Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: problema bateria o otra cosa?

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Cool problema bateria o otra cosa?



    Hola a Todos.

    Os cuento, en mi toyo, un hdj80 24v, pues hace tiempo que le puse un regulador de esos que te dice la temperatura y la carga de la batería, la verdad es que a menudo pitaba y marcaba como la bateria cargada a la mitad o menos, pero no le daba importancia, llevo una optima red top en el lado del piloto y una normal marina en el del copi, hace unos meses quite una yellow top optima del lado del copi porque no iba, y aparentemente se soluciono el problema.

    El problema es que este finde me he ido de acampada y por dejar un par de cosas enchufadas, se me han ido la baterias, una nevera de esas de 35W, y me dije... menuda mierda de baterias,,, tuve que pedir pinzas para poder arrancar el toyo, y las puse en la bateria del piloto y arranco.

    luego no he conseguido que carguen a más de 11v, suele marcar 10,9 11, 11,1... y cuando pongo las luces aunque el coche este revolcionado no consigo que alumbren ni suba el voltaje como antes.

    He hecho la prueba de desconectar una y otra, y aparentemete con la optima deconectada sube el voltaje unas décimas de 10,9 a 11 o 11,1, no más,

    Hoy por la mañana fui a un sitio de baterias y con una maquina me dijeron que la optima estaba petada, aunque con el amperimetro les daba que llegaba a 300A, de los 900 que dicen que llega. pero no pude cambiar la bateria, ya que por la optima me pedian 170€y por la normal 60, que es la que queria montar, pero primero me toca modificar el hueco ya que solo cabe la optima porque me sube por ahi el tubo del intercooler.

    Une prueba que hice o se me ocurrio fue desconectar las baterias con el coche arrancado, para ver el voltaje que daba el alternador... je je.. pero el coche se paró... al desconectar la del copi, no se si es normal o no... pues en otros coches, una vez arrancado la bateria la puedes quitar no pasa nada... a ver si alguien me lo explica.


    En resumen, a parte de que la bateria puede estar petada, la otra tampoco coje carga... por lo que como puedo comprobar que el alternador y regulador de corriente estan bien antes de cambiar la bateria y que no sea ese el problema... ¿?

    gracias.
    Saludos a TTod@s

    HDJ80, 24v ´96 + intercooler, +7cm + 295/75/16 + winch + snork + defensa casera + ....

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Arrow

    Yo tengo el mismo problema. Le instale el mismo aparatejo. Por un lado decirte que si no cojea la corriente directa de batería te da fallo, pq con cualquier consumo mínimo varia y mucho la carga. A mi además si doy luces y ventiladores etc, se me pone en 11v o menos.
    Además a mi se me enciende la luz de aceite según voy subiendo consumos.
    No se el pq , pero la batería del copiloto siempre cae primero.

    Por un lado decirte que si desenchufas las baterías y el coche se para, el alternador está mal, esperemos que sea regulador.
    Lo de la luz, se lo achaque a la instalación del xenón , pero ahora se lo he quitado y me sigue. Muchos hablamos de las masas del alternador, pero me imagino que el alternador lo coge del motor cuando lo apretamos no?

    Mis problemas se han agudizado después de cambiar en el mecánico la correa de distribución y alguna cosa mas como las correas. He quitado la instalación del xenón, pero la cosa sigue igual.

    ¿Alguna idea?

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Dune, estás seguro de que si quito las baterias el coche no se debe parar, y que si se para es problema del alternador ¿?,

    Tengo un alternador de repuesto que me dieron, no se si cambiarlo.

    De todas maneras si el alternador no funciona se debe encender una luz, de que no hay carga, en el cuadro, pero a mi no se me enciende... es por ello que reitero la pregunta, para no empezar a cambia sin saber claro lo que falla.

    Todo empezó o se agudizo después de una descarga total de ambas baterias, por lo que puede que haya petado la bateria o el alternador al tener que cargarlas desde cero.... ¿?

    Ayuda de algún experto.... porfi
    Saludos a TTod@s

    HDJ80, 24v ´96 + intercooler, +7cm + 295/75/16 + winch + snork + defensa casera + ....

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Por norma general, una batería con el motor en funcionamiento y un régimen de unas 1500-2000 rpm debería marcar unos 13.9/14.2 voltios......POr lo tanto se suele pensar que si está por debajo de esto...el problema es de alternandor.

    Imagino que con los toyotas....funcionará igual.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Si quitas las baterías el coche tiene que seguir funcionado sin problemas. Piensa que aunque desenchufes las baterías, los cables siguen conectados al alternador. El coche necesita algo de corriente para no se que válvula de gasoil. Si no carga, al final lo que muere son las baterías aunque aparentemente no haya consumo. Eso me paso en guelmin a mi y a otro cOmpañero.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por dune Ver Mensaje
    Si quitas las baterías el coche tiene que seguir funcionado sin problemas. Piensa que aunque desenchufes las baterías, los cables siguen conectados al alternador. El coche necesita algo de corriente para no se que válvula de gasoil. Si no carga, al final lo que muere son las baterías aunque aparentemente no haya consumo. Eso me paso en guelmin a mi y a otro cOmpañero.
    Pues en Guelmin está jodido encontrar una bateria. En Tantan petó una bateria de moto y nos vimos locos buscando hasta que encontramos una mini bateria de 4 voltios. Arrancabamos con pinza porque no tenía fuerza y no parabamos en todo el dia. Volvió a casa por sus propios medios.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Lo que cambiamos fue el regulador.Le pusimos uno de hzj 7... Duro lo suficiente. A los tíos empecinaos en que era la bateria

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    yo digo que es el alternador que esta mal ya que no llega a cargar las baterias por eso ese voltaje. Cuando el coche esta en marcha te tiene que dar entre 14v por alli,
    Estais seguro que quitando las baterias el coche sigue funcionando. Al quitar la baterias no le quitaras la corriente a la bomba inyectora
    saludos
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Como ya han dicho, el problema está en el alternador. Con el motor en marcha la tensión ha de ser de en torno a los 14 voltios, y por eso te han petado las baterías. Ahora bien, mucho ojo con desconectar las baterías con el motor en marcha, es algo que nunca se debe hacer, en ningún coche. El regulador necesita que haya cierto consumo, y si quitas las baterías solo con el motor en marcha, te lo puedes cargar por picos de tensión. Si queréis desconectarlas y no dañar nada, antes de hacerlo debéis encender las luces o algún consumidor de cierta potencia como la luneta térmica.

    Un saludo.

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Comprobado con uno de los manuales de taller...El 100 con 12 voltios debe dar entre 13.8 y 15.2 voltios. El 80 con 12 V más o menos igual y el de 24 V entre 26 y 28.

    Comprueba ese alternador....el regulador...etc.

    Saludos

    Álex

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24-04-2012, 16:45
  2. Motor,y alguna cosa mas
    Por beatle en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12-02-2012, 13:56
  3. Para relajarse escuchando " QUE COSA MAS BONITA ".
    Por Almonteño HDJotero en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11-11-2011, 22:31
  4. silencioso y alguna cosa mas.
    Por xavierjbc en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21-08-2010, 09:55
  5. Off Topic: Aquello era otra cosa...
    Por Four en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21-07-2009, 22:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •