Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Cambio aceite silicona ventilador ¿cuanto?.

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO Avatar de oscarglez
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    238
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    2 Mensaje(s)


    Hola a todos.Gracias portcruiser por instruirnos.Lorenzo prometo utilizar el buscador la próxima vez.Tengo pensado montar un Intercooler si me queda hueco montare un electroventilador.Un saludo a todos.Oscar
    Hdj 80 12v 91

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: oscarglez

    Portcruiser (24-07-2011)

  3. #12
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    23 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ80L-GNPEXW 1994
    Ubicación
    Viana do Castelo , Portugal
    Mensajes
    178
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Hola Todos

    Para David : teneis suerte si en España os venden el aceite ( perdonad por el "oleo" ...) de silicona asi de facil . Aqui en Portugal , simplemente no sabian lo que era . Cuando les enseñe el nº de pieza lo han identificado , pero no lo he conseguido comprar , porque , citando el tio de las piezas de Toyota , solo lo entregaban mediante autorizado previo del departamento técnico de Toyota Portugal . Los del Dep. Técnico son amigos mios y muy prestables , pero como yo soy un tudo nada "teimoso"- testarudo , y les quise mostrar que era un poco descabido ese procedimiento . Despues de unas pesquisas , encontre el vendedor del enlace de mi mensaje anterior y me lo compré , hace ya 3 o 4 años . Por eso no me acuerdo del precio de envio , pero no era muy caro . Ahora creo que ya lo venden , pero nunca mas de 2 tubitos por persona . Me dicen que ya no hay muchas , y que no las venden todas a una sola persona . A veces los de Toyota Portugal son un poco raros , pero la mayor parte del tiempo están muy bien . Yo por lo menos no me puedo lastimar :-) .

    Para Julián : Tu agradecimiento es muy bien venido y muy estimado !

    Para PasoLento : Siento que te contradiga , pero no conozco ningun electroventilador del mercado , con capacidad suficiente para desplazar la cantidad de aire , que un viscoso de toyota nuevo o bien remozado , desplaza . Ademas , instalar uno o dos electroventiladores de manera correcta , no es muy sencillo ni barato , para que todo funcione correctamente . El viscoso es , en mi opinión , más sencillo , fiable y eficaz . Si sospechamos que no esté funcionando corretamente , se bloquea y sigue funcionando siempre .

    Saludos a Todos

    Portcruiser
    HDJ80L-GNPEXW 1994

  4. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Lo del electroventilador yo en su día lo miré para el 4Runner, pero como dice Portcruiser, lo único medio qué que encontré (Y que fuera de colocar tras el radiador) eran los Flex-a-lite, se subía de precio bastante...

    Saludos,

    David

  5. #14
    HDJOTERO INICIADO Avatar de oscarglez
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    238
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Blizz Ver Mensaje
    Lo del electroventilador yo en su día lo miré para el 4Runner, pero como dice Portcruiser, lo único medio qué que encontré (Y que fuera de colocar tras el radiador) eran los Flex-a-lite, se subía de precio bastante...

    Saludos,

    David

    Hola David.

    La idea que tenia era montar algo delante del intercooler, nunca quitar el viscoso que trae de fabrica el coche.

    Supongo que al montar el intercooler no quedara hueco entre este y la rejilla delantera pero todo se andará.

    Tambien conozco alguno que lo han montado por debajo del motor, no me pregunteis como ya que estaba oscuro y no pude fisgonear lo suficiente.... de todas formas creo que anda por el foro...


    Portcruiser aquí en España el único problema que he tenido en comprar el aceite en la toy ha sido el precio y que lo tuvieran en stock, suerte que hemos tenido esta vez.

    Saludos a todos.

    Oscar
    Última edición por oscarglez; 24-07-2011 a las 12:13
    Hdj 80 12v 91

  6. #15
    Paco HDJ100
    Invitados
    Mi coche lleva un electroventilador de serie ... es por el tema de doble aire acondicionado ...

  7. #16
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    mi 100 lleva 170.000 Km, y no da ningun sintoma de ruido o problemas en el ventilador, cada cuanto hay que revisar la limpieza y cambio del viscoso ?

    saludos

  8. #17
    HDJOTERO SENIOR Avatar de tagra4x4
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Automati
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    472
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Pues yo lo hice la renovacion y se llevo dos botes y medio bueno un poco mas no llego a tres, y ya lleva unos 10.000 kilometros y sin problema de calentamiento.

  9. #18
    HDJOTERO INICIADO Avatar de tsp4x4
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    214
    Agradecimientos: 22
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues a mi me asalta la misma duda. El cambio se lo haceis por prevenir o es porque notais algún aumento en la temperatura ??

    En mi coche al menos no he notado que se suba la temperatura.

    Saludos.

  10. #19
    HDJOTERO INICIADO Avatar de oscarglez
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    238
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por tsp4x4 Ver Mensaje
    Pues a mi me asalta la misma duda. El cambio se lo haceis por prevenir o es porque notais algún aumento en la temperatura ??

    En mi coche al menos no he notado que se suba la temperatura.

    Saludos.
    Hola Miguel Angel.


    En mi caso fue por prevención, te aseguro que le sube más la temperatura al dueño que al coche, me pareció un brico fácil y barato y evitaba el problema de clivi en Argelia.

    Un abrazo.

    Oscar

    P.D.: vete preparando el biofrutas para octubre....
    Hdj 80 12v 91

  11. #20
    HDJOTERO SENIOR Avatar de tagra4x4
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Automati
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    472
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Y en el mio tambien como saque el motor para repararlo entero y era facil aprobeche.

Temas Similares

  1. cambio aceite suspension hidroneumatica HDJ 100
    Por grizzly en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01-06-2012, 07:16
  2. Aceite y filtro cambio automatico de un 100
    Por Jose Ramon en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10-01-2011, 09:36
  3. ¿Cuanto pesa un cambio A442F?
    Por jorge_7080 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09-03-2010, 15:45
  4. Filtro del aceite del cambio
    Por Julian en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 19-10-2009, 11:04
  5. Cambio de Aceite HDJ 100
    Por Pablini en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06-08-2009, 22:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •