que sÃ* que es buena idea es lo de poner la foto del conector en el post, asÃ* el próximo que tenga el problema y vea el mensaje de fqbas, irá directamente a la solución.

  8. #8
    fqbas
    Invitados

    Re: LUZ ROJA DEL TURBO. SOLUCIONADO

    Tienes razón Jyvaskyla tu aportación al tema también me ayudó, es que no me acordé de citarte en los agradecimientos [14]
    pero desde luego aparece en el resumen de apotaciones que habÃ*a impeso... [ok]



    Por mi parte, que audaz es la ignorancia :oops: ... y yo que pensaba que esa pasta que vÃ* en el conector era agua de vadeo mezclada con arena del Sahara [16] y yo empeñandome en limpiar hasta el último resquicio y ahora resulta que es una pasta protectora antihumedad... mira que lo llegué a pensar.

    En fÃ*n, se ve que la solución ha sido la de apretar los faston.

    Por cierto Jyvaskyla, supongo que lo mejor será rociar el conector con algun espray limpiacontactos y volver a aplicar la pasta esa. Sabes de alguno de estos productos que me puedas recomendar? o como se llama la pasta esa?

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo.

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: LUZ ROJA DEL TURBO. SOLUCIONADO

    Felix, creo que esa pasta es en realidad grasa resistente al agua.
    Y si ponemos vaselina...no valdria igual???
    Saludos

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: LUZ ROJA DEL TURBO. SOLUCIONADO

    Perfecto que se haya solucionado!!!
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

Temas Similares

  1. LUZ ROJA DEL TURBO
    Por DRPINTO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08-01-2012, 19:09
  2. Baterias optima roja
    Por J.Pablo en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14-09-2011, 19:13
  3. LUZ DEL CUADRO roja (I)
    Por Agustin en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26-10-2010, 00:14
  4. ayuda no tira (solucionado)
    Por julian1982 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11-06-2009, 19:49
  5. LLANTA 18" (SOLUCIONADO)
    Por Manuel en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17-05-2009, 08:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •