Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: palieres

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2009
    Vehiculo:
    toyota land cruiser
    Ubicación
    Almensilla, Sevilla
    Mensajes
    27
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    palieres



    :blob: amigos cautreros, mi pregunta es la siguiente; donde puedo comprar palieres reforzados para el 80, gracias

  2. #2
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: palieres

    Hola, no se que uso le das a tu 80...... pero creo que si existen palieres reforzados para los ejes del 80 sólo los encontraras en EE.UU. Mira a ver en http://www.sleeoffroad.com

    Como experiencia personal, te comento que yo a mi 80 le cambié los palieres delanteros ( por precaución y buscando fiabilidad ) contando mi 80 con unos 600.000 Kms ( eso pensamos varios foreros incluyendome a mÃ* mismo, y sin campo aparente, de marcador marcaba 136.000 Kms con el motor recién hecho!!!!!, pero eso es otra historia....... ).

    Los palieres delanteros del 80 salieron con el estriado algo marcado y gastado pero no para cambiarlos, eso con unos 600.000 Kms. He de decirte que los palieres delanteros del 80 pesan mucho, sobretodo el largo, són de hierro mazizo con un diametro por lo menos de 25-28 mm. En mi opinión són irrompibles!!!!!!!!!!!!!.

    Lo que no és irrompible, són las homocineticas delanteras. Una vez me dijo un tio que va mucho por Africa que las homocineticas las cambiaba cada 100.000 Kilometros, según el uso o mal uso duran más o menos, sobretodo si se usa el bloqueo delantero sin conocimiento!!!!!!!!!!.

    Tiempo y muchos kilometros después de cambiar los palieres delanteros, justo antes de hacer un viaje a Túnez, hice revisar el eje trasero..........., se cambiaron todos los rodamientos del eje y los rodamientos de los bujes y al sacar los palieres traseros ( con unos 650.000 Kms aprox ) estaban como nuevos ( el grosor de los palieres traseros impresiona )!!!!!!!!.

    Con todo esto te digo que los palieres de un 80 no són como los de un Land Rover Defender o un Range Rover que se rompen al mÃ*nimo esfuerzo!!!!!!. No conozco ningún 80 que halla roto un palier trasero, sin embargo los delanteros se rompen o se pueden romper por mal uso del bloqueo delantero!!!!!!!!!!.

    TenÃ*a yo antes de mi actual 80 12 V , otro 80 Gasolina con bloqueo trasero ARB al cual le hacÃ*a yo muchas perrerias, y en los 3 años y unos meses que lo tuve utilizé el bloqueo trasero ARB más de 100 veces y siempre me sacó del lio y jamás tuvo un problema de palieres traseros, si lo tuvo de homocineticas delanteras que se las tuve que poner nuevas, pero jamás de palieres delanteros!!!!!!!!!!!!. Lo dicho antes, las homocineticas duran en función del uso que se le da al 80!!!!!!!!!!.

    Ya nos contarás!!!!!!.

    Saludos

    Miguel

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jorge_7080
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX aut '92
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    516
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: palieres

    Completamente de acuerdo con Miguel.

    Lo que se puede "quejar" mas, son las homocineticas. En US creo que utilizan unas reforzadas que podras encontrar por ahi como "Chromoly Birfield/CVJoin "

    Yo le cambie el palier delantero derecho porque el estriado estaba algo marcado, y hacia un clonck al pasar de N an R, culpa del juego excesivo entre los "platillos" que van en el cubo de rueda y el palier. Me parece recordar que fueron unos 90€ en la Toy.

    Pienso que con 35" o incluso 37" lo primero que cascaria seria la homocinetica. De hecho es lo que he visto en algun trial donde participaba algun 80 y tiro de bloqueo...claro que la homocinetica no era de las orginales

    Saludos,
    Valencia (SPAIN)

    TLC LJ70 '87
    VW Golf Cabrio GLI mkI '85 (en venta)
    BMW 325ci (en venta), Saab 93 2.0T bioetanol

  4. #4
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2009
    Vehiculo:
    toyota land cruiser
    Ubicación
    Almensilla, Sevilla
    Mensajes
    27
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: palieres

    ok, gracias por vuestra informacion, yo parti la homxinetica delatenra izquierda, y se ha cambiado, pero tengo un problema con el taller q lo reparo, q si se soluciona de bien, pasare, sino ya vere lo q hago.
    nunca bloqueo grupo delantero, a no ser sin mas remedio. ademas de q no entra la mitad de las veces.
    con el trasero me pasa lo mismo, aunque tambien me parpadea la luz roja, no se queda fija.
    pero necesitaria aqui en españa, pues de mandarlo del extranjero no me fio mucho, tendre q buscar por desguaces.
    saludos

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de oscarglez
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    238
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: palieres

    Cita Iniciado por José Manuel
    ok, gracias por vuestra informacion, yo parti la homxinetica delatenra izquierda, y se ha cambiado, pero tengo un problema con el taller q lo reparo, q si se soluciona de bien, pasare, sino ya vere lo q hago.
    nunca bloqueo grupo delantero, a no ser sin mas remedio. ademas de q no entra la mitad de las veces.
    con el trasero me pasa lo mismo, aunque tambien me parpadea la luz roja, no se queda fija.
    pero necesitaria aqui en españa, pues de mandarlo del extranjero no me fio mucho, tendre q buscar por desguaces.
    saludos

    Hola Jose Manuel.

    Disculpáme pero al final no me ha quedado muy claro que es lo que necesitas y vas a buscar.

    Caso que sean los palieres delanteros, el otro dÃ*a Santi, el de Al lÃ*mite 4x4 de Las Rozas, me ofreció unos reforzados que habÃ*a traÃ*do de EEUU para el coche de su hermano, pero que se habÃ*an equivocado y eran de 80.

    Si te interesa me acerco y le pregunto... prometo llevarme poca comisión [2] [2] [2] .

    Un saludo

    Oscar
    Hdj 80 12v 91

  6. #6
    PATROCINADOR Avatar de MatEuro4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    156
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: palieres

    Cita Iniciado por José Manuel
    pero necesitaria aqui en españa, pues de mandarlo del extranjero no me fio mucho
    No sé si nos conoces ya José Manuel pero tenemos una amplia gama de piezas nuevas para el 80:
    http://euro4x4parts.com/recambios_toyot ... s_01_1995/
    Si tienes cualquier duda, me puedes contactar por MP o por mail: mateo@euro4x4parts

    Un saludo

  7. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2009
    Vehiculo:
    toyota land cruiser
    Ubicación
    Almensilla, Sevilla
    Mensajes
    27
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: palieres

    ok, gracias, mira aver cuanto piden oscar, y conozco euro parts, pero creo q el precio es = al del oficial, aparte de esto como puedo subir alguna fotos de mi coche para q lo veais, saludos

  8. #8
    PATROCINADOR Avatar de MatEuro4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    156
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: palieres

    Dices que los precios de Euro4x4parts son iguales a los de Toyota??

    Pués miratelo bien y si es el caso avisame por favor, que no puede ser!

    Un saludo

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de oscarglez
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    238
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hola Jose Manuel, he estado hablando esta mañana con santi y no tienen al final claro de que modelo son los palieres, así que prefieren quedarselos para montarlos en algo que desmonten ellos allí y comprueben in situ si valen o no.
    Lo siento
    Un abrazo.
    Oscar
    Hdj 80 12v 91

  10. #10
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2009
    Vehiculo:
    toyota land cruiser
    Ubicación
    Almensilla, Sevilla
    Mensajes
    27
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    OK, pues gracias a todos, aver si arreglo lo del palier, y ya meti fotos del mi 80, gracias a todos

Temas Similares

  1. Calidad palieres Europarts
    Por orange rover en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04-10-2012, 21:18
  2. CARCASAS, PALIERES, HOMOCINETICAS...
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04-04-2012, 00:31
  3. busco palieres delanteros de hdj 80
    Por goldoni en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10-11-2010, 01:23
  4. Compro palieres traseros
    Por JM10 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24-05-2010, 22:46
  5. Palieres Hdj 80
    Por muro en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06-03-2010, 14:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •