Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: 1ª salida hj61

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO Avatar de DRPINTO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80/HJ61
    Ubicación
    MERIDA(BADAJOZ)
    Mensajes
    825
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    bueno,bueno cuanto chico duro por aqui

    la historia es que el niño solo tiene año y medio,claro esta que la mayoria de las rutas las hago sin ellos....
    le daremos otra oprtunidad...haber como se porta cara a cara...je,je,je
    saludos
    Alberto Pinto-Merida
    hj 61.YA TENGO HDJ80...

  2. #12
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Eso es tu con calma, creo que la mayoría de los que como en mi caso y el de Raval (y creo que hablo por los dos) venimos de coches más potentes y mucho mas modernos pero amigo........esto es como el vino si es joven entra bien pero luego las consecuencias son peores, el vino bueno y viejo se toma con calma y es asi como debes de tratar al 61, sin prisas, date cuenta de que se fabricó para un uso en una época en la que creo que no habia tanta prisa por llegar pero había que llegar, su premisa es la fiabilidad y dureza de uso asi es que hay que adaptarse un poco y dejarte llevar.
    Y que sepas que los nanos se adaptan mejor que los mayores, los mios (y tengo dos chicos) al principio protestaron algo, sobre todo el pequeño que ahora tiene 11 añitos pero cuando vieron como iba en campo amigooooo....eso ya es otra historia, yo vengo de un KKxr y te diría sin temor a equivocarme que el 61 le da por todos los lados, que si, que si, que el otro era un avión en cuanto a velocidad y silencio de marcha pero eso no lo recuerdas cuando entras en "faena" y ves de lo que es capaz el cacharrete, la verdad y sinceramente espero poder llegar a disfrutar de él cuando las cosas mejoren y mientras tanto a hacer saliditas y también porque no ir al Carrefoulll!! aunque para aparcar tenga que hacer dos maniobras, qui passa, asi doy tiempo a que la gente lo vea .

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  3. #13
    HDJOTERO VETERANO Avatar de DRPINTO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80/HJ61
    Ubicación
    MERIDA(BADAJOZ)
    Mensajes
    825
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    no,si os falta razon....y estoy encantao con el coche,es un hierro y el motor me pone solo arrancarlo,solo que seguramente este no sea el mejor momento para tenerlo,quizas me halla vuelto un comodon por otros 4x4 que e tenido...la semana que viene cuando vuelva de las vacaciones me liare con la suspension y algun reten que gotea....ya os contare................
    Alberto Pinto-Merida
    hj 61.YA TENGO HDJ80...

  4. #14
    HDJOTERO INICIADO Avatar de TRACTORHJ61
    Fecha de Ingreso
    29 Jul 2011
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    216
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola gente!!!! con respecto al tema "dureza" suspensión trasera de los 60/61,mi opinión al respecto y lo que probablemente le haré al mio,es pasar las ballestas por encima de los ejes,manteniendo las ballestas de serie que ya están bastante vencidas. El objeto es ganar altura y mantener la "blandura" de la ballesta vencida. No se si habreis visto las suspensiones de los TT americanos antiguos(de ballestas),las delanteras trabajan practicamente vencidadas,al no tener curvatura,no hay practicamente resistencia para vencerlas,con lo que la suspensión es más blanda,por otro lado se tendría más recorrido de suspensión....
    No se si me he explicado....

    Un saludo

    Pd: estoy de acuerdo con todos los comentarios sobre el 61...creo que es un coche hecho como las "cosas de antes" en donde la reputación de las empresas se ganaba por la fiabilidad durabilidad de sus productos....

  5. #15
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo hablo desde mi ignorancia pero si haces eso de poner las ballestas por encima del eje no perderás estabilidad? de acuerdo que ganas altura pero con lo blandas que estan las ballestas va a pareceer en curvas un barco!!!

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  6. #16
    HDJOTERO VETERANO Avatar de DRPINTO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80/HJ61
    Ubicación
    MERIDA(BADAJOZ)
    Mensajes
    825
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por notoy Ver Mensaje
    Yo hablo desde mi ignorancia pero si haces eso de poner las ballestas por encima del eje no perderás estabilidad? de acuerdo que ganas altura pero con lo blandas que estan las ballestas va a pareceer en curvas un barco!!!

    Lorenzo
    Creo que el balanceo se puede correjir con amortiguadores mas duros

    AHORA EL TEMA:despues der inspeccionar mi coche al milimetro,me doy cuenta que las ballestas estan tan vencidas,que con el coche en reposo,la distancia que hay hasta el tope de suspension no supera los 3,4 cm,razon de mas para que cuando cojo un bache,haga tope,recibiendo un gran golpe

    como estoy por tirar la casa por la ventana con el coche,e pedido un juego de silemblok para las ballesta,cuando llegen,llebare a flechar las bellestas y poner 4 amortiguadores nuevos

    os comentare entonces como funciona!!!

    saludos

    Un saludo
    Alberto Pinto-Merida
    hj 61.YA TENGO HDJ80...

  7. #17
    HDJOTERO INICIADO Avatar de TRACTORHJ61
    Fecha de Ingreso
    29 Jul 2011
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    216
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Lorenzo,los "bamboleos" se quitan a golpe de amortiguador y barra estabilizadora. De todas formas a que velocidad se suele ir con un coche levantado?(yo particularmente voy entre 90 y 110 hay que saber lo que se lleva debajo del culo...). Bajo mi criterio los TT salen de fábrica con un equilibrio 50/50.En la medida que se modifica tanto hacia arriba como hacia abajo ese equilibrio se rompe,cuando bajas no hay mayores problemas,ya que hay una tendencia a ganar en estabilidad,sin embargo cuando subes,el centro de gravedad tambien lo hace generando los problemillas que acarrea,inestabilidad,bamboleos,menor ángulo lateral. Por supuesto que todo esto con unos cuantos miles de €€€€ se soluciona...anchos de vía proporcionados a la altura,amortiguadores bien cálculados...y la guerra con la homologación!!!!!

    Saludos

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: TRACTORHJ61

    DRPINTO (17-09-2011)

  9. #18
    HDJOTERO INICIADO Avatar de TRACTORHJ61
    Fecha de Ingreso
    29 Jul 2011
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    216
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola pinto,creo que si el coche te parece duro ahora,cuando fleches las ballestas va a ser peor. Es mi humilde impresión. Por lo que tengo visto en un 61 que tenía un colega y charlando con preparadores,los kit de suspensión que vienen para estos coches los dejan prácticamente sin fexibilidad....al flechar las ballestas aumenta la parábola con lo que cuando quiera vencerlas le costará un guebo y la yema del otro....

    saludos



    Uploaded with ImageShack.us

Temas Similares

  1. Mensajes, bandeja de salida
    Por Tato1963 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24-04-2011, 15:53
  2. Salida por Marruecos
    Por TEDDY en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26-08-2010, 15:32
  3. MENSAJES EN BANDEJA DE SALIDA
    Por Almonteño HDJotero en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09-07-2010, 11:47
  4. SAKURA SALIDA 5/12 FOTOS
    Por pepeli10 en el foro Competicion
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15-12-2009, 23:59
  5. PONER PRECIO DE SALIDA
    Por perehdj en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03-06-2009, 00:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •