Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: MiniBrico: Luz para el portón

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    MiniBrico: Luz para el portón



    Este sencillo trabajo (casi ni se puede llamar Brico) parte de la idea de dotar al portón inferior de más luz cuando lo tenemos abierto de noche y en un lugar sin otra fuente de iluminación más que la propia del vehÃ*culo.
    En ocasiones estamos sacando cosas, trabajando sobre la "mesa" del portón inferior o preparando una cena y nos encontramos que hay que andar con las linternas frontales para ver algo.
    La primera idea era la hacer el Brico de la "QCubas Bros. Design Factory" [13] que consiste en instalar dos apliques empotrados similares a los halógenos domésticos pero con bombillas de 3 leds de 6 Watios en las esquinas del portón superior.
    Llegué incluso a comprar las bombillas pero tengo que reconocer que se me hacÃ*a muy cuesta arriba el meter los cables desde la caja de fusibles del maletero hasta el portón superior. Este trabajo queda en cartera para otra ocasión.

    La idea que he usado la encontré en una preparación francesa que apareció en la última edición de la revista TLC Magazine de la misma nacionalidad.
    Se utiliza uno, o en mi caso, dos portátiles de 30 leds con baterÃ*as recargables.
    Estas lámparas portátiles están disponibles en Leroy MerlÃ*n para quien le pueda interesar.
    Al ser recargables/enchufables directamente a las tomas de mechero del coche, no hay problema de suministro de corriente.





    El sistema de fijación es tan simple como un par de bridas eléctricas rodeando la cabeza y una tira de velcro (de la que venden para recoger cables) por la empuñadura. Tanto una como otra se fijan a la chapa del portón con una pletina metálica y dos tornillos rosca chapa autoperforantes de 3x13mm.
    De esta manera se puede desmontar la lámpara caso de necesitarla en cualquier otro lado, como una inspección o reparación de noche.



    Para recargar las baterÃ*as traen un cable con toma de mechero y en mi caso, como tengo enchufes a ambos lados del maletero, puedo llevarlas cargando mientras estoy en ruta para tenerlas disponibles al 100% cuando se ponga el sol.
    Evidentemente no ofrecen la misma cantidad de iluminación que los apliques empotrados...pero si la suficiente, siendo en cambio, más versátiles por la posibilidad de llevarlas a cualquier parte lejos del vehÃ*culo.

    Saludos

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: MiniBrico: Luz para el portón

    Buen trabajo. Si te animas con el Brico de la "QCubas Bros. Design Factory", puede ser un buen lugar para llevar el nuevo extintor de la compra conjunta e incluso las bengalas.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MiniBrico: Luz para el portón

    [old] [old] [old] [old] [old] [old] [old] [old] muuu práctico, si señor

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: MiniBrico: Luz para el portón

    Ramón, eres un detallista, muy buena idea, practica y versatil y como siempre, rematada de 10 [ok]


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  5. #5
    fqbas
    Invitados

    Re: MiniBrico: Luz para el portón

    Enhorabuena Ramón, excelente cómo siempre.

    Esta misma idea me la dÃ*ó hace tiempo Jose Antonio Llamas, de Desierto & Montaña, pero en vez de velcros, mejor serÃ*a con fijaciones como los de los extinores de la compra conjunta, que son los mismos que los que has usado para el tubo flexible del agua pero de mayor diámetro... hay que pensar de donde sacarlos, escoberos, portaloquesea, etc, quizá las fijaciones esas de goma que usamos para llevar las palas serÃ*a una buena idea.

    O si no, con la cantidad de extintores "Comefuego" que se van a pedir, habrÃ*a que decirle al vendedor que se enrolle y eche un puñado de fijaciones más , jejejejejeje [13]

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: MiniBrico: Luz para el portón

    Efectivamente Félix, esa era la idea primitiva y los estuve buscando...pero no los encontré en un tamaño decente para que no fuesen demasiado grandes.
    Ten en cuenta que para un diámetro de 45mm, las fijaciones para tubos eléctricos tienen una base de apoyo que sobresaldrÃ*a más de la mitad del marco del portón.
    Con lo que le he puesto, es más discreto y queda perfectamente aguantada... solo lleva velcro en uno de los lados ya que en el otro, las dos presillas la aguantan de sobra (la sección de la linterna es cónica)
    Otra opción estudiada eran los "Quick fit" o como se escriba (lo que llevas para la pala)...pero me encontraba el mismo problema de la base que sobresalÃ*a mucho.

    Estoy abierto a cualquier sugerencia... [13]
    Saludos

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)

    Re: MiniBrico: Luz para el portón

    Me gusta la idea Ramon,pasare por el LEROY,ahora que ando liado con el 100
    para las vacances.

    Gracias

    100HDJSERIESevilla

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: MiniBrico: Luz para el portón

    Estas linternas salen de vez en cuando de oferta a 11€ en el Lidl y el Aldi. Yo tengo varias en el taller y otra en casa y el coche.

    Saludos,

    David

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)

    Re: MiniBrico: Luz para el portón

    Buena cosa, estamos pendiente del super haber si caen.

    Saludos

    100HDJSERIESevilla

  10. #10
    fqbas
    Invitados

    Re: MiniBrico: Luz para el portón

    Ramón, en qué sección de Leroy están esas lnternas?

    gracias.

Temas Similares

  1. Portón trasero HDJ 100 de una sola pieza
    Por Julian en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 14-08-2011, 00:17
  2. Portón trasero HDJ 80
    Por mam en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16-05-2011, 18:19
  3. CAMBIO PORTON TRASERO
    Por MOGUER en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13-05-2010, 21:40
  4. AMORTIGUADORES DEL PORTON TRASERO
    Por fqbas en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 13-02-2010, 00:01
  5. venta porton trasero
    Por ocamacho80 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07-05-2009, 19:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •