Buenas.

Seguimos dándole al majín con la preparación de mi 100, que está quedando de maravilla.

Ahora le toca el turno a la mejora de prestaciones, que el jodidillo digamos que le cuesta salir como a los bueyes...

Ya tenemos la EGR anulada. El siguiente paso es el catalizador y el escape central. En el 120 vacié la cacerola del catalizador y le soldamos una teja; por fuera no se notaba nada. Esto tiene sus ventajas en la ITV, porque esta gente no analizan NOx sino partículas, con lo que salvo el posible mayor ruidito, el analizador de la ITV no se entera. Aquí la mejor opción sería encontrar un tramo de catalizador (aunque sea viejo pero en buen estado) y hacer lo mismo. Si localizáis en algún desguace ó amiguete un tramo de catalizador me lo comentáis. La otra opción sería instalar una tubería del mismo diámetro, pero habría que soldarle las correspondientes bridas a cada lado. Y la tercera opción sería recurrir al mercado cuatrero. Conocéis alguna referencia apañada y no demasiado cara?

Con respecto al tramo de escape intermedio casi estamos en lo mismo. Me gustaría saber qué habéis montado los que habéis quitado el silencioso. Hace mucho ruido sin él?

Y finalmente, para quienes hayan eliminado tanto una cosa como la otra: realmente se nota el mayor tirón en bajas? yo en el 120 sí notaba algo, pero con este mastodonte de casi 3 Tm me queda la duda...

Hala un saludo.