Bueno..... ya empiezan las paranoias.....

CambÃ*e los famosos casquillos hará un mes y coloqué los ACL. Los que saqué estaban en PERFECTO ESTADO, pero ya me quedé más tranquilo al realizar la sustitucion.

Mi coche ha pecado siempre de tener SEGUN LA AGUJA ORIGINAL la presion algo baja. (podrÃ* a ser tb error de lectura del bulbo).

Bien la situación actual desde hace un par de dias es que la aguja llega a estar CASI ABAJO DEL TODO especialmente en caliente y al ralentÃ*. Si aceleras sube hasta la primera raya.

Utilizo un 10/40 y el nivel es correcto.

Toyota hdj 80 12V automatico.

Soluciones que se m eocurren....

1. Cambiar de tipod e aceite en el proximo cambio . ¿que recomendais para sintomas de presion baja?
2. Sustituir el bulbo de control http://euro4x4parts.com/recambios/msh10 ... ceite.html.
3. Sustituir /revisar/reparar la bomba...(ESTO ME DA PANICO...) http://euro4x4parts.com/recambios/mph10 ... ceite.html

Entre otras cuestiones que deseo conocer... complejidad del cambio de la bomba. ¿realmente la bomba tiene numeros en este modelo de ser una fuente de problemas? ¿os inclinais a pensar que puede ser fruto del tipo de aceite o de error de lectura?

No hay sintomatologÃ*a en especial, ni humos ni falta de potencia ni ná de ná. Sólamente el habitual "meneo veraniego" que ya hemos comentado en algun post.

Cita Iniciado por Suricatabcn
A lo del cabeceo quereis decir que el motor al ralenti no es estable en RPM???? o mas bien haceis referencia a una vibracion que proviene como de la transfer o el cambioi y que sube por las palancas????


Mi vehiculo es un hdj80 12V automatico

A mi en VERANO especialmente o con mucho calor, en invierno se da MUCHISIMO MENOS, cuando me detengo en un semaforo y tengo el coche en D frenado...empieza a los 5 segundos a subir esa vibracion por las palancas que hace que el coche se "agite" como una maraca, pero las RPM estan perfectamente estables a unas 700-800.

Si cuando empieza la vibracion no te despistas con la delantera de la "vecina" y colocas la N parece que se para o por lo menos se reduce en gran medida. Evidentemente en L,2,3 y R tambien vibra....

Yo me he acostumbrado pwero reconozco que es molesto, la verdad lo achacaba a algo en el "convertidor de par del cambio". Como normalmente apenas hago ciudad y semaforos ni me entero pero a la que voy a la city y se da la conjuncion mágiuca aparece el traqueteo.