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Tema: problema bateria o otra cosa?

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO
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    Hola, gracias por las repuestas.

    He llevado el coche al taller, para cambiar el alternador, ya que tenia otro de repuesto, por lo que he leido y porla experiencia, el problema estaría en el alternador, o en el regulador de tensión, por otro lado como el problema venía siendo palpable hace unos meses, de poco a poco, me imagino que el problema estará en las escobillas del alternador, que deben estar petadas, y con la ultima descarga y carga de las baterías dio el último coletazo.

    El mecánico me cuenta que las escobillas se cambian, o sea que ya os contaré el veredicto final, pero creo que anda x ahí, cuando se va el regulador, que me ha pasado en alguna moto vez que el voltaje fluctúa con las rpm del motor, y en este caso no es asi, pero lo que me jode es que hay una pequeña intensidad que circula porque no salta el aviso en el cuadro de fallo del alternador, que debería saltar siempre que no circule intensidad hacia las baterías, y algo debe de circular... pero muy poco me imagino.


    Bueno os contaré el resultado final.
    Saludos a TTod@s

    HDJ80, 24v ´96 + intercooler, +7cm + 295/75/16 + winch + snork + defensa casera + ....

  2. #12
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    Alguien me puede decir algo en relación al la luz que se me enciende en función del consumo?

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
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    Cita Iniciado por dune Ver Mensaje
    Alguien me puede decir algo en relación al la luz que se me enciende en función del consumo?
    Por ejemplo puedes tener una derivación por ahí perdida.....y te enciende la luz del aceite...

    ¿has lavado el motor ultimamente????

    Álex

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO
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    Cuando hablas de derivación de que hablamos? Algún positivo mal aislado?

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
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    Cita Iniciado por dune Ver Mensaje
    Cuando hablas de derivación de que hablamos? Algún positivo mal aislado?
    Por ejemplo, también de una masa que no has colocado correctamente, etc.

    En otro 4x4 que tenía hace tiempo, en una de las que le arreglé....se derivó un positivo y cuando encendía las luces, se encendía todo el cuadro y todos los relojes se ponían al máximo. (imagina mi cara cuando di las luces y veo la aguja de la tempertura al máximo, a parte de la luz del aceite, alarma, etc.)

    Álex

  6. #16
    HDJOTERO INICIADO
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    HELP¡¡
    Archivo Adjunto 3264
    OS PASO EL ESQUEMA ELECTRICO DE CARGA DEL ALTERNADOR, AL PARECEN A LA CLAVIJA DEL CENTRO DEL ALTERNADOR, AL REGULADOR DE CORRIENTE, DEBE LLEGAR CORRIENTE, QUE ES LA QUE INDICA QUE LA BATERÍA ESTÁ BAJA Y NECESITA CARGA, SI LE METE CORRIENTE EL MECANICO CARGA, POR LO Q VEO EN EL ESQUEMA ESE CABLE DA A UNOS FUSIBLES, Y ME TEMO QUE ALGUNO DE ELLOS ESTÁ MAL Y ES EL PROBLEMA YA QUE EL ALTERNADOR Y REGULADOR ES NUEVO.

    POR FAVOR SI ALGUIEN SABE LA UBICACIÓN O TIENE LA LEYENDA PARA INTERPRETAR DONDE ESTA CADA ELEMENTO DEL ESQUEMA EN EL COCHE, SE LO AGRADECERÍA.

    LA COSA ES QUE EN ESE PUNTO (S EN EL ALTERNADOR) NO LLEGA CORRIENTE Y DEBERÍA LLEGAR TENSIÓN DE LA BATERÍA.

    GRACIAS.
    Saludos a TTod@s

    HDJ80, 24v ´96 + intercooler, +7cm + 295/75/16 + winch + snork + defensa casera + ....

  7. #17
    Administrador Avatar de mesjor
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    Bájate los esquemas eléctricos en castellano a ver si te aclara más:

    http://www.megaupload.com/?d=ZLJ5SU9E

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: mesjor

    Four (01-09-2011)

  9. #18
    HDJOTERO INICIADO
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    SOLUCIONADO

    HOla a todos.

    problema resuelto, al final eran unos puentes de cables sulfatados, limpiarlos y ya está, los puentes estaban en la parte de abajo de la caja del lado del copiloto en el motor, la que tiene las conexiones para tomas de alimentacion externa... y ese cablito era el que mandaba la señal para que el regulador mandara carga o no... joerrr... bueno.. pues para que lo sepais... si os pasa... yo de paso cambie el alternador por otro que tenia reparado con regulador y escobillas... y aque tenia las escobillas medio gastadas... pero el problema seguía hasta descubrir el cablito.

    GRACIAS A TODOS.
    Saludos a TTod@s

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