Como lo prometido es deuda y he sacado un ratillo, pues os cuento mi expericencia.Tengo un 24V

Primera parte del desmontaje:
- Quitamos las cuatro tuercas que sujetan el pie del ventilador asÃ* como la doble polea.
- Al sacar el ventilador, he supuesto que no hay que sacar el tunel del viento, y efectivamente no hay que sacarlo, pero he dañado algo el radiador.
- Una vez fuera, todo sale perfecto como en el brico. Lo he dejado una noche escurriendo y listo.

Llenado y montaje:
- He comprado tres botes de aceite siliconado, y lo que me ha sorprendido es que es más lÃ*quido que el extraÃ*do.
- Llenando he gastado dos y un poquito del tercero.
- Con la junta no he tenido problemas, ha entrado en su sitio sin problemas (24V), los demás no sé.
- Se aprieta y se monta. Al introducirlo dentro del tunel del viento, ayudarse con la dos manos, una por arriba y la otra por abajo, para proteger un poco el radiador y poder forzar un poco las aspas hasta que entren. Forzar lo justo, a ver si no cargamos un aspa.
- Apretar los tornillos y a andar.
- Me he quedado sorprendido de la diferencia de "espesor" entre el aceite reitarado y el puesto. Tiene que ser que estaba pasado. El nuevo es más lÃ*quido.

Recomendaciones:
- Me he comprado un destornillador de golpe. En norauto 15 Euros, en ferreterÃ*a me han pedido 77 Euros. Al principio intenté lo tÃ*pico, con un destornillador, pero ceden las cabezas. Con el de golpe, a la primera aflojan. Como no he dañado las cabezas, pues he puesto los mismo tornillos. Una MARAVILLA. [ok] [ok]

Os comentaré a ver que tal el rendimiento

T
Al meterlo os he pedido consejo, pq no querÃ*a que me pasara