Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Anular valvula EGR

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)

    Anular valvula EGR



    Hola , pues ya empezamos con las preguntas, ya hace tiempo que estoy recopilando informacion sobre este coche pero hay una duda, existe una pieza original toyota ,conector intake, y quisiera saber, para anular la egr es recomendable quitar la pieza con la valvula y colocar el conector o simplemente con tapar el famoso tubito es suficiente?
    Saludos.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Apr 2010
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    266
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo te recomiendo que te hagas tú mismo un chapita de 2 milimetros de grosor y se la pongas a la entrada y a la salida.

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: RUBENHDJ

    TEDDY (18-09-2011)

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,243
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    yo la llevo como ruben,ymuy bien ya casi 2 años..
    lo unico es tener mucho cuidado al soltar la egr,por los tornillos que estaban duros de cojones,no sea que partan.
    Disfruta del campo,,

  5. #4
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por TEDDY Ver Mensaje
    Hola , pues ya empezamos con las preguntas, ya hace tiempo que estoy recopilando informacion sobre este coche pero hay una duda, existe una pieza original toyota ,conector intake, y quisiera saber, para anular la egr es recomendable quitar la pieza con la valvula y colocar el conector o simplemente con tapar el famoso tubito es suficiente?
    Saludos.
    Teddi, cuando compre ni 100 el verano pasado lo primero que le hice fue anular Egr tapando el tubo de vacio.
    Dias despues desmonte toda la admision y la limpie.
    Y este año le hice un reglaje de valvulas y tuve que desmontar toda la admision de nuevo.
    A lo que voy despues de 40.000Kms con el tubito tapado la admision esta completamente limpia como si la hubiese limpiado ayer.
    Para gustos, colores pero yo no me complicaria con chapitas, taladros, y quitar tornillos del colector de escape que cascan con mirarlos.
    En dos minutos Egr anulada para siempre y el tiempo para otra cosa.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Mi prgunta sigue, si instalo ese conector,que no lleva la valvula,por logica los gases circularan mas libres al no llevar el obstaculo de la valvula y la respuesta del motor deberia ser mejor, o no se nota y solo con lo del tubito es mas que suficiente, de todas formas voy a desmontar todo el sistema para quitar el chapapote y ya que estoy habia pensado en el conector, por otro lado no se como me afectara a la hora de pasar la ITV , de todas formas la itv la paso el que me vendio el coche ,la semana pasada y tuvo que legalizar esa defensa de goma que lleva delante del parachoques.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Teddy, haz unas fotos cuando desmontes la EGR...
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Descuida que lo hare.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  9. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Pues hoy he aprovechado la mañana para desmontar el tramo desde la palometa de aspiración incluida hasta el colector de admisión. La EGR estaba anulada con chapita, pero el anterior propietario la anuló sin limpiar la EGR ni colectores.

    Vaya pedazo de mierda había dentro! aunque no tanta como en mi 120, y el 100 con más Km.... bueno, lo he limpiado todo y vuelto a montar, pero el colector de admisión lo he dejado para otra ocasión, que son palabras mayores. Estaba sucio, pero no tenía tanto chapapote como la EGR.

    A ver si pongo luego unas fotitos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  10. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Hoy he salido a dar una vuelta ,todavia no lo habia probado , solo de Barcelona a casa y unos recados por el pueblo,la verdad es que nada tiene que ver con el Range Rover de 23 años, lo que si he notado es que es un coche lento de salida, el mio es de cambio manual y los cambios tambien son lentos, espero que con anular la EGR , el escape central y vaciando el catalizador note un cambio sustancial ademas le voy a instalar una centralita NDDT. por el resto es un gran coche, super comodo y la neumatica es una maravilla. Animo Pinsapo que al final nuestros coches los dejaremos a nuestros gustos
    SL2
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  11. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    26 Sep 2011
    Vehiculo:
    HDJ80 Y HDJ100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Brillante idea lo de taponar el tubito de vacío del pulmón de la EGR. Con eso es suficiente.

    En el 100 no he trasteado pero cambié la válvula completa con pulmón incluido de un Golf V yo mismo en casita por 68€ porque se perforó la membrana del pulmón y no se accionaba. El cabrón del coche lo detectó y me avisó con un código de avería en el cuadro. Pensé poner la chapita pero por vaguería no lo hice. Ahora mismo se lo condeno a los dos de esa forma. En VW 600€ cuesta lo mismo... luego dicen que no son ladrones.

    El tema de la ITV no es preocupante. Las pruebas que hacen no van en ese sentido. De todas formas con volver a conectar el tubo en su sitio antes, solucionado. Y al salir lo quitas...

    Comentaros también que antes de tener conocimiento del tema de las EGR, llevé el 100 al taller porque tenía el motor negro. No era normal y efectivamente había un problema. El tubo metálico de retorno de gases a la EGR tiene un fuelle metálico también que se había seccionado por completo pero que no se veía al estar juntos los dos trozos. ¿Sabéis cuánto cuesta el tubo nuevo? ¡¡¡375 Eurazos!!!! Pagué 450€ de factura con M.O. Lo hice en el taller de al lado de casa y el hombre le daba hasta vergüenza. Me enseñó la factura de Toyota de la compra de la pieza y todo. Si lo llego a saber como lo sé ahora, dinerito ahorrado. Hubiera condenado y listo.

Temas Similares

  1. CONECTOR PARA ANULAR EL RADIADOR ANTES DE LA EGR
    Por TEDDY en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12-05-2019, 00:27
  2. Sobre luz de calentadores en marcha y anular EGR,s en HDJ80 24v
    Por jose_sull en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 10-12-2011, 23:45
  3. VALVULA EGR
    Por the warrior en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08-09-2011, 17:29
  4. Anular EGR y catalizador
    Por GEORGE100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 18-10-2010, 21:09
  5. Valvula antirretorno
    Por Monstruo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14-12-2009, 14:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •