Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 101 al 106 de 106

Tema: Instalar la caja de cambios automática

  1. #101
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: Instalar la caja de cambios automática



    El drive plate es el volante motor, dice que lo verifiques que igual esta dañado también.

    Saludos

    Miguel

  2. #102
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Instalar la caja de cambios automática

    Pues directamente lo quitamos y le ponemos el que tenÃ*a antes que seguro que está bien pero de todas maneras ¿Cómo se verifica que está mal?

    Un abrazo, Miguel
    Jota

  3. #103
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: Instalar la caja de cambios automática

    Cita Iniciado por jota
    Pues directamente lo quitamos y le ponemos el que tenÃ*a antes que seguro que está bien pero de todas maneras ¿Cómo se verifica que está mal?

    Un abrazo, Miguel
    Al volante motor de los aut. debes de repasar los dientes que esten bien, y la chapa interior, que es de unos 3mm asegurate que no tiene grietas ni fisuras, creo que no hay que mirarle nada mas.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  4. #104
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,713
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Instalar la caja de cambios automática

    Hola.

    Buenas.

    No he tenido oportunidad de conectarme antes.

    Cada vez veo que es más complicada una caja de cambios automática y que conlleva un mantenimiento y reparación realizada por profesionales.

    Como no conozco estas cajas no puedo opinar, pero si quiero dar un detalle de la caja de Jota por si sirve para decidir que hace Jota.

    Cuando la recibimos el retén del primario estaba viejo y perdÃ*a algo, ya me lo advirtió Miguel, por lo que se pidió uno a Toyota, y ya puestos le pusimos también el filtro y su junta nueva.

    Cuando el mecánico fue a cambiar el retén me avisó que el que le habÃ*a dado no servÃ*a, era pequeño (distinto) al que llevaba y bailaba, lo primero que pensé es que me habÃ*an dado mal el recambio, ante la premura de enviarla y como en Toyota tardan de 2 a 3 dÃ*as en tener el recambio, con la muestra del que habÃ*an sacado, se compró un retén igual. Con el despiece que pasó Jorge7080 y el retén que me quedó, compruebo medidas y resulta que si que es la referencia correcta, el que no corresponde es el que llevaba, eso debe ser que en algún momento se le cambiara el retén y como esa corona de bronce se habÃ*a hecho más grande adaptaron el retén.

    Medidas del original: 42/60/9
    Medidas del que llevaba: 45/62/8

    Jota podrÃ*a cambiar el convertidor por el que tiene, como el retén se ha dañado, le tengo que mandar un retén, pero si le mando el original no le servirá si no cambia esa corona.

    Mirando el Toyodid quizás las referencias sean (ver foto)

    35321 y 35322, pero hay de tres medidas por lo que yo entiendo, entonces ya si que nos metemos en “camisas de once varas†¿cual se pide? a parte de que no hay ninguna garantÃ*a como bien dice Jorge de que se sepa desmontar y montar todo correctamente.

    Repito que yo no entiendo de este tema, solo quiero ayudar a Jota, por eso no quiero que lo que yo opine se tome a pie de la letra, pero creo que lo más económico es enviarle un retén más ajustado 42/62/9 (si existe), montar su convertidor y probar.

    En cualquier caso lo mejor es que fuera cambio manual para el trabajo y donde trabaja Jota, más si va a cruzar Ãfrica, el coche ideal está a la venta en este mismo foro, que es el mismo que tenÃ*a antes del accidente.

    Nada más, saludos y a disponer.

  5. #105
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Instalar la caja de cambios automática

    Hola, no sé si conocéis en Sevilla a una empresa que se dedica a los cambios automáticos de coches, camiones, autobuses, maquinaria obras públicas, etc. Podéis verlo aquÃ*. : http://www.transmisevilla.com/conocenos.html Reparan hasta los convertidores de par. Recomiendan llevarles el coche completo para reparar la caja y montarlo allÃ*.

    ¿Qué coste tiene pasarlo a manual el coche? ¿Hay que hacerlo en España?

    Un abrazo
    Jota

  6. #106
    fqbas
    Invitados

    Re: Instalar la caja de cambios automática

    Menos mal Jota, no querÃ*a decir nada para no echar más leña al fuego pero ya veo que vas por el buen camino [ok]

Temas Similares

  1. Agujero en la caja de cambios automática
    Por jota en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 61
    Último Mensaje: 25-05-2011, 18:10
  2. Caja de cambios automática
    Por jota en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08-05-2011, 00:23
  3. Cambios automáticos del 80
    Por dune en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 30-09-2010, 14:08
  4. Cambio aceite ATF Caja Automática A442F
    Por Safarialex en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 26-01-2010, 23:06
  5. Sube la temperatura del aceite de la caja automática
    Por jota en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 11-07-2009, 12:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •