Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ruido en el motor

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Aug 2010
    Vehiculo:
    HDJ80 GX 12V 93
    Ubicación
    Castro-urdiales
    Mensajes
    73
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Ruido en el motor



    Buenos días,

    Ayer le cambié el aceite y filtros de aceite y gas-oil al coche, hice 30km hasta casa y con el motor en marcha a ralenti escuchaba un clack, clack seco como el rudio que hace un relé pero amplificado, además no es sincronizado, acelerando un poco se iba, pero al volver a ralenti volvía, hoy me lo he traído al trabajo y lo mismo, cuando más lo hace es sobre 950rpm, el problema es que no lo situo, abro el motor y lo
    escucho por la zona del turbo y colectores, me he metido debajo y también lo escucho bastante fuerte, he pensado que pueda se un inyector y los he purgado, pero volvía a aparecer. Solo lo hace en caliente. Ayer cuando lo hizo pensé que era la dilatación del motor ya que es un ruido muy parecido.
    ¿Le ha pasado a alguien?
    Saludos y gracias.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cosa mas rara.... los casquillos de bielas los llevas cambiados???, no creo que sea esto ya que no suele avisar...
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    cepero (13-07-2011)

  4. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Aug 2010
    Vehiculo:
    HDJ80 GX 12V 93
    Ubicación
    Castro-urdiales
    Mensajes
    73
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    No, no los tengo cambiados, tiene 230000km y cada vez que cambio el aceite a los 7000km nunca he encontrado virutas en el tapón. El tema es que el motor gira redondo. Lo que si abrí fue el filtro del gasoil y tenia mucha mierda, incluso salian particulas en el gasoil, el problema es que lo tuve que desmontar con la base e invertirlo por que no podia desenroscarlo, no creo que le haya entrado suciedad a algún inyector.Lo he arrancado hace un momento y en frio no suena nada. Más tarde lo probaré en caliente a ver si después de haber purgado los inyectores se ha eliminado.

  5. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Aug 2010
    Vehiculo:
    HDJ80 GX 12V 93
    Ubicación
    Castro-urdiales
    Mensajes
    73
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ya he llegado a casa y el ruido sigue, mañana miraré la valvulina de la caja de cambios, es manual, por que sigo sin poder situar el ruido aunque creo que se escucha más entre la campana del embrague y el motor, en ralenti que es cuando lo hace hay veces que desaparece, pero si piso el embrague vuelve a aparecer y ya se pega un rato, siempre que acelere un poco y lo mantenga. A ver si doy con la tecla.
    Saludos.

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cepero aparte de este tema, que no creo que sea de eso, si tienes un 12v deberias pensarte muy seriamente el tema de los casquillos, es un asunto que no avisa, no hay restos de nada en ningun sitio y se rompe de un momento a otro, consecuencia: te quedas sin motor, no serias el primero. Si es un 24v nada que decir
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    cepero (13-07-2011)

  8. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Aug 2010
    Vehiculo:
    HDJ80 GX 12V 93
    Ubicación
    Castro-urdiales
    Mensajes
    73
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Es un 12v del 93, lo compré con 130.000km al primer dueño. La semana que viene me voy de vacaciones y me lo iba a llevar, pero creo que se quedará en el norte hasta que vuelva, no obstante, mañana seguiré buscando el origen del puñetero ruido. Lo que me mosquea es que haya sido justo después del cambio de aceite, además hay momentos en que el ruido desaparece. El embrague tampoco se ha cambiado nunca.

  9. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Aug 2010
    Vehiculo:
    HDJ80 GX 12V 93
    Ubicación
    Castro-urdiales
    Mensajes
    73
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Buenas,

    Ya lo tengo más o menos localizado, suena dentro de la campana del embrague y además me está tirando aceite del motor, no mucho, por el reten del cigueñal, justo en la unión entre la campana y el motor.

    ¿Alguien sabe de algún sitio de confianza para que lo miren aquí en el norte, entre Bilbao y Castro Urdiales?.

  10. #8
    Administrador Avatar de admin
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    TOYOTA LAND CRUISER
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    160
    Agradecimientos: 30
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues es raro que despues de un cambio de aceite justo te pierda por el reten del cigueñal.. ¿se habran pasado con los litros de aceite y te ha reventado el reten que ya estaria en las ultimas? puedes tener gripadete el rodamiento del primario.... mi consejo es que lo lleves a la toy.

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: admin

    cepero (13-07-2011)

  12. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Aug 2010
    Vehiculo:
    HDJ80 GX 12V 93
    Ubicación
    Castro-urdiales
    Mensajes
    73
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Desmontaré la caja de cambios y le cambiaré el reten, el embrague y aprovecharé para cambiar los casquillos de biela. Lo que me mosquea es que solo lo hace en caliente y encima no varia ni incrementa el ruido cuando lo acelero un poco, además de aparecer y desaparecer cuando le da la gana. También estoy pensando hacerle el reglaje de valvulas, que no se le ha hecho nunca, una vez pregunté en la toyota y me dijeron que costaba unos 700€, me pareció una burrada, la putada es que hace falta un util especial para empujar las valvulas, si no, lo haría yo mismo. ¿Alguien le ha hecho un reglaje al 12v?
    Saludos y gracias.

  13. #10
    Administrador Avatar de admin
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    TOYOTA LAND CRUISER
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    160
    Agradecimientos: 30
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Tengo entendido que el reglaje de valvulas del 80, se hacen con una especie de monedas, y es algo complejo y delicado...

  14. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: admin

    cepero (13-07-2011)

Temas Similares

  1. Ruido en la zona baja motor del 80 12V ??????
    Por Xavi en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 21-04-2012, 23:56
  2. ruido en el 80
    Por ruben. en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10-06-2011, 21:30
  3. Ruido
    Por dune en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 18-03-2011, 23:24
  4. Ruido en motor
    Por Toyotasaurus en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 03-11-2009, 00:45
  5. Ruido motor emisora
    Por EL ABUELO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 29-10-2009, 12:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •