Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pregunta para la gente de Ceuta y quien sepa...

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Pregunta para la gente de Ceuta y quien sepa...



    Buenas...

    Pues resulta que he enviado un paquete a un forero de Ceuta...por correos...paquete azul certificado....del tamaño de una caja de zapatos.....La cuestión es que ha pasado tiempo y no llega. Voy a correos a reclamarlo y con el localizador me dicen que está retenido en aduanas.....casi una semana.

    El funcionario me dice que al ser puerto franco todo pasa por aduanas......lo que tiene el saber.

    Bueno...y ¿ahora qué???? no tengo ningún tipo de noticias en plan....."tiene que pagar nosequé...."...y no se a quien recurrir ni nada de nada. Le he comentado al forero a ver si puede el intentar reclamarlo desde allí...

    Lo gracioso es que llevo muchos años comprando cosas de todo el mundo...y nunca...nunca, me han parado nada en aduanas.

    Bueno...a ver si llega pronto.

    SAludos

    Álex

  2. #2
    JQCubas
    Invitados
    Al destinatario le llegará una carta. ...Cuando le salga de los mismísimos al de Correos enviarla, con el absurdo, estúpido e incómodo procedimiento a seguir.

    Le tocará pagar al destinatario.

    Pues sí. Por increible que parezca, donde más problemas he tenido yo ha sido con los envíos desde/hacia Canarias. ...Somos así.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Gracias....al menos ya se algo.

    Imagino que será tal como dices....Bueno, a ver si tenemos noticias....

    Gracias de nuevo.

    Álex

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    En este tipo de sucesos, acuerdate de que tu eres responsable de algo que está en la aduana "desde el momento en el que tienes conocimiento", de que está retenido, que luego te van a querer cobrar por el tiempo que estuvo en almacén/aduana esperando a ser resuelto "el problema" que tenga dicho paquete. Por eso esperan si hace falta 15 días para luego ponerse en contacto, pues son días de vigilancia que ellos llaman.

    Precisamente Jorge tuvo una mala experiencia conmigo en esto. No quiero entrar en detalles, pero salió perdiendo (y mucho).

    En este tipo de casos hay que batallar administrativamente, tenaz, decidida y (por desgracia) lentamente. No te des por vencido.

    Suerte.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Sabes que pasa por lo visto ceuta no es española nos tienen discriminados, por ejemplo si yo compro un televisor en el corte ingles de algeciras y la guardia civil te quiere joder te hace de pasar aduanas pagar el 10% de ipsi coger la carta mandarsela al corte ingles para que te devuelba el iva etc etc eso es lo que ahy tantas cosas para contar que harian Falta 4 foros ,la constitucion dice que todos los españoles tenemos derecho a la libre circulacion por españa y una mierda yo cuando sslgo de ceuta tengo que pasar um control de la guardia civil y otro de la policia nacional al llegar a algeciras otra vez lo mismo ,pregunto alguin de madrid,barcelona,cuenca etc cuando tiene que ir a valencia o a leon tiene que pasar todo esto? Bueno no me enrollo mas dile a tu amigo que se mueva si no le dan las navidades un saludo
    Última edición por jorge leon; 01-09-2011 a las 08:24
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Gracias por los comentarios.

    Four...y que puedo hacer yo desde aquí???? porque se que está retenido en aduanas por pura casualidad.....

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    por lo menos sabes que esta en la aduana, ya que yo para aqui no me quieren mandar ni un paquete y tengo que ir dejando en casa de los amigo o en las agencias de transporte y pasarlo yo a buscar. lo mejor es que reclames tu y el destinatario a correos que es el transportista
    saludos
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Aniado
    Fecha de Ingreso
    27 May 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    886
    Agradecimientos: 59
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    No pasa nada, lo unico es que lo tendran rretenido una semana aproximadamente, el destinatario que pase x correos aunque no tenga el aviso que valla con el n. del PA Ysus 11 digitos y pregunte x el paquete y hable con el guardia civil que esta de servicio en correos y veras como lo solucionara lo unico que lo mismo tenga que pagar segun el valor que allas puesto en el papelito verde que rrellenastes con tu n dni y el del destinatario, lo que lleva el paquete y su valor.
    el truco es poner siempre material usado de segunda mano lo que sea amortiguador, llanta,alternador,etc y su valor que nunca supere los 45 EUROS. Muchos años llevando la segurida de Correos en Melilla y algun que otro paquete y tenido rretenido en Aduanas pero no mas de una semana, ahhh que lleve unas birras pa el Guardia que seguro que se las veven ha este le encantan las alambras 1925,jjjjjjjjjjj
    Mas vale perder 1 minuto en la vida, que la vida en un minuto(LA PRISA MATA)

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por piston_es Ver Mensaje
    Gracias por los comentarios.

    Four...y que puedo hacer yo desde aquí???? porque se que está retenido en aduanas por pura casualidad.....
    ¿Seguro que por pura casualidad o porque quieren que pagues algún tipo de impuesto y de paso te van a cobrar una semanita de "almacenaje"?

    Si te corre prisa, a tí o al que lo va a recibir, evidentemente, reclamar y pasar por el aro, si no, esperar a que ellos se pronuncien y agotar la vía administrativa. En estos casos las hojas de reclamaciones y recursos, nunca contra las entidades, sino contra los administradores/empleados deficientes.

    Mucho cuidaito porque, por ejemplo, al parecer para cobrar más a Canarias no la consideran España (como bien ha dicho Jorge Leon) y así te cobran por un envío internacional que es lo mismo que una importación y ese batacazo no es el mismo que, ni de lejos, el de un envío nacional, evidentemente.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Bueno...pues parece que ya se va solucionando el tema. Quieren una factura...y digo yo.....¿y si es un regalo???? pues también quieren una factura.

    Gracias por los comentarios y consejos.

    Saludos

    Álex

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15-05-2012, 16:05
  2. PARA QUIEN BUSQUE UN 276 (ebay)
    Por camperito en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-04-2012, 18:42
  3. Para los de Ceuta (soporte rueda)
    Por tsp4x4 en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24-06-2010, 22:32
  4. pregunta facil para los de los 100
    Por canarycruiser en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06-01-2010, 15:13
  5. PREGUNTA PARA ERUDITOS DEL HDJ 80
    Por luis24v en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 26-11-2009, 05:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •