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Tema: (P)Reparación del 80 de Pablored

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    1 Mensaje(s)

    (P)Reparación del 80 de Pablored



    Hola,

    Abro este post para ir mostrándoos las reparaciones y preparación del coche de Pablo.

    Cita Iniciado por pablored
    Venga, unas pocas que le hice, ahora que se encargue DavÃ*d de hacerle alguna más de la reparación (si el quiere) y asÃ* vamos viendo que le hace [13] [13]





    Cita Iniciado por Blizz
    Bueno, unas fotos de ayer cuando aún se movÃ*a jejeje

    Ahora está sin radiador, inyectores ni bomba inyectora y desarmando el eje delantero para reforzarlo y repararlo completo.







    El cutre-útil que hice para sacar inyectores:



    Saludos,

    David
    Cita Iniciado por Blizz
    Hola,

    Unas pocas fotos jeje

    La bomba inyectora y los inyectores listos para mandar al bombero. La bomba además de revisarla completa irá con un vástago de Tomás. Los inyectores recibirán toberas Denso nuevas.



    La bomba ha dado mucha guerra, el cono a veces se pega muchÃ*simo, y esta era exagerado lo pegado que estaba...



    La transfer del 80 es una pasada de resistente y demás, pero tiene un inconveniente. Para cambiar los retenes de salida hay que bajarla y abrirla...



    Retén de salida de la brida trasera



    El viscoso o también llamado "cacho metal que pesa un webo" jejeje



    A ver si luego englobo las fotos en un post en Preparaciones.

    Saludos,

    David

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    1 Mensaje(s)

    Re: (P)Reparación del 80 de Pablored

    Estos son los refuerzos de los pivotes de dirección (También apodados cocobolas jeje) que le he soldado. Están dibujados por ordenador y cortados por láser, asÃ* que se pueden hacer desde un par a varias decenas. Si alguien necesita tengo algunos sobrantes (Yo también los llevo en mi 80).



    Es chapa de 10mm de espesor





    La transfer ya revisada, se han cambiado los retenes de salida de ambas bridas pues goteaba valvulina. Los rodamientos estaban en perfecto estado.



    Como veis el eje se ha reparado completo, fieltros, gomas, retenes y rodamientos de dirección nuevos para muchos km sin problemas.







    Los nuevos muelles. King Springs delante y detrás.



    El eje delantero recibirá también un caster kit y un amortiguador de dirección



    Comparación de los muelles traseros de origen y los King Springs.



    Próximamente más fotos...

    Saludos,

    David

  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de pablored
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    4 Mensaje(s)

    Re: (P)Reparación del 80 de Pablored

    Me encanta como está quedando [18] [18] [18] [18] [18] [ok]


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
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  4. #4
    fqbas
    Invitados

    Re: (P)Reparación del 80 de Pablored

    Pero David, no te quedes sólo en pintar los cocobolas , sigue dándole al resto del puente coño!!

    Por cierto, si aún no has comprado el Caster kit, y si estás a tiempo, te recomiendo los Ironman en vez de los OME, y si ya de paso le cambias todos los bushes, de los tirantes, ec.. ponle el kit completo de Ironman, te asegurarás el no llevar ni un solo ruido ni clonc. no es que otros bushes de poliuretano sean malos, es que estos son cojonudos.

    Mola cómo está quedando. por cierto David, esa curva en los cocobola de 10 mm está estudiada eh?? [ok]

    En el mÃ*o estoy reforzando las cartelas donde se alojan la "cucharas", ya pondré fotos.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    12 Mensaje(s)

    Re: (P)Reparación del 80 de Pablored

    Me gusta esa chapa... [18] [18]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  6. #6
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: (P)Reparación del 80 de Pablored

    Como los bushes originales nada ... vamos es un punto de vista en cuanto a los refuerzos del puente me gustan jejejejeje

  7. #7
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: (P)Reparación del 80 de Pablored

    David, excelente trabajo!!!!!!. Yo también quiero revisar próximamente la transfer de mi 80, ya que por lo menos tiene rodados 650.000 Kilometros. Me puedes informar de lo que vale la pena mirar o cambiar una vez abierta ?????.

    Gracias!!!.

    Saludos

    Miguel

  8. #8
    Administrador Avatar de danifender92
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    1 Mensaje(s)

    Re: (P)Reparación del 80 de Pablored

    joder blizz, que pena que estes en alicante..

    yo quiero hacerle algunas cosillas, y no termino de encontrar un sitio que me guste
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
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  9. #9
    PATROCINADOR Avatar de pablored
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    4 Mensaje(s)

    Re: (P)Reparación del 80 de Pablored

    Cita Iniciado por danifender92
    joder blizz, que pena que estes en alicante..

    yo quiero hacerle algunas cosillas, y no termino de encontrar un sitio que me guste
    Yo lo bajaré a recoger en el tren y me subiré con él andandito, merece la pena el tiempo del viaje pensando en que manos está el coche, la tranquilidad y el buen hacer compensa más que de sobra.

    Si quieres bajamos juntos, lo dejas y te subes conmigo. [ok]


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  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    1 Mensaje(s)

    Re: (P)Reparación del 80 de Pablored

    Miguel, si abres la transfer pide los retenes de ésta y el de salida de la caja de cambios. Luego es cuestión de empezar a sacar circlips (Tiene un montón y algunos jodidos de acceder) y revisar los rodamientos. En principio no hace falta prensa, con un martillo grandote y una barra de cobre se pueden empujar los ejes, pero la prensa es más "fisna".

    Félix, hay que limpiar primero todo bien, piensa que el eje venÃ*a perdiendo grasa y además al desmontar radiadores, bomba y demás ha caÃ*do de todo... AsÃ* que una vez el coche vuelva a andar hay que ir a lavarlo todo bien y luego si se quiere se puede pintar jejeje

    Saludos,

    David

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