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Tema: Ancla de rescate

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
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    01 Apr 2009
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    Ancla de rescate



    Estaba pensando, si me quedo el coche, dotarle de un ancla de rescate como accesorio para las salidas futuras. Antes de comprar nada queria pediros vuestra opinion desde diferentes ambitos:

    Merece la pena? La usais mucho los que la teneis?
    En temas de precios, merece la pena hacerse una con algun amigo cerrajero?
    Si alguno tiene una, que modelo y marca teneis? Donde la comprasteis?
    Donde la transportais? No hay que homologarla ni nada de eso, no?

    He estado viendo algunas:
    http://tiendacibex.com/contents/es/d524.html
    http://www.gripmotorsport.com/tienda.html?page=shop.browse&category_id=24
    http://www.kwang4x4.com/acc05.html

    P
    ero me parece que pagar 300€ por un hierro, aunque sea de buen material, no lo merece.
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  2. #2
    Administrador Avatar de Julian
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    Debe ser una herramienta eficaz en casos extremísimos, pero en muy pocos no será sustituible por otras artes. Y mientras la necesitas o no, el trasporte del "arao" tiene que ser un coñazo.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  3. #3
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    uuuumm, yo creo que pa comprarte eso pues usa la rueda de repuesto como ancla, la entiellas y tiras de ella, no te ocupa hueco porque tiene el suyo y te ahorra pelas para otra pijada.

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
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    Te diria lo mismo exactamente que dicen los compañeros, yo solamente las he visto funcionar en competición y la verdad es que es una buena herramienta y solo eficaz si vas solo o si el terreno no te deja enterrar la rueda, es mi opinión...........

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
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    Cita Iniciado por 80HDJ Ver Mensaje
    uuuumm, yo creo que pa comprarte eso pues usa la rueda de repuesto como ancla, la entiellas y tiras de ella, no te ocupa hueco porque tiene el suyo y te ahorra pelas para otra pijada.
    Depende de los tipos de viaje que hagas , si viajas solo puede ser factible como autorescate siempre que vayas al desierto, en otros terrenos es mas fácil usar un árbol que buscar donde clavar esto. Respecto a enterrar la rueda, recuerdo cuando me atasque solo en la salina de tarfaya e intente enterrar la rueda y además de la paliza el coche ni se entera, en cambio el ancla esta diseñada que cuanto mas tiras mas se clava.
    HDJ 100 VX Automatico 2001
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  6. #6
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    Hola, a nosotros nos ha sacado de algun aprieto muy gordo pero teneis razon en lo de que el trasporte del ancla es un rollo aunque sea pleglable, y lo de enterrar la rueda yo no perderia el tiempo es mejor mirar a ver si hay algun arbol donde tirar el cable antes de afrontar algun paso complicado. Por cierto si que es un hierro pero si tienes idea de copiar una hazlo muy bien porque si no tiras de ella en el angulo correcto no se clava y no sirve para nada.

    Saludos

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PablitoG
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    Yo tengo la de cibex sin estrenar, parece un arado, debe ser la leche, si te interesa te la vendo, nunca la he usado, demasiado para meter en mi G corto.

    Saludos

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
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    pues yo también estoy muy interesado en comprar o hacer un ancla,como tenga que enterrar la 285 de repuesto me puede dar un jamakuko, antes entierro una plancha.

    El año pasado me acorde del ancla en no menos de 10 ocasiones todas en barro y sin ni un p**o árbol. cuanto vale esa de cibex pablito, el hdj80 es como tener una novia gorda
    saludos
    Camina o revienta.

  9. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
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    Mucho ojo si vais a copiarla porque como han dicho..........si no lo haceis con el ángulo exacto doy fe de que no funciona.

    Un saludof

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
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    visto lo visto, por ahora desecho el tema del ancla. La queria por salir solo mas a menudo, pero la verdad es que entre que tienes que salir con un bartulo enorme mas y que salir solo no mola mucho que se diga, que le den al ancla.
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

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