Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: Pista Anergui a la Catedral

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Hola Pedro:

    Me ha llegado todo perfectamente, si pasas por Zagora ya sabes que te has ganado un té.

    Muchas gracias y un abrazo
    Jota

  2. #12
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2011
    Vehiculo:
    HDJ-80 12v VX 92
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    148
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Lo acabo de leer, es muy interesante, te lo agradeceria si me lo pudieras pasar: jmcoll arroba gmail punto com

    muchas gracias.
    Josep.


    Cita Iniciado por PEDRO Ver Mensaje
    Hola,

    acabo de regresar de Marruecos y entre otros sitios he andado por la zona de la Catedral y el Assif Melloul. Aunque hace poco la abrieron lamentablemente las últimas lluvias han hecho que el rio crezca y se lleve varios tramos de la pista con lo que está cerrada a unos 20 o 21 kms de la catedral, y calculo que a unos 4 o 5 de Anergui. La pista es impresionante y los kms transitables no representan ningún problema, es absolutamente recomendable. Se puede llegar perfectamente hasta el sitio donde ya se complica y dar la vuelta con los coches, así que si alguien se anima no hay problema.

    Piensan volver a reanudar las obras para abrirla de nuevo en cuanto puedan pues saben perfectamente que esa pista representam a parte de la comunicación entre los valles, un turismo que ahora no tienen y que les hace falta para vivir; de hecho los Gite d´etape de ambos lados (Anergui y la catedral) están contribuyendo económicamente para sufragar los gastos para reabrirla, como ya han hecho este año.

    El problema que han tenido ha venido motivado por las lluvias torrenciales de abril y mayo, que han perjudicado muchas pistas de la zona. En concreto en esta ruta, existen varios sitios donde la crecida del rio tras las lluvias de abril y mayo se ha llevado partes de la pista. No es imposible pasarla entera ni mucho menos, conozco a varios de este foro que con tiempo se la podrian hacer entera pues por lo que vi (recorri a pie los sitios de la pista en mal estado) no es ni mucho menos imposible.

    La que si está cerrada es la impresionante pista del valle de Tessaout, el corte estará a unos 10 kms mas o menos del inicio de la pista que sale de la carretera de Demnate a Ouarzazate. Por lo menos se puede ir hasta Megdez que es uno de los pueblos que mejor conserva la arquitectura tradicional del atlas.

    Si alguien está interesado tengo los puntos de corte y los tracks.

    Saludos

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2011
    Vehiculo:
    HDJ-80 12v VX 92
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    148
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Tronton, pues tambein te lo agradeceria si lo puesdes pasar: jmcoll arroba gmail punto com

    saludso
    josep

    Cita Iniciado por TROTON Ver Mensaje
    Hola Pedro.

    Me interesa tu información (troton4x4@gmail.com). En semana santa estuve en Magdad...sin problemas y en octubre pasado hice el trayecto a la inversa desde Boumalne Dades, pero aun es mas chulo llendo hacia Boumalne, tengo esos track si alguien los quiere.

    Gracias.

    Troton

  4. #14
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2011
    Vehiculo:
    HDJ-80 12v VX 92
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    148
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola:

    Para aportar más cosas, me lo baja de una web francesa, esta en Formato Garmin, pero es facil pasarlo a GPX, o el formato que necesites, el archivo contiene unos de 1200 tracks de Marruecos, cuando lo habres con el Map Source es como un mapa de pistas y carreteras. Si os interesa comentarmelo y os lo paso.

    Saludos.
    Josep.

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jmcoll Ver Mensaje
    Hola:

    Para aportar más cosas, me lo baja de una web francesa, esta en Formato Garmin, pero es facil pasarlo a GPX, o el formato que necesites, el archivo contiene unos de 1200 tracks de Marruecos, cuando lo habres con el Map Source es como un mapa de pistas y carreteras. Si os interesa comentarmelo y os lo paso.

    Saludos.
    Josep.
    Josep: pásamelo cuendo puedas: josemsalas@gmail.com

    Trotón, gracias por el envío.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Josep, a mi también me interesaría (ramon.marinas@hotmail.com)
    Gracias.
    Saludos

  7. #17
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Josep, a mi también me interesaria verlo.

    Gracias

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Josep:

    Me estoy volviendo un envidioso, yo también quiero, jajajaja. jota@atarexpeditions.com

    Muchas gracias. Un abrazo
    Jota

  9. #19
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ80-24v 1996
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    252
    Agradecimientos: 96
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cuidadín con los tracks de la página francesa.

    Aun tratándose de una información increible, hay que tomarla con cierta precaución.

    No todas las huellas están trazadas en 4x4. Muchas no están actualizadas, y si se trata de zonas de dunas, no se debería ni intentar seguir la trazada, además de no tener la seguridad si se han hecho en quad, moto o 4x4, tampoco si el sentido de marcha de cada uno de los track es el original o lo han revertido (en dunas es clave).

    Con todo, es una información muy, muy importante que esos ilustres viajeros han puesto a nuestra disposición desinteresadamente. Eso, y muchas otras cosas bien hechas, les honra. "Chapeau"

    Troton

  10. #20
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2011
    Vehiculo:
    HDJ-80 12v VX 92
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    148
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola,

    Gracias a Pedro y Troton por los tracks, he visto que me llegaron los mail pero aun no lo he podido ni mirar, estos días me falta tiempo. Haber cuando tengo un rato y los miro que por lo que habéis explicado y el link al foro que enviasteis, son unos lugares increíbles, espectacular….

    Aquí van los tracks, esto lo busque por el 2009 para tener más referencias para buscar pasos para carreras de navegación, estaba loco buscando tracks por todos lados, luego pude comprobar que de poco servia, es mejor ser un buen navegante y orientarse bien en el terreo, además donde estaban los WP de la prueba no había ningún track del monto que yo tenia, la organización muy hábil, yo creo que ya pensando en eso, organiza la etapas por lugares increíbles, preciosos y rebuscados, al menos para mi que no tengo tanta experiencia en Marruecos y conozco más los itinerarios clásicos, para otro que baja hace años seguro que conoce mucho más e igual estos lugares no son tan rebuscados como para mi. Aunque hablando con algunos veteranos que también participaban en la carrera comentaron que también llevan un montón de tracks, y no les servio, y comentaron que no conocían tampoco todos los lugares por donde pasamos.

    Yo los he vuelto a usar alguna vez cuando he preparado algún viaje para tener referencias de por donde pasar, pero al final siempre acabo con el Google Earth diseñando mi propio trazado.

    Y tal como dice Troton, seguir su consejo que tiene toda la razón. Como referencias creo que esta bien, pero usar la información y contrastarla con otras fuentes, mapas, Google Earth…
    Para mi lo ideal es usar WP y rutas, yo es lo que más uso para crear mis trazados. Es una lastima que no este tan extendido el uso de los WP y las rutas como el de los tracks.

    http://dl.dropbox.com/u/8874031/tracks_marruecos.rar

    Ya me diréis que os parece.


    Esto los econtre en esta web:

    http://pascal.poublan.free.fr/

    Ahora recuerdo que habia mucha información, con todo esto me ha dado por mirarla pero ya no va, es una lastima.



    Cita Iniciado por TROTON Ver Mensaje
    Cuidadín con los tracks de la página francesa.

    Aun tratándose de una información increible, hay que tomarla con cierta precaución.

    No todas las huellas están trazadas en 4x4. Muchas no están actualizadas, y si se trata de zonas de dunas, no se debería ni intentar seguir la trazada, además de no tener la seguridad si se han hecho en quad, moto o 4x4, tampoco si el sentido de marcha de cada uno de los track es el original o lo han revertido (en dunas es clave).

    Con todo, es una información muy, muy importante que esos ilustres viajeros han puesto a nuestra disposición desinteresadamente. Eso, y muchas otras cosas bien hechas, les honra. "Chapeau"

    Troton
    Última edición por jmcoll; 25-08-2011 a las 11:20

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jmcoll

    RamonHDJ (25-08-2011)

Temas Similares

  1. Hotel en Azilal ( cerca la catedral )
    Por Sondosdies en el foro Africa
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04-08-2012, 19:17
  2. Video inauguración de pista 4x4 dromedario 4x4
    Por Carlos4x4 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28-07-2012, 07:10
  3. PISTA ZAGORA ERG CHEBBI
    Por danifender92 en el foro Africa
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 25-03-2011, 00:14
  4. Pista y mercadillo 4x4
    Por camperito en el foro KDD's, Eventos y Out doors
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02-01-2011, 21:35
  5. RUTA Y PISTA 12 Y 13 DICIEMBRE TOTANA(MURCIA)
    Por camperito en el foro Competicion
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01-12-2009, 22:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •