Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Poner a punto HDJ 80 12v

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Sep 2011
    Vehiculo:
    Hdj 80 Vx 12v del 90
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    26
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Poner a punto HDJ 80 12v



    Buenas. Pues tras mi presentacion en la seccion apropiada para ello,paso a plantearos algunas dudas que tengo.

    El tema es que tras bastante tiempo con ganas de tener un 80,por fin lo he conseguido. Es un 12 v del 90, manual y con bloqueo de diferencial central. Marca 160000 km, que viendo el poco desgaste del volante, asiento , palanca de cambio....y la buena pinta que tiene,me atreveria a decir que son reales.

    Eso si, llevaba algun tiempo parado por lo que antes de andar con el, le he dado una revision a fondo con cambio de aceite de motor y filtro,filtro de gasoil,filtro del aire, aceite del cambio y del transfer, aceite de los diferenciales ( uno especial para el trasero porque si no me equivoco es de deslizamiento limitado) y alguna otra cosilla que le he visto.

    Preguntas:

    Que mas seria interesante que le revisara-cambiara?
    Cuando le tocaria la distribucion?
    Y lo que mas me mosquea, el tema de casquillos del cigueñal.Seria conveniente cambiarselos con "solo" 160000km? Hay algun sintoma que indique que necesitaria cambiarlos?

    Gracias y perdon por el tocho.

  2. #2
    Paco HDJ100
    Invitados
    convendria repasar la bomba toberas y hacer la distribucion para poner la guinda la pastel y si quieres ver el tema de los casquillos no esta demas ...

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    29 Dec 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    443
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    pues bien venido a esta familia

    por desgracia los casquillos no avisan aunque aqui hay coches con mas de el doble de kilometros que es que el tuyo y no se los han cambiado

    la distribucion se cambia cada 100.000 km yo personalmente cambiaria correa y tensor para en este aspecto quedarme tranquilo

    seria conveniente que realizaras una limpieza del circuito de refrigeracion y baqueteado del radiador si el agua sale regular

    engrasa las crucetas y homocineticas

    cuando empiezes a andar con el ya iras cambiandole los silemblocks que se te iran jodiendo

    de todo lo comentado no te asustes que es barato

    los 160.000 que comentan no son muchos, pero los 21 añitos que tiene el nene no se los quita nadie

    a disfrutarlo

  4. #4
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Sep 2011
    Vehiculo:
    Hdj 80 Vx 12v del 90
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    26
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Buenas.Gracias por las prontas respuestas.El líquido refrigerante lo he comprobadado visualmente y tiene buena pinta y de temperatura ok,incluso con el aire puesto ,por lo que no se lo he cambiado.

    El engrase de crucetas y demás sí que se lo hice,se me olvido comentarlo.

    La distribución sí le echare un ojo a ver que pinta tiene la correa y el tema casquillo biela,sí quisiera comprobarlos me tocaría quitar carter y echarles mano,no?

    De todas maneras no entiendo como un coche que se supone hace 1 millón de km sin problemas,tenga esa pega.
    Por que fallan, están mal diseñados?

    Saludos
    Última edición por HDjota80; 02-09-2011 a las 18:18

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    los casquillos fallan por hacerles mal los cambios de aceite, aceites que no son los suyos mas km de lo normal etc, hay gente que su 80 tienen 500milkm y se cambiaron los casquillos y estaban bien y otros con 250milkm y estaban mal
    saludos
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  6. #6
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Sep 2011
    Vehiculo:
    Hdj 80 Vx 12v del 90
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    26
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Entonces ,sabiendo que con un buen mantenimiento no deberían dar problemas,ya me quedo mas tranquilo.

    Pues nada, su buen aceite a su debido tiempo y espero tener coche pa rato.

    Gracias y un saludo

  7. #7
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Los mios los cambió David y el coche tenía 141000 km, yo creo que los podrías cambiar, para por lo que te van a costar, te quitas de una duda y un problema.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Como consejo, cambia esos casquillos y ya que miras la correa de distribucion y el tensor, cambiala tambien.... Ambas cosas no son demasiado caras en relacion a la averia que podrian provocar, he visto varios 80 tener que rehacerle el motor por los casquillos, yo cambie los mios a los 180.000km con todas las dudas del mundo, pensando si tiraba la pasta, al sacarlos di gracias a dios por hacerlo de lo mal que estaban, el coche en teoria habia estado muy cuidado....tu mismo.

    Por cierto bienvenido.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  9. #9
    MIGUELBLUE
    Invitados
    Hola, yo añadiria cambiar el termostato y el viscoso buscando fiabilidad para prevenir sustos por exceso de temperatura del motor. De hecho esto lo veo imprescindible a parte de todos los aceites, filtros y el refrigerante del motor, y también lo que más arriba te han aconsejado los otros foreros.


    Saludos

    Miguel

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de tagra4x4
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Automati
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    472
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Muy importante las toberas de los inyectores hay que verificarlas cada 100.000 km y si no te puede joder el motor, como abrir la cabeza de un piston, lo digo por esperiencia.

Temas Similares

  1. PONER COORDENADAS
    Por CURRO HDJ100 en el foro GPS
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01-05-2012, 11:08
  2. Punto de congelacion del gasoil
    Por jisab en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 13-01-2010, 22:33
  3. Acojonaito a punto de pagar. AYUDA por favor.
    Por mancuso en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 15-12-2009, 22:44
  4. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24-11-2009, 21:20
  5. un nuevo punto de encuentro
    Por pelucon en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26-05-2009, 00:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •