Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: hdj 80 automatico

  1. #21
    HDJOTERO SENIOR Avatar de tagra4x4
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Automati
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    472
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    1 Mensaje(s)


    Muy buenas jota creeo que era 285/75/15 pero no me creas mucho luego lo miro y te lo digo, pues yo llevo montadas unas 32

  2. #22
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues yo llevo unas 31x10.5 15 que son más pequeñas y son las que están puestas en la ficha técnica. Una vez le puse llanta 16 con las 7.5 y no iba nada bien.
    Jota

  3. #23
    MIGUELBLUE
    Invitados
    Cita Iniciado por jota Ver Mensaje
    Miguel, yo he probado también tu coche y es de carreras, nada que ver con el mío, parecen distintos pero a mí sólo me gustaría tener tu caja por el hecho de ir por un oued de arena y que no se me caliente y tener que poner reductora, por el resto, como va me parece que funciona más que bien.

    Un abrazo
    También es muy importante el correcto tensado del cable del Kick Down, si esta algo destensado hay menos presion de ATF en la caja y los cambios de marcha són más lentos y hay más resbalamiento. Eso hay muy poca gente que tiene esto en cuenta. Con el tiempo ese cable se va destensando y hay que ir graduandolo.

    Jota, es cierto que ir por arena en reductora no mola pero no hay otra opción si no quieres fundir el cambio de tu 80!!!!!.

    Luego te contesto el mail y te paso un par de fotos de mi Aleji!!!!!!.

    Un abrazo

    Miguel

  4. #24
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PablitoG
    Fecha de Ingreso
    19 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ese es el tema, mucho intercooler, bomba tocada, etc., que si tienes un convertidor de par se como el 20-30% del par en bajos que para mí es la crema del 80, junto con doble eje rígido y sus tres hierros. Pero comprendo perfectamente que gente que vaya tranquila y quiera ir más relajado conduciendo quiera pagar ese peaje. Ir en segunda larga duneando como va un 12v manual es la crema, no hay muchos coches de serie que cabalguen con esa facilidad insultante por los mares de arena.

  5. #25
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jota Ver Mensaje
    Miguel, yo he probado también tu coche y es de carreras, nada que ver con el mío, parecen distintos pero a mí sólo me gustaría tener tu caja por el hecho de ir por un oued de arena y que no se me caliente y tener que poner reductora, por el resto, como va me parece que funciona más que bien.

    Un abrazo
    Jota, una pregunta y perdonar que desvie un poco en tema, cuando vas por dunas o rios de arena en que posicion sueles llevar el cambio, tanto en largas como en cortas??
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  6. #26
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Pablito tienes razon en cuanto a la perdida de bajos, yo habitualmente salgo de viaje con otros 80s y muchas veces vamos tirando de caravanas de mas de 1300kg el mio automatico, en subidas prolongadas no tiene nada que hacer frente al manual, es mas si decido tirarle fuerte la temperatura sube, llevo todo nuevo: radiador, bomba de agua, viscoso, termostato,etc, estoy convencido que es debido a que sube la temperatura del atf por resbalamiento del convertidor y como emplea parte del radiador de agua para refrigerar termina por elevar la temperatura de este tambien.

    Ahora bien en dunas y rios de arena el coche, contra todo lo que se ha dicho, en largas va de maravilla eso si, hay que saber lo que uno lleva entre manos: conducir con una cierta suavidad y decirle al cambio en que marcha debe de ir, ahi no se puede dejar que el cambio vaya a su aire, hay que pilotarlo.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  7. #27
    MIGUELBLUE
    Invitados
    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Pablito tienes razon en cuanto a la perdida de bajos, yo habitualmente salgo de viaje con otros 80s y muchas veces vamos tirando de caravanas de mas de 1300kg el mio automatico, en subidas prolongadas no tiene nada que hacer frente al manual, es mas si decido tirarle fuerte la temperatura sube, llevo todo nuevo: radiador, bomba de agua, viscoso, termostato,etc, estoy convencido que es debido a que sube la temperatura del atf por resbalamiento del convertidor y como emplea parte del radiador de agua para refrigerar termina por elevar la temperatura de este tambien.

    Ahora bien en dunas y rios de arena el coche, contra todo lo que se ha dicho, en largas va de maravilla eso si, hay que saber lo que uno lleva entre manos: conducir con una cierta suavidad y decirle al cambio en que marcha debe de ir, ahi no se puede dejar que el cambio vaya a su aire, hay que pilotarlo.
    Efectivamente Camperito, hay que saber utilizar el cambio ya sea en dunas y en puertos de montaña. Sin embargo no debería de subir la temperatura del motor en puertos de montaña y más si lo llevas todo nuevo, en fín a ver que opinan los demás foreros!!!!!!!.

    Saludos

    Miguel

  8. #28
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    ... si decido tirarle fuerte la temperatura sube, llevo todo nuevo: radiador, bomba de agua, viscoso, termostato,etc, estoy convencido que es debido a que sube la temperatura del atf por resbalamiento del convertidor y como emplea parte del radiador de agua para refrigerar termina por elevar la temperatura de este tambien.
    Que alguien me corrija si estoy equivocado pero juraría que los series 80 y 100 llevan radiador independiente para el ATF, ¿no es cierto?
    En el KDJ120 es como dice camperito, que el radiador del ATF esta integrado dentro del radiador del refrigerante del motor...y eso es un a MIERDA con mayúsculas a pesar de no haberlo visto nunca subir de temperatura ni siquiera en dunas.
    Saludos

  9. #29
    Paco HDJ100
    Invitados
    todos llevan radiador incorporado al del agua y ademas hay algunos que llevan radiador a parte pero a mayores es decir se suma al del agua ...

    Por otro lado vamos por partes los Japos no son tontos y saben un rato claro esta el serpentin dentro del radiador del agua no tan solo tiene la funcion de refrigerar el aceite si no tambien de procurar mantenerle una temperatura estable ya que en muchos casos mas que enfriarlo lo calienta ... si si lo calienta cuantos teneis el reloj de temperatura de cambio cuanto tiempo lo veis a 70 grados ... mucho verdad pues es ahi cuando el serpentin trabaja para procurar tener la temperatura del aceite lo mas estable posible que es como mejor trabaja ni frio ni ardiendo ...

    En cuanto al AUT siempre he pensado que es adecuado fiable comodo y recomendable para estos motores el problema son los años y su mayor complejidad respecto al manual ... tambien decir que un motor con cambio aut sufrira menos que uno con cambio manual tiene menos tensiones en los cambios y un trabajo mas estable es mas parecido a un motor estatico y por ello el motor sufre menos ...


    Ale ahi queda eso

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Paco HDJ100

    RamonHDJ (08-09-2011)

  11. #30
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Gracias por la aclaración Paco...si es que lo que tú no sepas...
    Saludos

Temas Similares

  1. Compresor automatico
    Por Xenta en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07-01-2012, 17:57
  2. 255/85/16 en automatico
    Por camperito en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28-04-2011, 10:17
  3. QUE MI AUTOMATICO NO VA
    Por pinaxx en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29-01-2011, 23:06
  4. Starter automatico 12v
    Por ioseba-hdj73 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27-01-2011, 10:50
  5. compro HDJ100 automatico u 80 automatico
    Por mam en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02-11-2009, 20:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •