Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Ayuda homologacion HDJ-80 Aleman

  1. #21
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Por cierto te añadiré que mi Lex tiene homolgadas sólo seis plazas, ya que cuando me lo traje ya regía la ley que obliga a que los cinturones fuesen de tres puntos, con lo que el de enmedio de la fila central tuve que eliminarlo. Pero claro, a mi lex le hice una homologación individual, si hubiese dicho que venía de alemania, en vez de los USA, con la contraseña referida habría valido y como cuando se homologó los cinturones de dos puntos eran legales, pues habría tenido siete plazas en la tarjeta de la inspección técnica.

    Aún creo que, aun con todo, siendo un coche homologado en la CE, aunque viniese de los USA, no tenía porque hacerle una individual, por lo que jodí un güevo de pasta que quizá no tendría porqué haber palmado. Pero la administración es así, para ellos tu dinero, que representa tu trabajo y tu sudor, es un factor estúpidamente menor comparado con tener que mover o arriesgar su culo.

    Salúd, suerte y cuéntanos.
    LEXUS LX-450

  2. #22
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2011
    Vehiculo:
    HDJ-80 12v VX 92
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    148
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola:

    Gracias por la explicación, y sobre que me empolle la ley, sabes de donde sacarla para poderla leer.

    Como vamos con buena fe para hacer lasa cosas bien hechas, pero es que al final te obligan ha hacer trampas con tantas trabas y historias.
    Vamos que si lo llegamos a saber cogemos la carta gris y convertimos el 5 en un 8 y andando, porque la única pega que están poniendo es que tiene 5 plazas, y como no encontramos una contraseña de homologación española de Toyota HDJ-80 con 5 plazas, yo no se si llego a comercializar aquí con 5 plazas, pero por lo que parece no (a no ser que exista alguna y la esconda para que palmemos la pasta de la homologación unitaria) porque si no hubiera salido la contraseña y se hubiera podido hacer el papeleo. Pero si tengo que hacer una homologación unitaria, el tema pasta esta chungo, pille justamente este en Francia por el precio que tenia, no me podía permitir otra cosa, y aun y así me tuvo que dejar pasta la familia. Por lo que pinta que tendré que devolver el coche y olvidarme del sueño de tener un Toyota, porque esta claro después de todo lo que esta pasando para mí el Toyota es un sueño. La verdad es que estoy desesperado y todas mis energías están ya agotadas... Si alguien se le ocurre alguna idea más o ve la luz se lo agradecería mucho.
    Josep.

  3. #23
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    A ver, Josep, no te dejes avasallar.

    Las homologaciones se hacen con todos los extras posibles, para poder cubrir todas las variantes. Es como si tu LC no trajera estriberas y no pudieses homologarlo porque en el modelo de la homologación figurasen.

    Vete al de la ITV, dile que no te toque mas los huevos, que la tercera fila de asientos era opcional y que ésta unidad no la lleva, que te ponga siete plazas en la tarjeta de inspección técnica y anoten como observación que se han eliminado dos, que por cierto es lo que hacen a diario cuando la gente las quita para poner unas cajoneras, y que si alguna vez se te pone en los cojones, que montarás la tercera fila y que ya tacharán la observación o harán lo que sea.

    Saben perfectamente, por año y modelo, a qué contraseña corresponde tu coche. Es su trabajo. Ponte en jarras porque si no te torearán.

    Cristo la que montan para que no salgan divisas y acabemos todos con un puto renault.
    Última edición por PasoLento; 13-07-2011 a las 10:43
    LEXUS LX-450

  4. #24
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2011
    Vehiculo:
    HDJ-80 12v VX 92
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    148
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    No, si la ITV no pone problemas, el coche fue a la ITV de Puigcerda, paso todo correcto, pero cuando se entrego la ficha reducida el jefe de ITV nos explico que las cosas habían cambiado a principio de este año y nos faltaba el certificado de la contraseña de homologación expedido por un laboratorio, el jefe de la ITV nos comentaba que el ya sabe que de la contraseña de homologación española del Toyota HDJ-80 es la B-1597 que es la que pusimos en la ficha reducida que se entrego en la ITV como equivalente de la que tiene el coche F436 de procedencia Alemana.

    El jefe de la ITV nos explica que esta comprobación antes la hacia el mismo con la ficha reducida que se entregaba, pero como comentaba antes, ocurre que ahora ha cambiado el tema y el jefe de ITV, podríamos decir que ya no pinta nada, ahora necesita que se le traiga un documento oficial de un laboratorio oficial tipo IDIADA o INTA que certifique que esa contraseña es la equivalente, y es en este punto, en nuestro caso IDIADA, es donde dice que como el coche tiene 5 plazas (bueno el coche ni lo han visto ello se basan en lo que pone en la carta gris, que encima la enviamos por mail escaneada “ya me entendéis”, que para ellos es lo que manda), pues la contraseña de homologación B-1597 no es equivalente porque es para el 8 plazas, con lo o les traemos una contraseña española para un HDJ-80 de 5 plazas o no la certifican, o tenemos que hacer una homologación unitaria con todo lo que eso reporta de coste.

    Aquí cabe la posibilidad que otros laboratorios no sean tan retorcidos por un tema como este, ¿conocéis alguno más a parte de los antes descritos?, o encontrar una homologación para 5 plazas.
    Vamos que el tema es conseguir un papelito certificando la contraseña por un laboratorio o un ente oficial que este homologado para esto, llevar este papelito al jefe de la ITV, y ya nos entrega todo lo necesario para ir a tráfico a matricular el coche.

  5. #25
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por PasoLento Ver Mensaje
    Las homologaciones se hacen con todos los extras posibles, para poder cubrir todas las variantes. Es como si tu LC no trajera estriberas y no pudieses homologarlo porque en el modelo de la homologación figurasen.

    Vete al de la ITV, dile que no te toque mas los huevos, que la tercera fila de asientos era opcional y que ésta unidad no la lleva.
    Quita ITV en el párrafo anterior y pon IDIADA.

    Si no, entiendo que lo que básicamente necesitas es un COC o sea certificado de conformidad. En la Toyota deberían facilitártelo. Quizá te lo pueda emitir otro laboratorio, como el de la Universidad de Zaragoza...

    http://laimuz.unizar.es/

    Ni que decir tiene que al IDIADA le conviene mil veces mas hacerte una individual que expedir un certificadillo de miercoles.
    Última edición por PasoLento; 13-07-2011 a las 13:41
    LEXUS LX-450

  6. #26
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 May 2009
    Vehiculo:
    lexus lx450
    Mensajes
    287
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Insisto: TUV Rehinland http://www.tuv.com/es/spain/home.jsp . Tiene todas las fichas con sus contraseñas.
    De todos modos creo que te estas bloqueando: pon la tercera fila.

  7. #27
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2011
    Vehiculo:
    HDJ-80 12v VX 92
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    148
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola:

    Si tienes absolutamente toda la razon PasoLento: IDIADA, ITV o APPLUS da igual el nombre todo es del mismo amo..... y si miras la web de APPLUS tienen un power point muy bonito con todos los millones que ganan, y todas las ITV del mundo que ya han comprado...

    Si al principio de todo esto ya estuve en una Toyota pero no se enteraban de nada y deje el tema, pero ayer con tu mensaje me anime y fui a otra, y esta si que sabian que era un COC y rapidamente me dijieron precio y todo, lo unico que tenian que llamar a la central de Toyota en Madrid ya que tenian algunas dudas, ya que ellos si emiten los COC de los coches de que van de España a el extranjero, y no tenia claro si el COC lo tiene que emitir la Toyota del pais de origen del coche, el chico muy amable me dijo que lo miraba y hoy me decia algo.

    Gracias.


    Cita Iniciado por PasoLento Ver Mensaje
    Quita ITV en el párrafo anterior y pon IDIADA.

    Si no, entiendo que lo que básicamente necesitas es un COC o sea certificado de conformidad. En la Toyota deberían facilitártelo. Quizá te lo pueda emitir otro laboratorio, como el de la Universidad de Zaragoza...

    http://laimuz.unizar.es/

    Ni que decir tiene que al IDIADA le conviene mil veces mas hacerte una individual que expedir un certificadillo de miercoles.

  8. #28
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2011
    Vehiculo:
    HDJ-80 12v VX 92
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    148
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola:

    Hola MAM, si que ando un poco bloqueado, más bien bastate, pero es que depues de 4 mesos de batalla uno pierde las energias, pero vuestro mensajes de dan energia nueva y me ayudan a ver las cosa claras, y retomar temas que se quedaron a medias igual por algun mal entendido y los dejas pensando que por hay no es el camino. Muchas gracias por vuestro consejos.

    Sobre lo de TUV, por eso del mes de marzo, me puse en contacto con ello, copio al final del post el mail, depues de este mail hable con ellos telefonicamente para explicarles el caso de que era un 5 plazas y lo que ya nos habia pasado en IDIADA, y hay me dijo entonces que si me habian dicho eso en Idiada ellos ya no podia hacer nada, porque tal como explican en el mail ellos tambien tiene que acabar en IDIADA.
    Pero tu mail MAM, me ha activado y habierto los ojos, recordando que es el que va a IDIADA a certificar es quien lleva la contraseña, por lo que con el señor de TUV no nos entendimos bien, los volvere a llamar porque el mail este que copio tampoco me lo respondieron.


    Sobre lo que comentas de la 3 fila, en IDIADA solo se fijan en lo que pone la actual documentación del coche en este caso la carta gris ya que procede de Francia, y como en ella pone 5 plazas, pues ellos estan tozudos en esto, y hasta nos dijieron que:

    "si seguro que el coche lleva los anclajes para montar los asientos pero en la documentacioó actual pone que tiene homologadas 5 y nososotros tenemos que homologar 5, por lo que nos tiene que traer una contraseña de homologación española de 5 plazas de este coche, una vez este este homologada la contraseña y su coche matriculado si usted quiere se puede ir a una ITV con los asientos montados y homologar las 8 plazas"

    y claro volver a pagar a..... no saben na estos.................

    Despues de esa conversación, (yo estaba convencido que el coche si tenia los anclajes y solo le faltaban los asientos que ha saber en la vida de cambios de dueños de este coche en que garajen se quedaron...) pero me fui al garaje a mirarlo y sorpresa, no tiene anclajes, es verdaderamente un 5 plazas. Bueno pense que como un buen amigo se acaba de compar tambien un HDJ-80 y el desmontaba la fila de detras para montar los cajones, pues que me dejara todos los anclajes y asientos a ver si montandolos que podiamos hacer, no lo veia claro por lo que habia dicho la gente de IDIADA, pero bueno al menos hay estan los asientos para montarlos si fuera necesario.
    La cuestion es que mia migo me dejo los anclajes, los del suelo y los laterales, y cuando levanto las moquetas del coche, sorpresa, tambien es diferente, los montantes laterales tienen una forma totalmente redonda, no tiene esa protuberancias para montar los anclajes, y en el suelo es liso, no tiene agujeros para collar los anclajes, bueno el tema agujero se le hacen es facil, pero tampoco tiene las endiduras hacia adentro donde queda el hueco donde entra el anclaje del asiento, eso ya es más complicado. No se si me esplicado bien con esto de los anclajes, si no ya os pondre una fotos para ver las diferencias.

    Una pregunta más MAM, porque igual se me escapa algo y me lo puedes aclarar, por lo que me has dicho ya un par de veces me aconsejas que monte los asientos, supongamos que me lio en plan planchista y acoplamos todos los anclajes para el montaje de los asientos, pero si en la carta gris pone 5 plazas y los laboratorios estan tan tontos con esto porque el coche ni se lo miraron, no veo por donde puedo conseguir avanzar montado los asientos, porque en la ITV cuando la paso el coche esto ni se lo miraron, ellos lo que querian era un certificado de las contraseñas de homologación para poder acabar su trabajo.

    Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro consejos.




    COPIA DEL MAIL DE TUV

    de Delegacion Barcelona Delegacion.Barcelona@es.tuv.com
    para jmcoll@xxxxxxxx.com
    fecha 16 de marzo de 2011 11:37
    asunto Rm: certificado de carateristicas
    enviado por es.tuv.com



    Buenos días,

    Con los datos que nos ha pasado de este vehículo vemos que no tiene contraseña de homologación de la CEE.
    Hemos de comprobar si tiene contraseña de homologación española, porque,

    Con la nueva Normativa, no se aceptan contraseñas de homologación de tipo nacionales de otros paises.

    “Según el RD 750/ 2010 del 24.06.2010 publicado en el BOE 153 Sec. I Pag. 55026, para poder emitir la ficha de características técnicas tienen que llevar la contraseña de homologación de la CEE o estar homologados en España.
    En el caso de que el vehículo disponga de una homologación de tipo española, el fabricante del vehículo, su representante oficial en España o un servicio técnico autorizado en España deberá acreditar la correspondencia del vehículo con un número de homologación española.”

    Les informamos que podemos hacer las gestiones para la obtención de esta autorización a través del servicio técnico autorizado IDIADA.

    El importe de esta conformidad es de 150,00 € + IVA : 177,00 €

    Le adjuntamos el cuestionario que nos tiene que completar, y una vez recibida toda la información le informaremos si su vehículo dispone de la contraseña de homologación Española.



    El coste de nuestra ficha en el caso de que se pueda realizar es de:

    103,39 € + 18% IVA : 122,00 €

    Quedamos a la espera de sus noticias.

    Un cordial saludo.





    Cita Iniciado por mam Ver Mensaje
    Insisto: TUV Rehinland http://www.tuv.com/es/spain/home.jsp . Tiene todas las fichas con sus contraseñas.
    De todos modos creo que te estas bloqueando: pon la tercera fila.
    Última edición por jmcoll; 14-07-2011 a las 09:18

  9. #29
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 May 2009
    Vehiculo:
    lexus lx450
    Mensajes
    287
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Perdona que no te haya contestado antes pero ultimamente tiempo no me sobra.
    Mi opinión: monta los siete asientos, te va a ser más facil hacer un apaño de chapista que conseguir llegar a buen puerto a nivel de papeles en un pais de .... Creo que tu tienes miedo a que te miren la documentación francesa de 5 plazas que choca con la contraseña de 7. Eso no es problema, la francesa ni se la miraran. Mira yo compre un MB G en alemania con bancos laterales en el maletero y con 7 plazas en el Brief aleman. Al llegar aqui me encontré que en la contraseña española ponia 9 (si, nueve) y me dijeron: si pone nueve son nueve plazas pero te hacen faltan los cinturones para esas cuatro plazas (el coche no llevaba ni uno). Pense que me volveria loco y arruinandome buscando cinturones Mercedes pero un ingeniero razonable me dijo que con unos cinturones de cadera que llevaran su propia contraseña de homologacion ya era suficiente y dicho y hecho, cuatro duros y facilisimos de adaptar.
    Paso el tiempo y me compre un otro G en Alemania con 5 plazas reales y en la documentación alemana. Me habia quedado con los asientos del otro y se los puse. En la contraseña española ponia siete plazas y como ya sabia de que iba el asunto le puse los asientos y un cinturon a cada lado y a la ITV. Problemas cero. Ni comentaron nada. Para no repetirme te dira que esos asientos han ido en cuatro G's que venian con 5/7 plazas y se han matriculado con 7/9 sin problemas. Tu consigue una contraseña de 7/8 (que creo que ya tienes) y monta asientos. Lo más seguro es que si no dices nada ni los miren pero si los miran no hay nada que te puedan decir. Su filosofia es: el papel pone tal y el coche esta como dice el papel pues ya esta.
    Esta es mi opinion fundada en mi experiencia y en la ITV de Badalona. Logicamente, no te lo puedo garantizar pero yo tengo los asientos de los que te hablo en el trastero y cuando llegue el proximo G te aseguro que haré lo mismo.
    Cualquier duda pregunta. Saludos.
    Última edición por mam; 21-07-2011 a las 23:31

  10. #30
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    mam, eso mismo pensé yo el otro día y se lo comenté como anécdota al ingeniero de la ITV donde voy yo. Me dijo que si en la documentación alemana pone 5 plazas no hay nada que hacer...

    Saludos,

    David

Temas Similares

  1. homologacion
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13-01-2012, 18:15
  2. Ayuda homologacion soporte + cabestrante
    Por Amegesa-Gerard en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08-12-2011, 19:55
  3. Contraseña de Homologacion
    Por Archi en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10-11-2011, 22:27
  4. Homologacion
    Por Josenova en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14-07-2011, 22:46
  5. VENDO PAREJA DE FAROS DE CRUZE Y LARGAS DE 80 MODELO ALEMAN!
    Por MIGUELBLUE en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13-03-2010, 16:05

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •