Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Neumáticos para un 100 con 18" de llanta. Opciones?

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)

    Neumáticos para un 100 con 18" de llanta. Opciones?



    Buenas a todos,

    En el apartado General adelanto que he acordado ya la compra de un 100 de los últimos (2004). Trae montadas unas 275/60 R18 que hay que cambiar porque ya no le queda goma para gastar.

    Veo que las opciones del mercado en AT son pocas para esta llanta; de momento no me planteo cambiar a 16", así que tenemos lo siguiente:

    275/60 : Diámetro 787 mm. Hay poco en AT; quizás la Yokohama Geolandar AT/S, pero no las he probado nunca
    265/65: Diámetro 802 mm. No hay que homologar (1,8% más, <3%). La tenemos en BFG AT
    285/65: Diámetro 828 mm. Hay que homologar (5,1%). La tenemos en BFG AT. Demasiado diámetro, me da la impresión.

    Pienso también en que debe haber limitaciones físicas para meter la 5ª rueda bajo el maletero, por lo que la opción que más me convence es la 265/65 a priori.

    Alguna sugerencia más de medida ó de goma?
    Véis esa medida (la 265/65) correcta para hacer 'un poco de todo' montando una BFG AT?
    Alguna experiencia con estas llantas?


    Saludos.

  2. #2
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Seguro que esa medida te irá bien, sin complicaciones añadidas, mas si no las piensas estrujar; solo el perfil bajo de la '18 me impone respeto.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 200
    Ubicación
    Terres de L'Ebre
    Mensajes
    265
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    pinsapo , tines un privado,
    yo en el 200 he llebvado montado las 285/65: Diámetro 828 mm. Hay que homologar (5,1%). La tenemos en BFG AT. y perfectas con la potencia del 100 no se notara el alargamiento de desarrollos

    saludos
    HDJ 200 ,
    EA3HEV

  4. #4
    kocke
    Invitados
    Madre mia.... otra de ruedas....
    Pinsapo.... si decides cambiar de llanta a 16", mirate este post...
    https://www.hdjseries.com/foro/thread...Otra-de-ruedas....
    Aunque al final, la decision es tuya....

  5. #5
    Almonteño HDJotero
    Invitados
    En 18 el neumatico del 100 es la 285/65/18.
    La 265 yo la tuve en el G-320 y no está mal pero muy limitada en el campo por su perfil, y en la arena se puede vaciar poquisimo tambier por el poco perfil.
    Lo de que no tienes que homologar, creo que te equivocas, con cualquiera tendras que homologar, ya que el codigo de velocidad creo que es menor al que tiene homologado el 100 en ficha.

  6. #6
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Siento discrepar, si el 100 por naturaleza es "perrete", con la 285/65.18 será una "jaca torda", pedirá a voces una centralita.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  7. #7
    Almonteño HDJotero
    Invitados
    Cita Iniciado por Julián Ver Mensaje
    Siento discrepar, si el 100 por naturaleza es "perrete", con la 285/65.18 será una "jaca torda", pedirá a voces una centralita.
    En eso estamos de acuerdo, cuanto mas diametro de neumatico le metas mas perro se va a volver, pero date cuenta de cuantos 100 hay con la 255 (que tu y yo somos grandes defensores de ella) y sin embargo ahí estan, alargando mas el desarrollo que la 285. La cuestión está en espabilar despues al 100 para que las mueva con soltura.

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Yo también discrepo en lo de que en arena se podrá vaciar poquísimo...

    Y a ver si sale syncro que lleva esas mismas llantas con BF A/T y te puede dar alguna opinión de primera mano.
    Saludos

  9. #9
    Almonteño HDJotero
    Invitados
    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    Yo también discrepo en lo de que en arena se podrá vaciar poquísimo...

    Y a ver si sale syncro que lleva esas mismas llantas con BF A/T y te puede dar alguna opinión de primera mano.
    Ramón eso es lógico, a menor volumen interior menos la podras vaciar. Logicamente cualquier neumatico lo podras dejar a la presión que quieras, tanto en llanta 15 como en llanta 20, la diferencia esta en el perfil de cada neumatico. Un neumatico con un perfil mas bajo siempre la podras pellizcar y cargatela con mas facilidad.

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Almonteño, tienes razón en lo de homologar, se me pasó lo del código de velocidad.

    Las BFG son R, y en la ficha viene la 275/60 con código H. Por tanto, aunque sea una jodienda, creo que no tendré más remedio que homologar. Tan fino están hilando ya en las ITV?

    En principio no cambio de llanta, más que nada porque tendré que irme a dormir al maletero del 100 si lo hago, jeje... bastante me ha costado ya convencer a mi mujer (el coche que íbamos a cambiar en principio era el suyo, así que fijaos el panorama, como para decirle ahora que las llantas no sirven....)

    Seguimos investigando opciones. La duda que me sigue asaltando es si cabe una 285/65 como 5ª rueda bajo el maletero.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Opciones de interculer para 80 24V
    Por Mammcat en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22-09-2012, 00:00
  2. Busco neumaticos michelin "los de serie" para llanta 18
    Por Paco HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20-11-2011, 21:09
  3. Llanta 16"
    Por APL en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 31-07-2011, 10:09
  4. JUEGO DE 4 NEUMATICOS CON LLANTA DE 6 TORNILLOS.
    Por MANOLOWILLYS en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13-12-2010, 23:14
  5. COMPRO LLANTA 18" para HDJ 100
    Por alfonsete en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09-11-2009, 18:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •