Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: problema manguera vacio, no se donde va HELP

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    problema manguera vacio, no se donde va HELP



    Hola a todos.

    Pues os paso la imagen, es la válvula que sube el ralentÃ* cuando giramos la dirección o ponemos el AC, el problema es qeu funcionaba correctamente, pero llevaba un par de dias sin funcionar, y hoy me do por mirar y seguir la manguera, hay una que entra desde la parte alta del motor, pero luego sale una que va para la parte baja, la seguÃ*, y al final aaprecÃ*a suelta, pero con un empate, como si fuera conectada a otra manguera, pero no logro saber donde está esa dichosa manguera. He mirado debajo por la parte de la bomb de la dirección y hay otras tres unidas en esa zona, pero todo correcto, no aparece la manguera de la que se solto.


    Es por eso que pido ayuda, que alguien siga la manguera y me oriente porfi. el mio es un 24v,
    He buscado esquemas y no consigo ninguno que nos dibuje todo el sistema de vacio, si alguien lo tiene agradezco que me lo envÃ*e a albtru@terra.es

    MIL GRACIAS.... ahora cada vez que giro la dirección en caliente si no lo acelero se me cala.
    Saludos a TTod@s

    HDJ80, 24v ´96 + intercooler, +7cm + 295/75/16 + winch + snork + defensa casera + ....

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de amadridsanz
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80L-GNMEX 12v
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: problema manguera vacio, no se donde va HELP

    efectivamente este cilindro neumatico acelera el motor con la direccion o el AA...y esta manguera en mi coche va a un rele neumatico....es una pieza pequeña que le entran dos cables y dos tubos uno de succion y otro que va a la bomba..y cuando por ejemplo das al aire acondicionado succiona.
    carta de navegacion
    marruecos,mauritania,mali,senegal,congo,angola

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de amadridsanz
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80L-GNMEX 12v
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: problema manguera vacio, no se donde va HELP

    carta de navegacion
    marruecos,mauritania,mali,senegal,congo,angola

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: problema manguera vacio, no se donde va HELP

    Ese que comenta amadridsanz es el que sale por arriba y va a a la electro-vávula.
    El que pregunta canarycruiser es el que sale por detrás del plato del diafragma y sirve para igualar las presiones.
    Ese segundo tubo va hacia abajo paralelo a otro.
    Como a unos 150mm, lleva una válvula de no-retorno que es un cilindrito de plástico.
    Le sigue otro pedazo de tubo negro de unos 6 ó 7 cms y se une con una "Y" paralela al tubo que bajaba junto a éste.
    Otro poco más abajo se une con otra "T" invertida a otro tubo de un poco de más sección que hace una curva y sube paralelo (330mm) al tubo de retorno del aceite de la dirección asistida que entra lateralmente en el depósito de expansión de la dirección.
    Casi a la altura de este depósito, acaba el tubo en una válvula respiradero cilÃ*ndrica de plástico de color negro.

    Menudo rollo!!!...pero es difÃ*cil explicarlo por escrito.
    Si no das con la tecla, me lo dices y te paso mi móvil para que lo hablemos con el coche cerca.

    Saludos

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: problema manguera vacio, no se donde va HELP

    Gracias a todos por las respuestas, y sobre todo a Ramón, que con ese diagrama lo explica perfectamente.

    El problema es qeu dejo de funcionar la valvula, y al indagar vi la manguera suelta, pero lo único que le faltaba es el filtro del final, que mi imagino que es eso un filtro que puede haberse caido, ahora está al aire.

    El problema era con la manguera que salia por detrás que va a la válvula no retorno, que al parecer se habÃ*a roto y dejaba entrar el aire, ayer me di cuenta al sacarlas, menuda tonterÃ*a y ya iba a pedir la válvula,

    -Ahora funciona correctamente al poner el AC, aumenta las rpm, el problema es que antes al accionar la dirección tb subÃ*a las rpm, pero ya no lo hace.... je je... asÃ* que toca rizar más el rizo.

    La electroválvula que actúa sobre la seta encargada de subir el ralentÃ*, deberÃ*a actuar para ambós casos o solo para el AC?
    Que elemento se encarga de subir las rpm cuando giramos la dirección, antes me lo hacÃ*a?

    Yo llego las rpm bajas, a 500, pero cuando el coche está caliente, veo que is giro la dirección se intenta calar, no se si el régimen es muy bajo.

    Por la parte de abajo de la bomba, hay varios ajustes, que me imagino que son para cuando el coche está frio y eso, y que una vez caliente el único punto de apoyo del acelerador el el tornillo del ralentÃ*, me gustarÃ*a saber como se ajustan los dos tornillos que actúan sobre el punto de apoyo del aceleradro antes de descansar en el tornillo del ralentÃ*,

    Os pongo una imagen, porque creo que esos tornillos son los responsables que que cuando el coche está bien caliente, parezca como si el ralentÃ* disminuyese de forma considerable, a lo mejor es cuestión de subir el de la figura inferior...

    Espero vuestra ayuda.
    Saludos a TTod@s

    HDJ80, 24v ´96 + intercooler, +7cm + 295/75/16 + winch + snork + defensa casera + ....

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: problema manguera vacio, no se donde va HELP

    Bueno, de entrada 500 rpm al ralentÃ* en caliente, es demasiado poco porque el manual de motor dice que deben de estar para uno con caja manual en 700 +/- 50 rpm (800 +/- 50 rpm para la caja Auto)
    La "seta" que ves es en realidad una doble seta y para ajustar las rpm cuando giras la dirección, se hace ajustando la tuerca y contra-tuerca que fija esas setas al soporte. Tiene que subir unas 100 rpm del régimen normal a ralentÃ*.
    Para ajustar el régimen con el Aire Acondicionado, se hace ajustando el tornillo que hay en el centro de la seta superior.
    Saludos

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Emiliano
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 80 24v
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    83
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: problema manguera vacio, no se donde va HELP

    Hola a todos,
    Pues yo tengo un problema parecido:

    Cuando conecto el aire acondicionado o giro la direccion,no sube el relantÃ*.Esto es mucho mas acusado en "caliente".Incluso en maniobras de aparcamiento,casi se "cala".Siempre en caliente,en frio funciona perfectamente.Y si haces maniobras con el coche caliente y el aire puesto,parece que se "ahoga".

    Yo pensaba,que tenia problemas con la bomba de la direccion,pero no tiene ninguna fuga,el nivel no varia y no hace "ruidos" extraños.Pero al leer este post,pienso que tengo la valvula que sube el relanti un poco chunga...que me podeis decir??

    Un saludo.
    HDJ 80 24V + TECINOX!!
    Defender 90 200Tdi

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: problema manguera vacio, no se donde va HELP

    Emiliano, comprueba primero que todos los tubos de vacÃ*o están conectados correctamente.
    Saludos

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Emiliano
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 80 24v
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    83
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: problema manguera vacio, no se donde va HELP

    Mañana lo comprobaré,ya os diré que veo.
    Muchas gracias.
    HDJ 80 24V + TECINOX!!
    Defender 90 200Tdi

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: problema manguera vacio, no se donde va HELP

    Hola a TTodos.

    Pues ayer me puse a indagar, antes subÃ*a el ralentÃ* cuando giraba la dirección, pero después de la rotura de la manguera, y su reposición, no subÃ*a lo suficiente, por lo que he desplazado la válvula hacia atrás para que en caliente acelerara las 100 rpm necesarias, pero ahora el ac se queda a 900rpm, tendré que ajustar la trasera como comentó un compañero.

    para ver si funciona es fácil, abrir el capo y ver si se mueve el eje al mover la dirección, si se mueve pero no llega a arrastrar el acelerador, pues es custion de aflojarla y retrasarla.

    De todas maneras hace algo extraño o eso creo, con el AC se suben las rpm durante 1 minuto, luego vuelven a caer, la(la válvula deja de acelerar), para pasados 5 segundos volver a acelerar... je je... que misterio.

    Otra cosa, se oye por ahÃ* que el filtro de gasoil del tanque se tupe... y a lo mejor por eso en pendientes pronunciadas, el coche en ralentÃ* no aspira bien el gasoil... no se, lo digo porque nunca lo he cambiado, (me refiero al que va en el tanque de gasoil)... es que noto a mi y toyo algo remolón, como que ha perdido la alegrÃ*a... el turbo sopla bien, por lo que me extraña, se nota más en caliente... por si a alguien se le ocurre algo.

    Saludos.
    Saludos a TTod@s

    HDJ80, 24v ´96 + intercooler, +7cm + 295/75/16 + winch + snork + defensa casera + ....

Temas Similares

  1. MANGUERA A MEDIDA AIRE ACONDICIONADO
    Por danifender92 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 14-08-2012, 23:38
  2. vacio al quitar el tapon del deposito
    Por jordivv en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 08-05-2012, 00:09
  3. BOMBA DE VACIO
    Por RUSTY en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10-02-2012, 14:21
  4. Manguera de aceite hacia el carter duda
    Por tallercarlos en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08-04-2011, 22:09
  5. ESQUEMAS DE TUBOS DE VACIO
    Por papichulo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22-09-2010, 16:05

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •