Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 157

Tema: PROYECT SUB-TANK LAND CRUISER HDJ80

  1. #1
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    PROYECT SUB-TANK LAND CRUISER HDJ80



    Buenas a todos.
    Hace ya tiempo, llevo dándole vueltas al tema de instalar en mi 80, un deposito suplementario de gasoil, que pueda permitirme, hacer mas km en viajes futuros a Tunez, y si Dios quiere, a Libia y/o Argelia.

    Nuestro patrocinador 4x4 performance, tiene un deposito suplementario, brutal, con un acabado increible que viene completamente equipado, con toda la instalación electrica.
    Dado que yo reconozco que soy muy especialito para estas cosas, he optado quizas por la formula mas cara, más difícil y menos práctica, es decir... por la instalación OEM que toyota montaba a sus 80 GXL.
    45L tiene este deposito original, situado encima de la rueda de repuesto. El gran aliciente para mi, es que la rueda de repuesto, puede continuar ubicada en esa zona. Por otra parte, la instalación original, desde mi punto de vista, siempre aportará mejores acabados y quizás, mejor funcionamiento en general.

    Hasta el momento ya he adquirido casi todo

    Gracias a: ih8mud.gif

    EL SUB TANK con sus bridas, tornillos y demás
    Válvula solenoide o y bomba de trasvase.
    Boca de llenado dual

    La primera duda que tengo es la siguiente:
    ¿Con este sistema, el subtank trasbasa el gasoil al principal? o el motor, por las válvulas solenoides, deja de tomar el gasoil del principal para tomarlo del auxilian?

    En este diagrama, se ve claramente que la primera figura, representa el vehiculo funcionando con gasoil del deposito principal, y la segunda figura, cuando utiliza el auxiliar, por consiguiente, porque toyota denomina "transfer pumb and solenoid valve"?

    tubos subtank.jpg

    Aqui os dejo los tramos de cable que tiene el coche, los marcados en rojo son los indispensables para una instalación como esta.

    cables sub tank.jpg conectores2 sub-tank.jpg conectores3sub-tank.jpg conectores4sub-tank.jpg conectores sub-tank.jpg

    Continuare escribiendo y documentando lo que hago si os parece bien.
    Última edición por admin; 11-08-2011 a las 17:05
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    A mi, no solo me parece bien, la idea es más que cojonuda, al final, es una buena solución hasta para el dia a dia, porque siempre vamos a estar limitados por la capacidad del depósito y el consumo del coche, esos 45 L extra vienen de cine y si encima no hay que tocar la ubicación de la rueda de repuesto, mucho mejor.

    Por el diagrama parece que deja de tomar del principal para empezar a tomar del auxiliar, la duda es de donde toma la información para empezar a usar el depósito secundario o si va accionado por un interruptor en el salpicadero.

    Seguiré este post con mucho interes, en lo que pueda echar un cable, ya sabes.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  3. #3
    Paco HDJ100
    Invitados
    Caro..... complicado.... con sorpresas.... no agradables ... pero a mi juicio lo mejor lo hice yo en mi 100 .... aunque tan solo en eso dedique quizas mas de 100 horas en recopilar documentacion libors de taller EPC etc

    hacer una instalacion OEM 100x100 es inviable... pero si bastante proxima y funcional ... yo logre que hasta que el cuadro original marcase los dos depositos pero originalmente era inviable hubo que montar reles y reles conmutados ....


    Una faenita vamos prepara tiempo y paciencia



    Ahhh y decirte que esos son valvulas de tres vias las cuales, hacen que mediante un interruptor, el motor aspire el gas-oil de un deposito o de otro, nada de trasvases que eso a mi juicio son chapuzas pero claro infinitamente mas faciles y baratos ... de esta manera te permite tener dos fuentes de gas-oil con todas sus ventajas ... posibles gas-oil en mal estado en un deposito tiramos del otro ... reparto de pesos a nuestro antojo ... etc

  4. #4
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Efectivamente, como bien dice Paco, la activación de un sistema, comienza en el momento que le das al botón sub-tak, que por cierto, me lo han traído en la toyota por 30€.

    Lo que si he visto, es que mi coche, en su manual de usuario en perfecto castellano, indica como funciona el sub-tank, como si lo trajera de serie, y con esa pista y muchas horas revistando el coche, he descubierto que mi 80 ya trae toda la prei-nstalacion hecha. Es decir, del cuadro al subtank, ya hay una serie de tramos de cable que no tengo que poner.
    Respecto a lo que comentas Paco con el tema del indicador de gasoil, yo no tengo ese problema, ya que los indicadores en el 80, son totalmente independientes, uno va en la consola de techo, y otro va en el cuadro, por consiguiente, cada reloj, lee de un sender diferente. Las complicaciones con las que tu te has encontrado, de tener que meter relés para leer un deposito u otro, las estuve viendo pensando en la posibilidad de que con el botor, y el mismo indicador que hay en el cuadro, me marcara un deposito u otro... pero lo vi tan complejo que continue con la idea de hacerlo todo 100x100 OEM.

    ¿porque demonios tiene mi 80 pre-instalación de subtank? ¿porque en el manual del propietario dedica dos capítulos enteros a explicar como funciona el subtank?

    Alguien con un gx del 91 me podría decir si le pasa lo mismo en su manual de propietario?


    Gracias Paco por tu aportación¡
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Los ingenieros de Toyota han debido de revisar todo el sistema del "Sub-Tank" y las complicaciones acarreadas por los solenoides que son una fuente de problemas.
    Lo comento porque en la serie 200, llevando el tanque suplementario encima de la rueda de repuesto, no lleva sin embargo ningún interruptor para seleccionarlo ni tampoco boca de llenado especial con selector de tanque.
    Esto implica - a menos que a alguien se le ocurra otra cosa- que el tanque suplementario se llena al mismo tiempo que el principal y que, por lo tanto, el combustible va pasando al principal a medida que se va gastando de éste.
    Por la situación de los dos tanques, es bastante factible que sea así ya que el suplementario está localizado a más altura que el principal.
    La cosa quedaría muy simple y no daría el más mínimo problema ya que todo el trasvase se realiza por gravedad.
    Saludos

  6. #6
    MIGUELBLUE
    Invitados
    Hola Dani, yo creo que 45 litros de más son insuficientes si quieres hacer algún viaje a Túnez, Libia o Argelia. Ten en cuenta que se gasta mucho gasoil en estos viajes y durante varios días no hay posibilidad de repostar. Has visto la opción de LRA del depósito que tienen para montarlo en los bajos del 80 ?. Creo que le entran 90 o 100 litros. Conozco a uno que lo lleva montado en el 80 y va sobrado de gasoil cuando hace estos viajes. Yo llevo el LRA de 160 litros también es otra opción.

    Saludos

    Miguel

  7. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo no entiendo mucho de esto pero por el esquema creo que son como dice Paco válvulas de 3 vías, el llenado yo diría que se hace a través de la misma boca ya que si lo pensas cuando ya rebose el depósito principal a través de la Y pasaría solito por gravedad al subtanque y totalmente de acuerdo con Ramón con los problemas de las válvulas de tres vias, con cualquier problema que se tenga de mal cierre o rotura del solenoide igual te quedas sin gasoil de ninguno de los dos depósitos, ahhhhh y lo mejor para mi es que si son sólo 45 l que mas te da llevar dos jerrys que de seguro que no te van a dar problemas, cada uno que saque sus conclusiones pero yo optaría quizas mas por un depósito de reemplazo y doble soporte trasero de rueda que si no lo usas lo puedas desmontar que no arriesgar la fiabilidad por una cuestíon tan primordial como es el suministro del combustible, no sè, ahi va el tocho.

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,711
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Buenas,

    Yo llevo el subsodicho depósito y me va de perlas para lo que yo lo quiero.

    En el otro foro puse unas fotos y lista de componentes, ahora no se donde parará.

    En un caso parecido como el que argumenta Paco me encontré este año, por una serie de circunstancias me quede muy seco de gasoil en Ramlia, le puse 40 litros de garrafón en el adicional, por suerte ne me hizo falta utilizarlo y al repostar con gasoil bueno lo fui mezclando.

    Como ya sabes Dani, yo me puse una bomba de trasvase con el interruptor original, una Marco de esas bestias y en apenas 30 segundos está traspasado, no es la solución original, pero si la más sencilla, a parte de que el mio no llevaba ninguna preinstalación.

    Si se te ocurre venir por Barcelona y quieres investigar como está puesto y verlo, ya sabes solo tienes que pedir.

    Si queréis fotos, las busco.

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,711
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por MARCIANO Ver Mensaje
    Buenas,

    Yo llevo el subsodicho depósito y me va de perlas para lo que yo lo quiero.

    En el otro foro puse unas fotos y lista de componentes, ahora no se donde parará.

    En un caso parecido como el que argumenta Paco me encontré este año, por una serie de circunstancias me quede muy seco de gasoil en Ramlia, le puse 40 litros de garrafón en el adicional, por suerte ne me hizo falta utilizarlo y al repostar con gasoil bueno lo fui mezclando.

    Como ya sabes Dani, yo me puse una bomba de trasvase con el interruptor original, una Marco de esas bestias y en apenas 30 segundos está traspasado, no es la solución original, pero si la más sencilla, a parte de que el mio no llevaba ninguna preinstalación.

    Si se te ocurre venir por Barcelona y quieres investigar como está puesto y verlo, ya sabes solo tienes que pedir.

    Si queréis fotos, las busco.
    se me olvidaba, a mi me caben más de 45 litros, creo que 55, y en caso extremo + dos jerrys de 20 = 95 litros.

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,711
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Dani,

    mirate esta página

    http://george4wd.taskled.com/auxtank.html

Temas Similares

  1. VENDO MI LAND CRUISER HDJ80 25.000€ ( VENDIDO A DANIFENDER92)
    Por danifender92 en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 29-09-2012, 11:42
  2. [VENDO] Land Cruiser HDJ80 vx 12v 1991
    Por Four en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 02-04-2012, 17:20
  3. Toyota Land Cruiser HDJ80 VX 12v en venta
    Por nando26p en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 12-03-2012, 08:58
  4. PROYECT COOL-BOX LAND CRUISER HDJ80
    Por danifender92 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 63
    Último Mensaje: 19-12-2011, 21:13
  5. un hdj100 y un hdj80 ,que no son land cruiser
    Por Maki(pugui) en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21-04-2010, 23:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •