Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Certificado pesos reales HJ61.

  1. #1
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)

    Certificado pesos reales HJ61.



    Volvemos con el mismo tema. Tengo que homologar las reformas que le he hecho al jierro y para eso me van a pesar el coche, con el consiguiente problema que eso supone. Un forero, al que le estoy muy agradecido, me envió el teléfono de Toyota Canarias para que me hicieran el dichoso certificado. El problema es que como mi cacharro no está importado por ellos no me hacen el papelito.
    Pregunta, ¿alguien sabe a quién tengo que dirigirme para que me haga el certificado?
    Hay que joderse lo que cuesta homologar un winch y unas estriberas de m***da, y mientras tanto, como tampoco lo podemos pasar a turismo, pues paradito en el garaje porque ya se ha pasado la Itv.
    Un saludo.

  2. #2
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Si, yo lo se perfectamente... he tenido la mala experiencia de vivirlo.... Mandame un correo y te doy todo tipo de información, inclusive el certificado ya hecho


    danifender92@hotmail.com

    Es más, si me llamas te lo explico más tranquilamente : 666505603

    Saludos
    Última edición por danifender92; 06-09-2011 a las 12:43
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Juan Roberto yo pase la ITV la semana pasada en Elche y tuve que homologar las ruedas, los amortiguadores y el soporte de la rueda trasera, al caso, el proyecto me lo hicieron en elche , se llaman INIZZIA INGENIEROS y tuve que pesar el coche (lo hice en la báscula de la cantera de Santa Pola) y hacer un restilyng del proyecto que Dani hizo en su día. Con lo que quedes con Dani si te arreglas pues nada y si no o quieres más información me lo dices y hablamos.

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  4. #4
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Homologar amortiguadores??????? desde cuando? que yo sepa, y creo que se algo porque me pegue una paliza de cojones para homologar tu 61 y para homologar mi 80 actual, solamente los "elementos flexibles son homologables" esto significa, muelles y ballestas, pero no amortiguadores. Por otra parte, el soporte de rueda trasera tampoco era necesario homologarlo.... y de hecho y si te fijas, yo pasé varias ITV con el..... en fin, es la historia de nunca terminal.

    Ya le he pasado toda la info a Raval, y creo que no va a tener ningún problema.. a ver que nos cuen
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  5. #5
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Gracias Lorenzo, ya está en marcha el tema. ¿Amortiguadores?, que quieres que te diga, ¿tengo que hacer un proyecto para homologar los Ome que llevo puestos cuando estoy loco por cambiarlos? y una m***da, además de que ya estaban puestos y llevan varias itv's en el cuerpo.
    Los amortiguadores en concreto son piezas de desgaste y como tales no hay que homologar nada. Si llegas a la Itv y algún jilipoyas te pone pegas, pues a pelear con él. ¿Acaso al amigo Pablo no le hicieron tapar los faros porque decían que eran de largo alcance?. Él al final los tapó pero creo que no hay nadie en este planeta capaz de hacerme taparlos a mi, antes les monto un pollo del que salimos en las noticias.
    El tema de las Itv llegará un momento en que caerá por su propio peso, no se puede ser tan arbitrario y de alguna manera tendríamos que poder defendernos de las barbaridades que nos plantean en algunas ocasiones. Bueno, de este tema en concreto ya hablamos en el post de los faros.
    De todas formas yo voy a homologar todo lo que considero necesario y que es todo aquello que he montado yo. También tengo claro que pueden salirme con alguna tontería.
    Un saludo.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,243
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    a mi hace ya tiempo ,que me dijeron que los muelles habia que homologarlos en la itv.
    o montar el de casa.
    detodas formas ya sabes que es quien te toque.
    Disfruta del campo,,

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Raval Ver Mensaje
    antes les monto un pollo del que salimos en las noticias.


    Gaspi, muelles si, amortiguadores no.

    Dani, lo del soporte de rueda tiene lógica, ahora y antes, varía pesos y dimensiones.

    Saludos,

    David

  8. #8
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    17 May 2011
    Vehiculo:
    wrangler tj 4.0
    Ubicación
    Pilas Sevilla
    Mensajes
    28
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    me parece importante este tema, parece de risa si, pero a mi me hicieron hacer un anexo al proyecto para los amortiguadores, decian que no son los de casa y entonces varia la suspension del coche, ahora fue mi pregunta, bueno y si mañana se me parte un amortiguador y no tengo un duro para comprar otro igual? que hago? respuesta, pues te tendras que esperar y aguantar hasta que tengas dinero, si no, no modifiqueis los coches, respuesta mia, si?? seguro?? habra que verlo, jajajajajaja, valiente mamaostia!!!! eso fueron palabras textuales una vez pasada la itv,

    pero es asi, cuando modificas amortiguadores ya lo consideran como reforma de importancia ya que estas variando la dureza de la suspension. no quiero pensar que dirian si montaramos un coilovers como montan en EEUU cortando chasis y sacandolos por arriba de la carroceria, jajajajajaaj, suerte y ponlos en ficha para ahorrarte un problema, saludos.

    PD: ahh, y guardate todas las contestaciones y cabreos para cuando te ponga el sello, luego coges al ingeniero en medio del tunel de itv delante de toda la gente y te caga en su puta cara!!!!!!!!!!!!!

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Totalmente de acuerdo con manuel reyes.
    Por eso, volvemos a lo mismo... para evitarte problemas, los desmontas, pintas de color negro satinado, los vuelves a montar y te das dos paseos por caminos llenos de polvo para que se manchen un poco. Luego derecho a la ITV donde no te pondrán ninguna pega...seguro.
    Así, nadie va a saber que marca de amortiguadores llevas, y si son los originales u otros.
    Saludos

  10. #10
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Pues creo que no me convenceis ninguno, estais aceptando que la arbitrariedad de los itveros va a misa y no es así, me niego a pensar que sea así. Sigo en mis trece de que debemos tener defensa ante los abusos de esta gentuza. Si el reglamento dice que las piezas de desgaste no necesitan homologación no la necesitan, por muy cabezón que se ponga el de la itv. Otra cosa es que lo hagamos para evitar problemas.
    Os voy a poner un ejemplo que vengo comentando desde hace un tiempo. En la Comunidad Valenciana para pescar desde la costa no hace falta licencia, sólo es necesaria si lo haces desde una embarcación. Pues bien, desde hace ese tiempo vengo oyendo que la gente se la saca porque la santa benemérita se dedica a pedirla y si no la tienes te requisan los aparejos, pues bien, creo que es un ejemplo que se puede comparar, para evitar problemas la gente se la saca. PUES NO SEÑOR, aunque venga el teniente coronel y me la pida no se la doy, la ley es clara.
    Lo que tendríamos que hacer es coger alguien profesional en leyes y que nos informara de los derechos que tenemos contra estos energúmenos.
    Un saludo.

Temas Similares

  1. relación de pesos de mi hdj80
    Por Carlos4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19-10-2011, 09:06
  2. Certificado de montaje
    Por HILLCLIMB en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18-07-2011, 18:51
  3. Certificado de homologacion Safari
    Por HILLCLIMB en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13-01-2011, 23:22
  4. Mis pesos en ficha y en placa
    Por venit77 "Spaghetti" en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05-01-2011, 19:28
  5. Pesos
    Por Tato1963 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09-11-2010, 19:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •