Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Viaje a Cerdeña - Verano de 2010

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)


    Tienes to el arte......

    saludos.

    100HDJSERIESevilla

  2. #12
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    MU GUENO

  3. #13
    JQCubas
    Invitados
    A la mañana siguiente el 80 se negó a madrugar. Le costó arrancar varios intentos. Un par de martillazos sobre el motor de arraque y el motor volvió a sonar. Imagino que la reparación que había recibido en Marrakech en un cochambroso taller, un par de meses antes, no fue todo lo buena que debería, pese a que "Ibrahim" se esmeró. Aquello sólo fue una solución temporal.

    Regresamos a Bosa para poder visitar el castillo de Malaspina y contemplar toda la zona desde lo alto. Sin lugar a dudas, el castillo debío ser una fortaleza inexpugnable desde la que, actualmente, se puede comtemplar parte del serpenteante recorrido que realiza el río Termo.







    Una excursión con la que nos quedamos con ganas fue remontar el río Termo en piragua. Las embarcaciones se pueden alquilar en Bosa y el recorrido permite llegar hasta una pequeña ermita llamada San Prieto, pegada al río y rodeada de bosques.

    Nuestros planes del día, truncados por el caprichoso Toy, incluían visitar las ruinas de Tharros en Oristano, pero el fallo en el arranque y siendo un sólo coche lo más prudente era buscar una casa oficial Toyota y solucionar el tema de una vez por todas.
    Así que ese fue el rumbo que tomamos.

    Lo sorprendente de Cerdeña es la cantidad de ruinas de múltiples culturas que encontramos a nuestro paso. ...Un desvío, un pequeño cartel y una sed de ruinas no saciada nos impulso a tomar un camino que, pasados los primeros 5km, poco a poco se fue cerrando y progresivamente se fue complicando. Y justo en ese punto en el que ya no hay vuelta atrás y donde los escalones en el terreno hacen pensar que por allí no ha pasado nadie en años, fue cuando nos dimos cuenta de que estábamos sobre los restos de la calzada de una calle romana. A nuestro alrededor había una importante concentración de restos de edificaciones romanas que, sin excavar, sin apenas señalizar y sin absolutamente nadie por allí, nos hizo creer que las aventuras de Lara Croft pueden ser reales en una época de "Centros de Interpretación" cada vez que se encuentran 4 piedras...
    Por fin pudimos dar la vuelta en la plaza con gran dificultad y precaución para no derribar nada y salir en reductora.



    Desde allí, nos dirigimos primero al concesionario Toyota de Oristano. Los mecánicos no habían visto un 80 en su vida y al verse impotentes decidieron directamente mandarme a Cagliari. Así que pusimos rumbo a Cagliari, que también entraba en el programa.

    A Cagliari llegamos a media tarde, con tiempo justo para patear la ciudad y cenar de nuevo pasta con su botella de Lambrusco. Nos alojamos en un pequeño hotel cercano al puerto que, en su día, fue usado por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial y que juraría que no ha recibido mantenimiento alguno desde entonces.

    Última edición por JQCubas; 25-08-2011 a las 01:12

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    JQCubas, por favor, no dejes de continuar este relato, las fotos inmejorables y la cronica engancha, aparte que si puedo me planto en corcega ejejjeje

    un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  5. #15
    JQCubas
    Invitados
    A primera hora del día siguiente estaba en la puerta del concesionario Toyota de Cagliari. Allí salieron a recibirnos desde el primer mecánico hasta el último vendedor. Nos trataron de maravilla. Mientras a mi mujer le invitaban a capuchinos, debatía con el jefe de taller que era un auténtico maestro.

    No tenía recambio de motor de arranque pero se puso manos a la obra dejando otros trabajos con el fin de que pudiera tener el coche listo en poco tiempo. Se comprometió a solucionarlo y a desmontar los motores de arranque que hiciesen falta. En principio el donante de piezas sería de un Hilux y pese a mis dudas le dejé hacer.
    Todo fue mimo y buen trato. Y aunque allí nadie hablaba ni papa de inglés, el castellano con el italiano "fusionaron" de aquella manera, nos entendimos perfectamente con el "motorino di avviamento".

    Nos dejaron un Toyota Aygo para que pudieramos seguir de turismo mientras ellos continuaban con la reparación. Así que tomamos dirección oeste y nos dirigimos hacia Pula.

    Primero visitamos el conjunto arqueológico de Nora, a unos 30km de Cagliari, dónde se puede contemplar en un excelente estado de conservación el paso de las civilaciones fenicia, púnica y romana. Las ruinas están pegadas al mar en continua lucha por no ceder terreno al Mediterráneo. Las dimensiones de las excavaciones son enormes, y aun así, se considera que es una mínima parte de lo que hay sumergido. Además, justo pegado, hay una gran zona militar con lo que no está permitido continuar con los trabajos de arqueología en esa zona. ...Lástima que esté prohibido, pero no me quiero ni imaginar lo que puede ser bucear por esas aguas.









    Continuando dirección oeste encontramos, la que a mi juicio, fue la zona que más me gustó de toda la isla. La costa tiene un color muy particular y cala tras cala, corres el riesgo de llegar a estresarte sin saber dónde parar para darte un baño, de la belleza que encontramos a cada curva.











    Tratamos de avanzar algo más buscando un acceso a una pista que nos debería dar paso a una cala que había seleccionado en el Google Earth. Allí teníamos previsto acampar. ...Pero resultó del todo inútil. Tras unos cuantos km en los que puse a prueba el Aygo por terreno no asfaltado, llegamos a una bonita cancela con un cartel que indicaba que aquello era zona militar. Así que, nuestro gozo en un pozo.

    Nota: ¡OJO! En toda la isla hay bastantes zonas restringidas a uso militar y no figuran en los mapas de 1:50.000 que pululan por internet.

    Al menos recibimos la buena llamada del taller para indicarnos que ya habían solucionado el problema, así que volvimos a Cagliari a recoger el coche.

    Una vez con el 80 rugiendo al 100%, decidimos volver sobre nuestros pasos hacia la parte que habíamos visitado ese día. Nos había gustado tando que volvimos a buscar alojamiento. Y empezamos la búsqueda por el "hotelillo" que más nos había gustado: Un pequeño hotel con playa privada y muy bonitas instalaciones...

    Y hubo suerte. Un pequeño malentendido entre los propios empleados del hotel, una pequeña negociación y una empleada que resultó algo despistada en el precio que nos dió por escrito y acabamos en una Suite de más de 800€ de tarifa y por la que pagamos algo menos de 100€.
    Última edición por JQCubas; 25-08-2011 a las 23:28

  6. #16
    JQCubas
    Invitados
    A la mañana siguiente disfrutamos de las magníficas calas de la Torre de Chia. Nos dirigimos hacia Villasimius en dirección este y fuimos recorriendo pistas pegados al mar, en ocasiones al borde de acantilados, y otras a nivel de mar.


    Un bañito en la piscina del hotel antes de empezar el día





















    Cerca del medio día llegamos a una pista con acantilado a un lado y algo de inclinación que imponía. Primero fuimos sorteando piedras en reductora hasta que la pista se empezó a estrechar y el asunto se ponía realmente complicado. Decidimos parar. Era un punto donde fácilmente podríamos dar la vuelta, así que antes de continuar cogí la emisora portatil, una cantimplora y los prismáticos y continué a pie analizando si podríamos pasar o no.
    Al poco rato de caminar, me encontré con un Land Rover muy preparado que estaba parado en la otra dirección. Una pareja de italianos hacía lo mismo que nosotros pero en la otra dirección.

    Nos indicamos mutuamente y así pudimos pasar ambos. El marido era un curioso italiano que llevaba más de 25 años viajando por el continente africano. Estuvimos un rato de cháchara y nos informamos mútuamente de cómo estaba el camino. Nos dijo que tras un paso estrecho lleno de piedras llegaríamos una gran terraza con unas vistas espectaculares. Nos dimos el canal de la emisora por si teníamos algún problema y como bobos se son olvidó darnos el número de teléfono.

  7. #17
    JQCubas
    Invitados
    Efectivamente siguiendo las indicaciones llegamos hasta una terraza a pie de una Torre desde la que teníamos unas vistas espectaculares.

    Preparamos el toldo y como era la hora de comer nos dimos un homenaje donde sólo faltaron copas de cristal para beber el vino. Lo mejor fue cuando llegaron 3 excursionistas andando y sudando a chorros. JE JE alucinaron.







    Continuamos el día haciendo pistas, algunos tramos de carretera y disfrutando de calas de aguas turquesas. A media tarde empezamos a buscar dónde acampar y tras visitrar el abarrotado camping de Villasimius, decidimos que "antes nos tirábamos por un barranco que quedarnos allí"...

    ...A la hora siguiente estábamos, efectívamente, barranco abajo con la reductora engranada, sorteando piedras, haciendo cruces de puentes y bajando un desnivel de, en total, unos 300m.

    Encontramos nuestra playa y si no hubiera sido por los mosquitos, la acampada habría sido realmente perfecta.





  8. #18
    JQCubas
    Invitados
    Salir de la playa no resultó tan sencillo. Bajar trialeras es fácil, subir escalones resultó más difícil. Tras una hora y cuarto de pelea con el terreno conseguimos llegar a la carretera. Aún con el corazón en un puño avanzamos hacia Cala Sinzias.






    Allí, aparcamos el coche y caminamos unos 20 minutos bajo un sol abrasador. Llegamos a una cala de piedras en la que hicimos uno de los mejores snorkells de la isla.

    Nota: En Cerdeña, el buceo es una de las actividades estrella de la isla, bien sea con botella o con snorkell (je je, como el del Toyota). El agua tiene una temperatura superior a los 20º y la visibilidad es impresionante. La pesca submarina no está regulada. Meterse con un pincho y una red está a la orden del día. Y aunque estoy en contra de las prohibiciones, he de reconocer que esta libertad de pesca ha convertido a las aguas de la isla en unas de las más pobres del mediterráneo. A menos de 15 metros es difícil encontrar ni un miserable erizo. Simplemente no hay NADA. Todavía se me revuelve el estómago cuando encontramos a una familia que se jactaba de haber sacado un pulpito de menos de 10cm. que evidentemente no comieron, ni devolvieron al agua y que sirvió de diversión a las torturas del niño que parecía el malo de Toy Story... En cualquier caso, viajar a Cerdeña implica llevar aletas, gafas y tubo como mínimo.



    Una vez en el coche, continuamos nuestra exploración de calas por la zona de Capo Ferrato. Encontramos una pista que daba a una playa donde parecía que las autocaravanas la tenían colonizada. Parece que aquella zona tenía permitido el camping. Nosotros cogimos un par de pistas buscano la playa ideal, y llegamos hasta una pendiente descendente muy pronunciada. Bajamos del coche para llegar hasta la cala a pie y reconocer la trialera. Un agujero en mitad del camino parecía que pondría las cosas difíciles, no para bajar, pero sí para subir. Por lo demás: una curva cerrada con piedra, dos escalones y una corta rampa me parecieron que no supondrían problema si lo hacíamos despacio y poniendo cada rueda donde íbamos comentando.

    Mi mujer seguía preguntando sobre cómo lo veía, hasta que llegamos abajo y vimos a otro "todoterreno" con lo que mi mujer respiró tranquila y me soltó aquello de: "Buah, si ese ha bajado hasta aquí de serie, lo tendremos que hacer con la gorra".

    Mi mujer lo que no sabía es que lo que encontramos abajo era "un puto Samurai", sí, sí, ¡UN PUTO SUZUKI SAMURAI!. Si alguna vez he visto hacer barbaridades en triales con algún coche de serie, siempre ha sido con un "enano Samurai", ese coche sin techo y sin "bártulos" no pesa nada, se empuja con una mano y tiene toda la mecánica que ha de tener un 4x4 de verdad. ¡No me sirve de referencia! Pero el guante me lo tiraron con carcajada incluida, denominando "pelotilla" a la "referencia" y con posterior cachondeo.

    No obstante, allí abajo encontramos la cala perfecta. Así que tras un baño tomamos el wpt. Teníamos un hotel reservado para las dos siguientes noches que nos habían recomendado. Pero decidimos que ese sería el punto de nuestra siguiente acampada, aunque tuvieramos que volver sobre nuestros pasos. El lugar lo valía.

    Al salir de las calas, y un poco más en el interior, encontramos el mesón "Ristorazione Rurale MAISTU ANDRIA" que estaba completamente vacio y en el que por 44€ fue el sitio donde mejor comimos de todas las vacaciones.

    Después pusimos rumbo a Bari Sardo y fuimos directos al Hotel La Torre, donde teníamos reservada, a un precio razonable, una muy bonita habitación.



  9. #19
    JQCubas
    Invitados
    Al día siguiente contratamos, a través del hotel, una excursión en barco para recorrer el Golfo de Orosei. Es reserva nacional y la única forma de llegar es en barco o bien haciendo algún largo trekking. Con esta última opción sólo se puede llegar a algunos puntos concretos.

    Los barcos salen desde el puerto de Arbatax. Nosotros subimos en uno que llevaba 25 personas y 3 tripulantes.

    La excursión es absolutamente imprescindible. Hace parada en tres calas a cual más espectacular, sirven la comida a bordo y se visita la cueva del Fico, descubierta por pescadores hace unos años y que actualmente tiene una parte perfectamente equipada.

    La zona es la más bella y fotografiada de la isla.



























  10. #20
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Joder que relato, me he quedado enganchado del todo, muy bonito el viaje, lo que es una pena es lo que apuntas con la pesca, todo lo que no está regulado, corre el riesgo de desaparecer, así somos de inconscientes, veremos cuanto tiempo más se puede viajar por la isla con la libertad que lo has podido hacer tú.

    Sigue con la crónica, que no tiene desperdicio.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

Temas Similares

  1. ultimo viaje diciembre 2010 marruecos
    Por ruben. en el foro Africa
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 29-12-2010, 22:26
  2. Argelia 2010 Sin Limites 4x4 (fechas y plan de viaje)
    Por sinlimites4x4 en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23-12-2010, 11:34
  3. Verano Marruecos 2010 Sin Limites 4x4 (actualizado)
    Por sinlimites4x4 en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29-06-2010, 12:54
  4. Verano Vergonzoso
    Por rafa dkv en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 02-08-2009, 12:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •