Lo primero, perdonar por el tÃ*tulo. Puede parecer un poco soez pero es que ni asÃ* llego a expresar mi hastÃ*o con las dichosas ITV. [34]
El viernes por la tarde uno de nuestros compañeros del foro fué a pasar la Itv a Alicante capital. SÃ*, esa cosa que tenemos que pasar los 61's cada seis meses.
El coche de mi compañero es como el mio, matriculado en el año 1990. Calculando vemos que lleva once años pasando la revisión cada seis meses lo que hace un total de 22 revisiones sin ningún problema. [1]
Bueno, pues el viernes por la tarde le hacen la prueba de humos, sin problemas, y siguen haciendo todas las demás. La sorpresa empieza con el tema de las estriberas, que si no son originales, que si no vienen en ficha técnica....a todo esto se les dice que el coche está de serie tal y como salió del concesionario, cosa que es totalmente cierta.
El punto más surrealista viene a continuación cuando el incompetente de turno ya riza el rizo....que de los cuatro faros que lleva el coche los dos interiores son de largo alcance y hay que quitarlos ya que no están en ficha técnica..... [1] [1] [1] Qué...????????? que quite los faros???????? tú no estás bien...... [3] [3] [3]
Pues sÃ*, que si quiere pasar la Itv tiene que quitar las estriberas y los faros. Después de mucho discutir con el individuo en cuestión llega la discusión al ingenierillo ese que tienen ahÃ* y el colega también se reafirma. Al final, no contentos con esto y asegurándose que no van a tener un problema, el individuo sale con que además tiene que cambiar las rótulas de la dirección. Claro está que igual por los faros y las estriberas se le puede fastidiar el tema, pero por las rótulas lo tiene asegurado.
Además de todo el problema anterior en la Comunidad Valenciana tenemos la Itv más cara de toda España además de tener que pagar 22 euros por la segunda visita.
Y digo yo, ¿estamos totalmente desprotegidos ante individuos de esta calaña?....¿no hay nada que podamos hacer para que ante un caso asÃ* los podamos "joder" de alguna manera? [11]
Me parece un caso totalmente denunciable ante alguna institución para intentar bajarlos de ese pedestral de dioses en el que están instalados.
Un saludo.