Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 72

Tema: Mejorando el 80 de danifender92

Ver Modo Hilado

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Mejorando el 80 de danifender92



    Hola,

    Estoy haciéndole unos arreglillos al coche del jefe jejejeje Por cierto que su HDJ es con diferencia el 80 mejor conservado y más entero que he visto en mi vida, no tiene ni un solo óxido, los zincados brillan, el aluminio no tiene ese típico mate del tiempo y por dentro parece que tuviera 2 o 3 años de antigüedad, que pasada para 20 añitos que tiene...

    Lo primero que le hice fue sacarle la bomba inyectora para darle tiempo al bombero de trabajar en ella mientras yo hago las demás cosas del coche. Dani llevaba montado el vástago de Tomás e inyectores completamente nuevos de Toyota, pero el bombero me demostró con datos del banco de pruebas que no bastaba con montar el vástago sin más sino que para que la bomba funcionara al 100% había que ajustarla y repararla (Si está en buen estado la reparación consiste en cambio de juntas, retenes, tapones y membranas).



    Luego empecé a desarmar el eje delantero, que ya tenía los retenes de aceite dañados y mezclaba la valvulina con grasa. Aprovechando tener todo desmontado le soldé mis refuerzos.



    Este es el kit de reparación del eje delantero. Trae todo lo necesario para dejarlo como nuevo y los rodamientos de dirección son de marca Koyo como los originales.



    Pistas de rodamiento nuevas



    Fijaos lo que pasa cuando se rompe el retén de la punta del eje... Esto es grasa licuada por haberse mezclado con la valvulina del diferencial. Como los fieltros y las gomas son para retener la grasa y este mejunje es mucho más líquido suele gotear y es cuando nos damos cuenta. Además debo añadir que yo tengo un especial asco al olor de valvulina vieja y esta mezcla huele a rayos...



    Refuerzo del lado del copiloto soldado



    Aquí todas las piezas que se reutilizarán (A excepción de los rodamientos de dirección) limpias esperando su turno




  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Blizz

    Four (14-09-2011)

Temas Similares

  1. VENDO MI LAND CRUISER HDJ80 25.000€ ( VENDIDO A DANIFENDER92)
    Por danifender92 en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 29-09-2012, 11:42
  2. Montando bloqueos a la complicada, HDJ-80 Danifender92
    Por Blizz en el foro Zona Sierra Overland
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 22-07-2012, 10:24
  3. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 20-10-2011, 23:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •