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Tema: hdj 80 automatico

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    29 Mar 2009
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    no hombre Four, pero es casi lo mismo que cuando vas al banco primero te presentas y luego pides, que luego te den lo que quieres es otra cosa jajajajaaj
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Yo te recomiendo el automático, en el campo o en el desierto va de maravilla.
    Jota

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PablitoG
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    19 Jul 2009
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    Después de probar ambos, para mí lo mejor es un 12v manual. Prefiero un 12v porque para mí en conducción offroad lo que importa es el par motor y que se entregue lo más abajo posible. Para mí el motor hdt ahí muestra su gran poderío sobre cualquier otro tt, el multiválvulas es el primer paso para hacer ya otra cosa, como lo que posteriormente fue el 100.
    He probado muchos automáticos y siento decir que la caja y el convertidor del 80 no están a la altura. También he de reconocer que en el G tengo la caja mecánica de 4 marchas y va de lujo al lado de la Toyota. Aunque ya sabéis que cualquier coche automático pierde una chicha considerable por el resbalamiento del convertidor ( una pena perder ese par).

    Por tanto, mi consejo es disfrutar de los bajos y el poder que se sientes al cambiar con un 12v manual, parece que conduces un camión, es impresionante. Eso sí, ponte a buscar uno entero, con tres hierros y con un historial meramente creíble y que esté bien mantenido... Yo llevo más de un año y bastantes probados

    No obstante cualquier otra elección que hagas, automático, 24v o lo que sea, será satisfactoria, pues ya tienes claro lo más importante y es que sea un 80.

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    06 Apr 2009
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    Pablito, tienes mucha razón en lo que dices pero yo me sigo quedando con mi 80 automático, para mí es una gozada el no tener que estar cambiando aunque si tuviera cinco marchas sería mucho mejor, pero estoy muy contento. Yo no busco el llevar el coche al máximo sino muy tranquilo.

    Un abrazo
    Jota

  5. #15
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PablitoG
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    19 Jul 2009
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    Te entiendo perfectamente, todos mis coches son automáticos. Por eso lo del 80 lo digo con cierto criterio.

  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Por la forma en que dices las cosas se nota que entiendes bastante de coches. Bueno, al final no sé si habremos ayudado al que inició el tema, espero que sí.

    Un abrazo
    Jota

  7. #17
    HDJOTERO SENIOR Avatar de tagra4x4
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    Pues yo como jota tengo el automatico y muy contento con el, si quieres andar rapido hay que cojerle el truco al automatico pero para todo lo demas es muchos mejor , dunas barro nieve, vamos yo un 10.

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Por cierto Tagra, el tuyo que ruedas monta de serie
    Jota

  9. #19
    MIGUELBLUE
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    Cita Iniciado por PablitoG Ver Mensaje
    Después de probar ambos, para mí lo mejor es un 12v manual. Prefiero un 12v porque para mí en conducción offroad lo que importa es el par motor y que se entregue lo más abajo posible. Para mí el motor hdt ahí muestra su gran poderío sobre cualquier otro tt, el multiválvulas es el primer paso para hacer ya otra cosa, como lo que posteriormente fue el 100.
    He probado muchos automáticos y siento decir que la caja y el convertidor del 80 no están a la altura. También he de reconocer que en el G tengo la caja mecánica de 4 marchas y va de lujo al lado de la Toyota. Aunque ya sabéis que cualquier coche automático pierde una chicha considerable por el resbalamiento del convertidor ( una pena perder ese par).

    Por tanto, mi consejo es disfrutar de los bajos y el poder que se sientes al cambiar con un 12v manual, parece que conduces un camión, es impresionante. Eso sí, ponte a buscar uno entero, con tres hierros y con un historial meramente creíble y que esté bien mantenido... Yo llevo más de un año y bastantes probados

    No obstante cualquier otra elección que hagas, automático, 24v o lo que sea, será satisfactoria, pues ya tienes claro lo más importante y es que sea un 80.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el forero respecto al resbalamiento excesivo del convertidor de par en las cajas automaticas del 80. Se pierde mucho reprís al salir de parado y se desperdician bajos a pesar de los buenos bajos que tiene el 80 12 V.

    El resbalamiento del convertidor de par hace que el ATF suba de temperatura hasta que se bloquea el convertidor de par. El cambio Extreme de Rodney que llevo no tiene apenas resbalamiento del convertidor si lo comparo con el cambio original de Toyota. Si os soy sincero una vez quedé con un hombre que tiene un 80 como el mio pero con el cambio de serie, y comparandolo con su 80 12 V automatico que tiene 230 CV ( según su propietario ), no tenía el nervio y el reprís que tiene el mio, el resbalamiento del convertidor no dejaba aprovechar la potencia del motor. No tenía nada que ver el mio con el suyo en cuanto a prestaciones y eso también se traduce a menos temperatura del ATF.

    Yo opino que un 80 si lo quieres automatico por el motivo que sea tienes que morir al cambio de Rodney, sino manual toda la vida!!!!!!!!!!!!!!!!. Los automaticos en los 80 tienen muchos años ya y seguramente han estado mal mantenidos lo que llegaron a España durante los primeros años.

    Es sólo mi humilde opinión, sin embargo yo soy de cambio manual, mis coches turismo són todos manuales y espero que así continue!!!!!!!.

    Saludos

    Miguel
    Miguel

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Miguel, yo he probado también tu coche y es de carreras, nada que ver con el mío, parecen distintos pero a mí sólo me gustaría tener tu caja por el hecho de ir por un oued de arena y que no se me caliente y tener que poner reductora, por el resto, como va me parece que funciona más que bien.

    Un abrazo
    Jota

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