Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Desmontar cristal del cuadro de mandos

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2011
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Desmontar cristal del cuadro de mandos



    Hola a todos!

    Ya pensando en las primeras chapucillas en mi 100 (prometo presentación formal en cuanto tenga fotos). El caso es que tiene polvo dentro del cuadro de mandos y con lo bonito que es... Total que revisando el manual de taller me pareció entender que el cristal puede desmontarse independientemente del cuadro de tal manera que podría limpiar ese polvo.

    Alguien tiene experiencia y/o puede indicarme como desmontarlo???

    Muchas gracias de antemano!

    Un saludo.

  2. #2
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    23 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    46
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo no tengo un 100, pero hace poco limpie el de mi 80 y si te puedo decir que tenga cuidado con los marcadores porque llevan una lamina de vinilo que como lo toques se quedan las huellas marcadas y dificil de sacarlas por no decirte que imposible, ponte unos guantes de esos de latex para no dejar huellas, puedes pasarle una brocha si quieres pero al contacto con el sudor o algo humedo se queda la mancha.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Pues es sencillo...pero ten paciencia.

    Desmonta el cuadro, quita el volante que es más cómodo (aunque puede salir con el montado). PAra sacar el cuadro....no tienes más que desatornillarlo.....una vez aflojado...tiras de él y ya lo tienes fuera (no es necesario desconectar nada).

    Ahora...creo recordar que el cristal anclado en tres o cuatro puntos, con unas grapas. Usa un destornillador para sacarlo. Verás que sale el cristal con parte del embellecedor. Éste último no es necesario que lo quites.

    Saludos

    Álex

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2011
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Muchas gracias!

    Es necesario sacar el cuadro para limpiar el cristal (me da la impresión de que quitar el volante lo complica...). Por otra parte el cuadro tiene dos tornillos en la parte inferior ¿donde más tiene?

    Muchas gracias por la rapidez y calidad de las respuestas.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Fer...puedes limpiar la parte externa del cristal...pero si quieres acceder al interior...lo más cómodo es sacar el cuadro. SI mal no recuerdo...hay dos tornillos en "la parte alta del cuadro" que lo sujetan al salpicadero...y luego para sacar todo el cuadro....tiene dos tornillos "locos" es decir...que giran sin salir de su sitio. Éstos fijan el cuadro al soporte y a las conexiones...así que es cuestión de aflojarlo hasta que parezca que no hay más.....y ahí seguir aflojando. Comprobarás que el cuadro poco a poco se va separando ...hasta que puedas sacarlo del todo.

    Si dejas el volante en la posición más baja...el cuadro sale....algo forzado, pero sale.

    Si haces esto...aprocecha por si tienes alguna bombilla fundida del cuadro...o bien por si quieres sustituirlas por leds....

    Saludos

    Álex

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2011
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Mi cuadro es el moderno dentro de los HDJ 100 (2005). ¿Lleva bombillas? Pensé yo que tan moderno ya llevaría LEDs. La verdad es que no tiene ninguna fundida aunque nuevas sería mejor claro está El problema está en que el cuadro tiene bastante polvo en su interior (sobre todo alrededor del agujero por el que sale el reset de km) y desluce bastante la iluminación.
    Con lo bonito que es este cuadro (opinión personal) me gustaría verlo en todo su esplendor!

    Una vez el cuadro "fuera de su sitio" es necesario sacarlo del todo para desmontar el cristal: es por no andar desconectando y reconectando todo...

    Perdón por mis dudas de absoluto neófito.

    Saludos!

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Al ser del 2005 si serán leds...así que mejor.

    Yo creo que con un poco de maña podrás desmontar el cristal sin sacar el cuadro más allá del volante. De todas formas....con lo de las conexiones....ni te preocupes...pues no tendrás que quitar ni poner ninguna clema, clavija, conexión.....

    Saludos

    Álex

    Cita Iniciado por ferktm Ver Mensaje
    Mi cuadro es el moderno dentro de los HDJ 100 (2005). ¿Lleva bombillas? Pensé yo que tan moderno ya llevaría LEDs. La verdad es que no tiene ninguna fundida aunque nuevas sería mejor claro está El problema está en que el cuadro tiene bastante polvo en su interior (sobre todo alrededor del agujero por el que sale el reset de km) y desluce bastante la iluminación.
    Con lo bonito que es este cuadro (opinión personal) me gustaría verlo en todo su esplendor!

    Una vez el cuadro "fuera de su sitio" es necesario sacarlo del todo para desmontar el cristal: es por no andar desconectando y reconectando todo...

    Perdón por mis dudas de absoluto neófito.

    Saludos!

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2011
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Y ya sí que sí no molesto más!

    Al ser LEDs ¿Merece la pena cambiarlos para que recupere la intensidad inicial? O precisamente por ser Leds no es necesario.

    A lo mejor mañana que tengo día fácil me lio la manta a la cabeza y me pongo con ello.

    Saludos,

    Fernando

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Hombre....yo creo que no te merece la pena cambiarlos a no ser que estén fundidas. La diferencia lumínica de un led nuevo a uno usado es mínima....no así con las bombillas tradicionales.

    Ah....y no molestas...

    SAludos

    Álex

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2011
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Pues muchisimas gracias a todos. Hoy me he puesto, he desmontado el cuadro y sin sacarlo del todo he separado el cristal. Increible la cantidad de polvo que se puede alojar ahí... Total que he soplado el cuadro con el compresor portatil (media potencia) y se ha quedado muy muy bien. El cristal ha ido directamente a la bañera y con secador se ha quedado fenomenal más allá de los arañazos externos que ya tenia tipicos de la mala limpieza (¿cuanto costará un cristal nuevo?: pura curiosidad porque no está ni mucho menos para cambiarlo).

    Una vez más muchas gracias a todos. Sin vuestra ayuda no podría haberlo conseguido.

Temas Similares

  1. Desmontar inyectores
    Por Xavi en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 09-01-2013, 16:49
  2. ILUMINACIÓN CUADRO DE MANDOS A.A. HDJ 80
    Por OSCAR HDJ 80 - OC en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10-09-2012, 12:25
  3. busco placa/cristal rojo antiniebla trasero conductor
    Por canarycruiser en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25-08-2011, 12:58
  4. luces en cuadro de mandos
    Por MANOLOWILLYS en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06-06-2010, 23:25
  5. limpiar cristal GPS
    Por Sondosdies en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08-12-2009, 20:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •