Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Consulta sobre desplazamiento eje al elevar

  1. #1
    Xaco
    Invitados

    Consulta sobre desplazamiento eje al elevar



    Buenas noches, echandole un vistazo hoy me di cuenta de que se aprecia el desplazamiento del eje trasero hacia el lado del copiloto al elevar el coche. Supongo que es cosa de la panhard, como en el KDJ...

    Os ongo un par de fotillos, lado del conductor:



    Y del lado del copiloto:



    Supongo que la solucion es una panhard regulable tipo las tough dog no? Es "problematico" o "dañno" esos cms de desplazamiento? .... LA verdad es que las tomas no so muy buenas y la defensa tampoco esta perfectamente "cuadrada", pero si que se aprecian igual 2 o 3 cms ...

    XACO

  2. #2
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hola.. la panhard regulable no es la solución.

    Te recomiendo que hables con Blizz, a mi me ha solucionado el problema con una pieza que baja una de las panhard unos cm.
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Tambien puedes subirla de la parte de abajo, para mi es mas sencillo, con una U de acero se hace falcilmente




  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Xaco, la panhard regulable soluciona el problema a medias, además de ser bastante más cara...

    El problema es que una panhard más larga centra el eje en reposo, pero comprimiendo fuerza el eje hacia un lado más de lo normal. Lo ideal es subir o bajar la barra para que recupere su posición inicial.

    Como te dice Dani, he diseñado unas piezas para bajar la barra, mañana o pasado las tendré cortadas y si todo ha salido bien podré hacer más.

    Saludos,

    David

  5. #5
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Pues yo me apunto a una de esas piezas, que al mio también se le aprecia que está desplazado hacia el lado del copi, cuando le ponga los separadores, se apreciará más todavía.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Blizz Ver Mensaje
    Xaco, la panhard regulable soluciona el problema a medias, además de ser bastante más cara...

    El problema es que una panhard más larga centra el eje en reposo, pero comprimiendo fuerza el eje hacia un lado más de lo normal. Lo ideal es subir o bajar la barra para que recupere su posición inicial.

    Como te dice Dani, he diseñado unas piezas para bajar la barra, mañana o pasado las tendré cortadas y si todo ha salido bien podré hacer más.

    Saludos,

    David
    Podrías hecr una buena remesa ¿No?
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    David una cosilla, bajando el soporte nos encontramos con un problema que no todos llevamos la misma altura, entonce el soporte para algunos seria mas largo que para otro. no??
    Haver si algun dia me puedo pasar por ese super taller que tienes, aunque me pille un poco lejos me pasare jejejeje
    saludos

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Si Julian, así es, aunque realmente uno o dos cm de bajar la barra no corresponden a uno o dos cm de desplazamiento del eje, así que más o menos, se puede hacer uno universal que sirva para +4 hasta +7.

    Saludos,

    David

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    ok David es lo que queria saber, Gracias
    podias hacer de varias medidas jajjaja
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  10. #10
    Xaco
    Invitados
    Juer, cuanta actividad, si acabo de lanzar la pregunta y me encuentro con la respuesta! :)

    Blizz, cuenta con uno para mi. Me dices lo que es y te lo transfiero. Mandame un mp porfa cuando los tengas

    He visto en KDJoteros que los de mud4x4 tienen uno para el KDJ y la verdad es que estaba pensando en esa opcion, pero como tengo visto algunos con la panhard de tough dog pues pense que igual era la "mejor" opcion....

    No me habia "cantado" hasta montar los separadores, ahora la rueda de atras del lado del copi sale de la faldilla ....

    Yo no se cuanto subio el mio, pero lo que suban los muelles KS reforzados, supongo que debe ser un +5 o +6 ....

    Y ahora la pregunta estupida ... Y en el eje delantero pasa lo mismo no? Ahi lleva otra panhard para el guiado del eje no? Vamos, que hace falta "suplementar" las dos barras? ...

    XACO

Temas Similares

  1. Consulta sobre aceite dexron
    Por ledesmahdj100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 21-05-2012, 00:35
  2. Consulta sobre hdj 80 de gasolina
    Por quim1750 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22-03-2012, 14:05
  3. consulta sobre snorkel.....
    Por TRACTORHJ61 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 16-11-2011, 19:38
  4. consulta sobre suspension del 100
    Por toro4wd en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14-09-2010, 14:04
  5. Consulta sobre Jerrycan
    Por Monstruo en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30-05-2010, 20:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •