Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: CAJONERA FQBAS (Brico rescatado)

  1. #1
    fqbas
    Invitados

    CAJONERA FQBAS (Brico rescatado)



    He podido rescatar el reportaje de la construcción de la Cajonera FQBAS. AquÃ* están todas las fotos, medidas de la estructura, de las cajas y mis comentarios que aparecÃ*an en el antiguo foro:















    Bueno pues vale ya de trabajar sobre el papel y manos a la obra, aunque por experiencia se que cuanto más se trabaja sobre el papel menos se curra luego con la caladora

    En primer lugar decidÃ* realizar un suelo de contrachapado de 15 mm para la base del maletero, esto a parte de nivelar y adececentar hará las veces de guias ya que debidamente enmoquetado, permitirá que los eurocontenedores de plástico se deslicen con suavidad.

    Otra de las ventajas del nuevo suelo es que nos permite fijar y atornillar sobre él todo tipo de gatgets y accesorios sin necesidad de hacer taladros en el suelo original, asÃ* como el anclaje de la estructura de la propia cajonera.

    Sobre este tema ya pasé el plano acotado en el post de la cajonera de Ferrando, y que vuelvo a reproducir aquÃ* ya que si alguien quiere hacer un suelo al maletero, este plano facilita mucho las cosas.
    como veis el suelo del maletero del 80 es asimétrico, con diferentes medidas en los pasos de ruedas.








    Lo mejor es cortar una plantilla de carton para luego pasar al corte del tablero de 15 mm



    El suelo se fija al original utilizando el la parte delantera los tornillos de las argollas, de métrica 6 y en la pate del porton, en mi caso he usado los orificios de evacuación de liquidos que se ven debajo de la moqueta original con unos tapones de goma, estos orificios permiten un tornillo pasante de métrica 8



    partir de aquÃ* el proceso es el ya conocido para el montaje de cualquier cajonera, contrachapado multicapa de 15mm y en algunos casos que veremos más adelante, en contrachapado de 10 mm.
    El ensamblaje lo he hecho con tornillos y cola blanca.




















    Nuevo interruptor para el compresor, que quedará fijo en el espacio muerto delante del paso de rueda, donde co cabe otro cajón.



    Detalle de cierre para las cajas para evitar su despalzamiento.



    Enganches que me costó Dios y ayuda encontrar, al final como Ferrando, en un montador de toldos.
























    Lo ideal hubiese sido hacer unas cajoneras como estas tipo Out Back.
    Pero realmente, ¿aportan algo las guias a un coche como los nuestros que afortunadamente tienen porton abatible en su mitad inferior? y nos permiten apoyar los bultos?
    Conclusión. Despues de analizar detenidamente la siguiente foto creo que lo que mola es la churri, y no los pesados cajones provistos de guias




    Además, se me olvidó comentar que al fondo caben más cajas. Los tiradores son de ferreterÃ*a industrial y este modelo de 14 cm de largo encaja a güevo.



    Contestando a toro 4wd, diré que estas cajas son de medidas estandares, con el aliciente de que si se rompe una en Alaska o en Sudafrica o en cualquier parte del mundo se podrá encontrar otra igual en cualquier almacen de contenedores. Cambiará el color o el material pero no las medidas exteriores de alto, ancho y fondo (son apilables) y como bien dice toro, el hecho de poder sacar la caja de eslingas, o de la comida para llevartela cerca de la mesa, les dota de gran versatilidad. Estas en concreto se pueden encontrar en Resopal, creo que tiene puntos de venta y almacenes por varias ciudades.

    Sistema de fijación de la estructura a la base mediante escuadras. Por cierto, a mi me viene bien que la estructura no llegue hasta el mismo respaldo del asiento, ya que esto me permite la colocación del jerrycan, sillas de camping y hawsta dos tiendas de esas de 2".



    Final del suelo del maletero por su parte delantera.




    Detalles de la parte anterior.






    La zona del jerrycan, va protegida con caucho de suelo industrial.

    Para la fijación de la nevera, en este caso una Engel, encontré por internet este tipo de enganches que se atornillan por debajo de los asideros.





    Pero como aquÃ* en España no los hay, los fabriqué con pletinas metálicas y doblandolas en angulo.




    creo que es un sistema limpio y eficaz, y molesta menos que las cricas o cintas tensoras.

    Al fondo de la caja grande dedicada a la comida cabe una caja de herramientas, que en este caso utilizaré como botiquÃ*n




    En cuanto a la instalación electrica, he montado una 3ª baterÃ*a (Optima Yellow) dotada de sistema automatico de desconexión Smart By pass, que la aisla de las baterias de serie cuando se para el motor y que se une a la carga del alternador cuando se arranca de nuevo.
    Esto asegura que siempre dispondremos de baterÃ*a para el motor de arranque, aunque la nevera u otros accesorios hayan estado tirando de esta baterÃ*a durante toda la noche, Un inventazo!!!

    Ubicación del convertidor de 12v-220v, se ve a través de la rejilla del altavoz inexistente, el ventilador va en la parte inferior, tomando el aire a traves de la rejilla inferior para que refrigere.



    por último, panel de control del convertidor, toma de corriente de 220v. toma de 12v para la nevera y registro de portafusibles, con posibilidad de ir añadiendo inventos, como las luces de vazquez en el portón, pero esa será la próxima.




    Por cierto para la iluminación del maletero se me ha ocurrido un sistema que os va a gustar...va tambien de leds, pero no tiene nada que ver con los de armario de IKEA, jejejejeje, Esto lo dejaré para más adelante porque ya mismo me piro para Marruecos a probar las cajoneras

    A los que os hayan gustado y las queráis hacer con estas cajas, como es el caso del amigo Uncas, yo me esperarÃ*a a ver que tal resultado me han dado...



    ...Bueno pues ya estoy de vuelta de Marruecos y despues de un trato muy duro...




    Las cajoneras han aguantado muy bien y han vuelto intactas, ni se han movido y ni un solo ruido...




    Ahora ya las puedo recomendar a quien se anÃ*me a construirlas.
    Las medidas de las cajas son de 298 mm de ancho, 395 mm de largo y 248 mm de alto (con tapa) ya que tambien se venden sin tapa.





    Y esta es más grande pero más baja. 395 mm de ancho, 600 mm de largo y 135 mm de alto con tapa.



    Como ves las medidas de ancho por largo siempre duplican al modelo que le precede como en las normas DIN, A3, A4, A5, etc. y en cuanto a la altura hay varias. Por ejemplo, esta grande de la foto anterior tambien existe con la misma altura de las otras más pequeñas.

    Antes de comenzar la construcción de las cajoneras me lo pensé mucho, por eso hice tantos dibujos, (aquÃ* no he puesto ni la mitad) y vÃ* que cuatro cajas de las de 298 mm x 395 mm, dos delante y dos detras, ocupaban vistas desde arriba lo mismo que una mesa de camping de Decathlon, que por cierto tambien es medida estandar.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CAJONERA FQBAS (Brico rescatado)

    Perfecto,
    muchÃ*simas gracias.

    Sigo pensando que eres el puto amo del bricolaje hdjotero.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: CAJONERA FQBAS (Brico rescatado)

    Cita Iniciado por Carlos4x4
    Perfecto,
    muchÃ*simas gracias.

    Sigo pensando que eres el puto amo del bricolaje hdjotero.
    +1 Las fotos de la de tu hermano las tienes? A mi no me importa que no tengan explicación...
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #4
    fqbas
    Invitados

    Re: CAJONERA FQBAS (Brico rescatado)

    La cajonera de Jorge es básicamente el mismo concepto pero con diferente distribución y eurocontenedores de diferente tamaño a los mios y un poco más sofisticada en cuanto a instalación de aire y agua.


























  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: CAJONERA FQBAS (Brico rescatado)

    Muchas Gracias. A ver si algun dÃ*a me pongo y hago algo parecido :roll:
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  6. #6
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: CAJONERA FQBAS (Brico rescatado)

    Cita Iniciado por Four
    Muchas Gracias. A ver si algun dÃ*a me pongo y hago algo parecido :roll:
    Ya lo he puesto en la pagina web. Alli quedara para siempre.
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  7. #7
    Alf 105
    Invitados

    Re: CAJONERA FQBAS (Brico rescatado)

    uff éso es un lujo, que maravilla de cajoneras.

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Lulo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    JAPAN IRON
    Ubicación
    ... Lost!
    Mensajes
    507
    Agradecimientos: 21
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CAJONERA FQBAS (Brico rescatado)

    Cita Iniciado por Four
    Muchas Gracias. A ver si algun dÃ*a me pongo y hago algo parecido :roll:

    Ya somos dos... :mrgreen: (a la espera que FQBAS patente y comercialize sus productos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )


    give me two!!
    - LULO -

    "Eres lo que has viajado"



  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: CAJONERA FQBAS (Brico rescatado)

    Cita Iniciado por Lulo
    Cita Iniciado por Four
    Muchas Gracias. A ver si algun dÃ*a me pongo y hago algo parecido :roll:

    Ya somos dos... :mrgreen: (a la espera que FQBAS patente y comercialize sus productos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )


    give me two!!
    No veas que puntaso se meterÃ*a :roll: :mrgreen: :mrgreen:
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  10. #10
    fqbas
    Invitados

    Re: CAJONERA FQBAS (Brico rescatado)

    Otra entrega para ir completando la cajonera.

    Ya no será un problema apoyar en el portón abatible la lata de mejillones en escabeche o las sardinillas en eceite de oliva, ni que decir tiene, la facilidad para limpiar las migas del pan, etc, jejejejeje :)

    HabrÃ*a puesto tablé con laminado o material plástico como hacen los australianos, pero como tengo eurocontenedores que tienen que deslizar por encima, y para el uso que le voy a dar, me parece más resistente el aluminio damero de 2mm de espesor.

    ...y adios a la vieja moqueta "recogemugre".









    Saludos.

Temas Similares

  1. Brico: Cajonera para el Copito
    Por Blizz en el foro Zona Sierra Overland
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 27-01-2013, 16:17
  2. FELICIDADES fqbas
    Por RamonHDJ en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 22-12-2010, 21:02
  3. COMO LEVANTAR UN 100 (rescatado por TEDDY)
    Por mesjor en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01-02-2010, 10:02
  4. Felicidades FQbas
    Por JQCubas en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27-01-2010, 20:02
  5. mis cajoneras modelo FQBAS
    Por toro4wd en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 29-06-2009, 11:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •