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Tema: Limpieza caudalímetro aire

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO
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    Cita Iniciado por pinsapo Ver Mensaje
    Pues lo que está claro es que el que no lo lleva no lo nota, jeje.... (más verdad imposible!)

    Los coches con gestión electrónica en los que el MAF forma parte esencial del ajuste de la combustión, por lógica si el sensor no mide bien puede hacer cosas raras. En mi anterior 120 yo lo notaba que consumía más y no iba tan redondo a punta de gas. Pero era un efecto combinado.

    Pero con el mastodonte del 100, me parece que aquí hay mucho jierro para tan poco sensor...

    Buenas, Pinsapo, me podrias decir si esto del caudalimetro también se encuentra en los KZJ's, ya que en mi caso el coche no responde a los bajos que se le conocen en este modelo, es mas para arrancar tengo que pisarla mas de la cuenta, es lento al arrancar.
    Agradecido de antemano.

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Peplois, no conozco en detalle los KZJ's, pero a la vista del enlace adjunto yo diría que no lo tiene:

    http://www.toyodiy.com/parts/p_E_199...MNTW_1703.html

    Comprueba de tidas formas la salida del filtro de aire, por si hubiera algo parecido.

    Saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  3. #13
    Moderador Avatar de Archi
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    Cita Iniciado por peplois4x4 Ver Mensaje
    Buenas, Pinsapo, me podrias decir si esto del caudalimetro también se encuentra en los KZJ's, ya que en mi caso el coche no responde a los bajos que se le conocen en este modelo, es mas para arrancar tengo que pisarla mas de la cuenta, es lento al arrancar.
    Agradecido de antemano.
    NO lleva seguro.
    Tu problema podria venir de muchas cosas, si nos pudieras dar mas datos: se enciende al guna luz de averia, enbajas no tira pero en altas si,etc,
    Lo primero que miraria es el sensor map que va atornillado en el colector de admision, es un sensor negro esta detras del bote del liquido de la direccion y tiene tres cables y por debajo un tubito de vacio. revisa el tubito que no tenga fugas.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  4. #14
    HDJOTERO INICIADO
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    Cita Iniciado por archi Ver Mensaje
    NO lleva seguro.
    Tu problema podria venir de muchas cosas, si nos pudieras dar mas datos: se enciende al guna luz de averia, enbajas no tira pero en altas si,etc,
    Lo primero que miraria es el sensor map que va atornillado en el colector de admision, es un sensor negro esta detras del bote del liquido de la direccion y tiene tres cables y por debajo un tubito de vacio. revisa el tubito que no tenga fugas.

    Saludos.


    Archi, lo que comentas del sensor Map, en el foro de KZJ ya he posteado sobre el tema, y si puede venir de ahi, pero debido al coste de la pieza voy buscando otros puntos por si las moscas.
    En altas va bien, donde mas se nota es como digo al arrancar en un semaforo por ej, ya que notas que pisas mucho el pedal por lo lenta que tiene la respuesta.
    En el citado sensor, si tenia fugas, ( ya lo solucione). pero el tema es que por el tubito supura un monton de mierda, chapapote o algo parecido, no quiero ni pensar como estarà la admisión, EGR etc. Supongo que la solución pasara por hacer una limpieza de todo el conjunto, ya llevo 173.000km.

    Saludos y agradecido.

  5. #15
    Moderador Avatar de Archi
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    Si limpias la admision tendras una leve mejoria, pero por lo que dices te falta fuerza asi que tendras que buscar la averia.
    verifica si es el sensor Map y si es asi tengo tres de mi ex-KZJ.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  6. #16
    HDJOTERO INICIADO
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    26 May 2010
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    Cita Iniciado por archi Ver Mensaje
    Si limpias la admision tendras una leve mejoria, pero por lo que dices te falta fuerza asi que tendras que buscar la averia.
    verifica si es el sensor Map y si es asi tengo tres de mi ex-KZJ.

    Saludos.
    Archi, buenos dias, Como puedo averiaguar si el Map esta jodido, ?
    Que precio tendrian los que tu tienes?
    SAludos.

  7. #17
    Moderador Avatar de Archi
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    Sabes si han tocado la bomba inyectora?.
    Para verificar el map tienes que pinchar el cable del centro y ver si llega a dar entre 0,1v y 1,6v segun que presion le llegue del colector de admision.
    Busca en internet 1KZ TE repair manual:
    http://carservicemanuals.blogspot.co...tre-turbo.html
    En este manual viene como verificar todo.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  8. #18
    HDJOTERO INICIADO
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    Cita Iniciado por archi Ver Mensaje
    Sabes si han tocado la bomba inyectora?.
    Para verificar el map tienes que pinchar el cable del centro y ver si llega a dar entre 0,1v y 1,6v segun que presion le llegue del colector de admision.
    Busca en internet 1KZ TE repair manual:
    http://carservicemanuals.blogspot.co...tre-turbo.html
    En este manual viene como verificar todo.
    Gracias Archi.

  9. #19
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    UNa preguntilla:

    en mi 100 si abro las tres pestañas que fijan la tapa del filtro del aire me sale tan solo esa tapa quedando separada del tubo vertical pero en tus imágenes Pinsapo parece que forme todo un mismo conjunto...

    Esta pregunta es porque al principio de tener el coche sonaba mucho la admisión y era porque se colaba aire entre la cacerola superior y el extremo del tubo vertical pero al colocarlo bien dejó de sonar...

    Muchas gracias de antemano y gracias por el brico.

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Cita Iniciado por ferktm Ver Mensaje
    UNa preguntilla:

    en mi 100 si abro las tres pestañas que fijan la tapa del filtro del aire me sale tan solo esa tapa quedando separada del tubo vertical pero en tus imágenes Pinsapo parece que forme todo un mismo conjunto...

    Esta pregunta es porque al principio de tener el coche sonaba mucho la admisión y era porque se colaba aire entre la cacerola superior y el extremo del tubo vertical pero al colocarlo bien dejó de sonar...

    Muchas gracias de antemano y gracias por el brico.
    Hola Fernando,

    Efectivamente en mi filtro sale con la tapa el primer tramo vertical donde se aloja el sensor, siempre que aflojes la abrazadera del tubo, claro está.

    Un saludo.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

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