El drive plate es el volante motor, dice que lo verifiques que igual esta dañado también.
Saludos
Miguel
El drive plate es el volante motor, dice que lo verifiques que igual esta dañado también.
Saludos
Miguel
Pues directamente lo quitamos y le ponemos el que tenÃ*a antes que seguro que está bien pero de todas maneras ¿Cómo se verifica que está mal?
Un abrazo, Miguel
Jota
Al volante motor de los aut. debes de repasar los dientes que esten bien, y la chapa interior, que es de unos 3mm asegurate que no tiene grietas ni fisuras, creo que no hay que mirarle nada mas.Iniciado por jota
HDJ 80 VX Automatico del 95
HDJ 100
Hola.
Buenas.
No he tenido oportunidad de conectarme antes.
Cada vez veo que es más complicada una caja de cambios automática y que conlleva un mantenimiento y reparación realizada por profesionales.
Como no conozco estas cajas no puedo opinar, pero si quiero dar un detalle de la caja de Jota por si sirve para decidir que hace Jota.
Cuando la recibimos el retén del primario estaba viejo y perdÃ*a algo, ya me lo advirtió Miguel, por lo que se pidió uno a Toyota, y ya puestos le pusimos también el filtro y su junta nueva.
Cuando el mecánico fue a cambiar el retén me avisó que el que le habÃ*a dado no servÃ*a, era pequeño (distinto) al que llevaba y bailaba, lo primero que pensé es que me habÃ*an dado mal el recambio, ante la premura de enviarla y como en Toyota tardan de 2 a 3 dÃ*as en tener el recambio, con la muestra del que habÃ*an sacado, se compró un retén igual. Con el despiece que pasó Jorge7080 y el retén que me quedó, compruebo medidas y resulta que si que es la referencia correcta, el que no corresponde es el que llevaba, eso debe ser que en algún momento se le cambiara el retén y como esa corona de bronce se habÃ*a hecho más grande adaptaron el retén.
Medidas del original: 42/60/9
Medidas del que llevaba: 45/62/8
Jota podrÃ*a cambiar el convertidor por el que tiene, como el retén se ha dañado, le tengo que mandar un retén, pero si le mando el original no le servirá si no cambia esa corona.
Mirando el Toyodid quizás las referencias sean (ver foto)
35321 y 35322, pero hay de tres medidas por lo que yo entiendo, entonces ya si que nos metemos en “camisas de once varas†¿cual se pide? a parte de que no hay ninguna garantÃ*a como bien dice Jorge de que se sepa desmontar y montar todo correctamente.
Repito que yo no entiendo de este tema, solo quiero ayudar a Jota, por eso no quiero que lo que yo opine se tome a pie de la letra, pero creo que lo más económico es enviarle un retén más ajustado 42/62/9 (si existe), montar su convertidor y probar.
En cualquier caso lo mejor es que fuera cambio manual para el trabajo y donde trabaja Jota, más si va a cruzar Ãfrica, el coche ideal está a la venta en este mismo foro, que es el mismo que tenÃ*a antes del accidente.
Nada más, saludos y a disponer.
MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/tony-bueno/
Hola, no sé si conocéis en Sevilla a una empresa que se dedica a los cambios automáticos de coches, camiones, autobuses, maquinaria obras públicas, etc. Podéis verlo aquÃ*. : http://www.transmisevilla.com/conocenos.html Reparan hasta los convertidores de par. Recomiendan llevarles el coche completo para reparar la caja y montarlo allÃ*.
¿Qué coste tiene pasarlo a manual el coche? ¿Hay que hacerlo en España?
Un abrazo
Jota
Menos mal Jota, no querÃ*a decir nada para no echar más leña al fuego pero ya veo que vas por el buen camino [ok]
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