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Tema: BLOQUEO DIFERENCIAL CENTRAL HDJ 80

  1. #31
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Cita Iniciado por julian1982 Ver Mensaje
    el 80 creo que apartir del 93 no tenian boton del bloqueo, pero la instalacion esta echa solo tienes que comprar el boton y ponerselo. Es el conector que esta suelto al lado del de la antena.
    Aqui tienes el brico aunque sea para el 24v tambien vale para el 12v.
    http://www.spiritt4x4.com/el_rincon_...%20bloqueo.pdf
    saludos
    Bueno, pues tengo desmontado la parte del salipicadero donde debería estar el mazo de cables para conectar el botón de desconexión del bloqueo central y simplemente no lo encuentro. En el enlace se trata del 24V.

    Alguien sabe donde está en el 12V?
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  2. #32
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
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    Pues mi 80 es del 93 y 12v y efectivamente tenía el conector suelto cerca del interruptor de antena, yo lo encontré quitando la tapa ciega sin desmontar el salpicadero por lo que debería ser fácil de encontrar.

    Saludos,
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: aralcar

    jodidoloco (31-08-2013)

  4. #33
    HDJOTERO EXPERTO
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    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Bueno, pues tengo desmontado la parte del salipicadero donde debería estar el mazo de cables para conectar el botón de desconexión del bloqueo central y simplemente no lo encuentro. En el enlace se trata del 24V.

    Alguien sabe donde está en el 12V?
    Mira a ver si ves unos cables que acaban en un conector envuelto en goma espuma pegada que tendras que quitar... En el mio venia asi, pero estar debe de estar, el mio era 12v
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    jodidoloco (31-08-2013)

  6. #34
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Desmontaré la radio porque debe estar escondido por ahí.
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  7. #35
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
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    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Mira a ver si ves unos cables que acaban en un conector envuelto en goma espuma pegada que tendras que quitar... En el mio venia asi, pero estar debe de estar, el mio era 12v
    +1!!
    Exactamente como lo dice Joaquin. En el mío la goma espuma era gris claro. Te doy el dato por si te es más facil de encontrar ya que otros los he visto con goma espuma de color beige
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: OSCAR HDJ 80 - OC

    jodidoloco (01-09-2013)

  9. #36
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Pues apareció escondido detrás de la radio, y no estaba unido a la otra clema, sino perdido y sólo como garbancito en el bosque.

    Después de instalar el botón del bloqueo y tutorial del pin 7 siguiendo meticulosamente el procedimiento, no he podido salir a probarlo porque me he quedado sin dirección. Se ha puesto más dura que un cuerno hacia la izquierda y normal hacía la derecha. Dando adelante y atrás va turnándose en endurecerse tanto hacía la derecha como hacía la izquierda.

    Lo he vuelto a dejar como estaba antes y ahora tampoco funciona el A.A.

    Como escribió Julio Villar en su libro "Eh petrel" sobre su Vuelta al mundo en solitario, cuando llevaba una semana delante del Cabo de Buena Esperanza intentando infructuosamente llegar a tierra, no se le ocurrió otra cosa que decir "marinero de mierda".
    Pues yo igual pero como electricista.

    Mañana miraré a ver si hay algún problema con los sensores del ABS y con las conexiones del A.A..

    Que crú ésto de ser de letras. O de ciencias, da igual.

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  10. #37
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Has comprobado que no tienes bloqueado el central?...a pesar de que no se te encienda la indicación del cuadro...
    Cuando dices "dirección" te refieres al giro del volante en parado?
    O te refieres a mover el coche con la dirección toda a uno y otro lado?...

    Es que el trabajo que has hecho no me me parece que deba de afectar al giro de las ruedas para nada.

    Lo del A/A puede ser que al trastear por el salpicadero, le hayas soltado alguno de los conectores.
    Saludos

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: RamonHDJ

    jodidoloco (01-09-2013)

  12. #38
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    Has comprobado que no tienes bloqueado el central?...a pesar de que no se te encienda la indicación del cuadro...
    Cuando dices "dirección" te refieres al giro del volante en parado?
    O te refieres a mover el coche con la dirección toda a uno y otro lado?...

    Es que el trabajo que has hecho no me me parece que deba de afectar al giro de las ruedas para nada.

    Lo del A/A puede ser que al trastear por el salpicadero, le hayas soltado alguno de los conectores.
    No se enciende el indicador del cuadro en ningún momento. Sólo al poner el contacto y arrancar se encienden un microsegundo los testigos de los bloqueos. Al avtivar el bloqueo se oia el típico zumbido deque está entrando el bloqueo.

    Me refiero a que casi no gira en parado y en movimiento. Le damos adelante y atrás y no sólo no gira a uno de los lados. sino que el girar al lado contrario recupera demasiado rápido sin pedírselo.

    Pensamos lo mismo, que no debe afectar. Al desmontar y montar el diferencial han estado los sensores expuestos al aire del garaje cerrado durante casi un mes. Por eso digo lo de limpiar los sensores, ya que al no hacer buen contacto es posible que deje el ABS de ese lado bloqueado porque se nota como si estuviera frenado del lado izquierdo.

    Lo del A.A. si que lo tengo claro: es una clavija, un cable o cualquier otra chorrada.

    Seguiremos informando por si entre todos vemos la luz.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

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  13. #39
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Tiene pinta de tener bloqueado el diferencial delantero.
    Saludos

  14. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: RamonHDJ

    jodidoloco (01-09-2013)

  15. #40
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    24 May 2009
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    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    Tiene pinta de tener bloqueado el diferencial delantero.
    Lo acabo de comprobar. Nunca ha funcionado. De los 4 cables que llegan a la clavija delantera tiene dos desconectados y en los últimos 4 años siempre ha estado así. La diferencia es que ayer lo conectamos, sabiendo que no puede estar operativo.

    Lo he desconectado y no hay cambios.

    He limpiado los sensores del ABS delanteros, y ni dejándolos desconectados hay cambios.
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