Hola,
Estoy haciéndole unos arreglillos al coche del jefe jejejeje Por cierto que su HDJ es con diferencia el 80 mejor conservado y más entero que he visto en mi vida, no tiene ni un solo óxido, los zincados brillan, el aluminio no tiene ese típico mate del tiempo y por dentro parece que tuviera 2 o 3 años de antigüedad, que pasada para 20 añitos que tiene...
Lo primero que le hice fue sacarle la bomba inyectora para darle tiempo al bombero de trabajar en ella mientras yo hago las demás cosas del coche. Dani llevaba montado el vástago de Tomás e inyectores completamente nuevos de Toyota, pero el bombero me demostró con datos del banco de pruebas que no bastaba con montar el vástago sin más sino que para que la bomba funcionara al 100% había que ajustarla y repararla (Si está en buen estado la reparación consiste en cambio de juntas, retenes, tapones y membranas).
Luego empecé a desarmar el eje delantero, que ya tenía los retenes de aceite dañados y mezclaba la valvulina con grasa. Aprovechando tener todo desmontado le soldé mis refuerzos.
Este es el kit de reparación del eje delantero. Trae todo lo necesario para dejarlo como nuevo y los rodamientos de dirección son de marca Koyo como los originales.
Pistas de rodamiento nuevas
Fijaos lo que pasa cuando se rompe el retén de la punta del eje... Esto es grasa licuada por haberse mezclado con la valvulina del diferencial. Como los fieltros y las gomas son para retener la grasa y este mejunje es mucho más líquido suele gotear y es cuando nos damos cuenta. Además debo añadir que yo tengo un especial asco al olor de valvulina vieja y esta mezcla huele a rayos...
Refuerzo del lado del copiloto soldado
Aquí todas las piezas que se reutilizarán (A excepción de los rodamientos de dirección) limpias esperando su turno
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