Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que me aconsejaos hacer¿?

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de andu
    Fecha de Ingreso
    25 Sep 2011
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    11
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Que me aconsejais hacer¿?



    hola a todos,ya os comente que me habia comprado un hdj 100,y como bien os dije,me hacen falta muchos consejos.os voy a pedir el primero,el coche tiene pasadas todas las revisiones y apuntadas en el libro,pero la unica factura que poseo es la de la ultima revision(08-01-2010),que pone que se sustituyeron los filtros de aire,combustible aceite y cambio de aceite.ahora viene mi pregunta,¿que me aconsejais?,que lo lleve en la proxima revision marcada por los kilometros o que lo lleve ahora,mostrarme vuestros consejos que como bien dije cuando me presente hace tres dias,es mi primer 4x4,y de mecanica voy pegado tambien,gracias por escucharme y espero ansioso vuestros consejos
    Última edición por andu; 27-09-2011 a las 22:47

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Pues pensando que de esa revisión hace más de año y medio, yo lo llevaba ya mismo, no porque vaya a pasar nada, pero despues de todo ese tiempo los aceites no es que vayan a estar muy finos........

    Yo creo que cuando se compra un coche, lo más barato y rápido, es sustituirle filtros y aceites y si no se puede comprobar bien el kilometraje o se tienen dudas, las correas.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pablored

    andu (28-09-2011)

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola,
    te doy mi consejo...

    Para quedarte tranquilo, hazle el cambio de aceite y filtro de aceite, y que te comprueben los demás filtros. Además, que te revisen el líquido de frenos no esté muy sucio, que los niveles de los diferenciales y la caja de cambios estén ok. Y si la caja de cambios es automática, deberías cambiarle el filtro y el aceite, tanto del carter como del convertidor. De esa forma estarás 100% seguro del mantenimiento de tu coche.

    Ahora bien, si el anterior duelo es de confianza y te da las fechas o km de los cambios puedes estar tranquilo y seguir con los mantenimiento previstos por la marca.

    Un cambio de aceite desde enero de 2010 ya casi 2 años, y aunque no le hayan hecho km tu seguramente si se los hagas.

    2 garrafas de aceite y un filtro son 60€ aproximadamente. ... Mas la mano de obra ...

    Un saludo.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Carlos4x4

    andu (28-09-2011)

  6. #4
    Paco HDJ100
    Invitados
    Importante cuantos kilometros marca sabes si esta hecha la distribucion ...

  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Paco HDJ100

    andu (28-09-2011)

  8. #5
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de andu
    Fecha de Ingreso
    25 Sep 2011
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    11
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    marca 192.000 y la ultima revision a los 187.000 km.Que es la distribucion¿?,referente a lo anterior del dueño,es de confianza,pero yo la verdad es que me kedaria mas tranquilo si le ago lo que me habeis dicho,y si,es automatico,gracias de nuevo a todos

  9. #6
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    La correa de la distribución es la parte más importante del motor, es la que hace que todo funcione, si se rompe, el motor ha muerto casi con toda seguridad, la llevas protegida con una carcasa metálica, en el caso del 100, no se cual es el kilometraje del cambio, preguntale al dueño, si es que no te lo pone en el libro de revisiones, una inspección ocular, fijandote en si está cuarteada o parece deteriorada, no está de más.

    En cuanto al cambio, creo que es importante que le cambies tambien el aceite y como también te han indicado, los de los diferenciales, igual.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pablored

    andu (28-09-2011)

  11. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    231
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    La distribución en el 100 es a los 150.000 km o a los 6 años, si el mantenimiento lo han hecho en Toyota, suelen poner una pegatina en la carcasa de la correa con la fecha y kilometros en los que se ha cambiado.

    Saludos


    José Ramón
    HDJ 100 Azul........

  12. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Jose Ramon

    andu (28-09-2011)

  13. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    231
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Añado, si tienes el libro, sabrás en que concesionario han pasado las revisiones, acercate por allí y pide el historial de tu coche, seguro que podrán darte hasta copia de todas las facturas y verás con seguridad que le han hecho a lo largo de toda la vida......


    Saludos


    José Ramón
    HDJ 100 Azul........

  14. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Jose Ramon

    andu (28-09-2011)

  15. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,393
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Andu, yo estaba igual que tú hace un mes, con algunas dudas sobre lo que el anterior propietario había revisado en el 100, no lo tenía claro, me faltaban algunos papeles de revisiones...

    Así que corté por lo sano y cambié el aceite motor (con filtro), diferenciales, tránsfer y caja de cambios, líquido refrigerante y filtros de gasoil y aire. Todo salió más o menos bien, salvo el aceite de la tránsfer, que según mi mecánico daba la impresión de que no se había cambiado nunca (y tiene 273.000 Km). Lo que habia dentro era casi chapapote, de hecho ahora va muuuucho más suave que antes.

    Para dentro de unos 10.000 Km le haré el cambio de líquido de frenos (tiene buena pinta ahora) y líquido de la suspensión hidráulica, así como la correa de distribución a los 300.000 Km. Ahora le voy a sustituir también algunos silentblocks (estabilizadoras delantera y trasera) y a tirar millas.

    Con esto estoy mucho más tranquilo.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  16. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pinsapo

    andu (28-09-2011)

  17. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Como te dicen por ahí, cambialo todo pero TODO, yo cuando me recogi al amapolillo aunque sabía que se le había tratado bien se lo cambié todo, menos a decir verdad lo que no toqué fue el líquido del radiador, el resto todo, y le metí grasa a las cocobolas hasta que rebosaron

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

Temas Similares

  1. Consejo que hacer con mi 80
    Por ecco123 en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25-02-2012, 19:46
  2. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 19-11-2011, 10:28
  3. Que hacer con el cablecito
    Por HDJabali en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 03-05-2011, 01:02
  4. que mas se puede hacer???????
    Por jaqueteluarca en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-06-2010, 21:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •