Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Duda con baterías (antiguo propietario rácano)

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2011
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Duda con baterías (antiguo propietario rácano)



    Hola a todos!

    Ayer inspeccionando el vano motor me di cuenta de que las dos baterías que trae mi 100 son más pequeñas que el hueco disponible. Me fije en las cifras y son de 65 Ah (poquísimo me parece a mi). Tengo un par de dudas al respecto que os agradecería mucho si alguien me puede contestar...

    1. De cuanto son las baterias de serie?

    2. Si son de más (probable): me veo obligado a cambiar las dos ya?

    3. Qué baterías son recomendables (Ah/ marca) sin arruinarse en el cambio.

    4. Merece la pena poner un "aislador" para las descargas con la nevera y demás entes eléctricos.


    Mil gracias de antemano!

    Saludos,

    Fernando.

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de MSG_HDJ
    Fecha de Ingreso
    13 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    267
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues si son pequeñas!!

    Yo creo que las dos mías son de 90 amperios, son las originales de Toyota porque lo compre en un concesionario de segundamano, pero seguro que no compensa.

    Como siempre en baterias, buena marca (Tudor-Varta) ahora hay mucho modelos que ofrecen la tensión mas constante, etc... pero lo mejor es que sea de calidad reconocida y si te llega a unas de gel pues mejor aun. Se que no te aclaro nada con esto, pero al menos te aporto el tema del amperaje.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Pues yo creia que de serie llevan las de 75 amp, que son las que llevo yo y sin problemas
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    231
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Yo llevo las originales, y son de 75 amp..
    HDJ 100 Azul........

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Yo llevo las originales toyota, y son de 70amp ( modelo 2000) . sin ningún problema, y no las encontré caras, sino recuerdo mal, unos 125 euros cada una.

    saludos

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo llevo 2 de 105 amperios, ninguna marca en especial, eso si, 2 años de garantia., ya van para 4 años y perfectas.

  7. #7
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Muchas veces no hay que comprar lo mas caro, sino lo que mas garantia te de, a precio razonable.
    Ya se sabe que las baterias solo sirven para el arranque asi que solo se usa sobre un 15% de su capacidad, el resto lo soporta el alternador.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Pues a mí me pasa como a ferktm; las que traía el 100 son originales Toyota (no veo el amperaje) pero más pequeñas que el hueco. De momento están bien, con el indicador en verde, así que por ahora se quedan.

    En el futuro posiblemente las cambie a unas Varta G7 y G8, que según la web de Varta son las correctas para el 100. Creo recordar que son de 95Ah. Lo malo es el precio que tienen...


    Un saludo.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Bueno comentaros que las baterias originales del 100 son de 70Ah pero que les cabe sin ningun problema las de 95Ah. Yo en particular llevo montadas unas TUDOR 95Ah con mantenimiento y una especie de led que te avisa del bien o mal funcionamiento de la bateria. La verdad que a ellas llevo montado el winch, la emisora, el transformador de 220v/400W, los focos y todos los cacharros que mi hijo puede enchufar para entretenerse en un viaje, llevan montadas desde que compre el coche ya hace 3 años y medio y tan solo he tenido que rellenar el agua destilada una vez y hasta ahora ningun problema. No me acuerdo lo que me costaron pero creo recordar que el precio no fue excesivo.


    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    26 Sep 2011
    Vehiculo:
    HDJ80 Y HDJ100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Tener cuidado con los visores verdes de las baterías porque fallan muchísimo. Yo he tirado una Tudor fundida con el indicador en verde. No son fiables.

    Respecto a las marcas, deciros que las Auchan son Tudor y que las Carrefour son Varta y que las Norauto dan tres años de garantía que no los da ninguna marca. Al precio que están las baterías (y han bajado) yo he dejado de comprar las de primeras marcas porque me parecen un robo.

    Os copio un texto que escribí en otro foro hace tiempo en una discursión sobre baterías. Es información útil a la hora de decidirse por un producto u otro. En él se discutía si merece la pena pagar más por una marca o no y si eran mejor sin mantenimiento:

    ""...Todas las baterías que son sin mantenimiento, son como las de toda la vida con los tapones sellados. Yo en cuanto se pasa la garantía las pegatinas van fuera y debajo están los tapones de siempre. Compruebo el nive del agua y si hay que añadir se añade como se ha hecho toda la vida. Las hay que no pierden ni gota de agua pero otras sí.

    La única diferencia de precio entre las baterías se debe a la calidad del plomo. Lo ideal sería plomo 100% puro pero eso a día de hoy es carísimo, por lo que se usa plomo de reciclaje. El plomo cuanto más limpio de impurezas es más caro y hay fabricantes que usan otro plomo un poco menos depurado pero válido al 100%.

    ¿Diferencias entre un plomo puro y otro menos puro?

    Pues bien, con cada arranque le estamos exigiendo a la batería un pico de corriente que hace que las placas se retuerzan literalmente igual que si exprimimos un limón. Aunque hablamos de movimientos de micras al hacerlo una y otra vez durante los 5 años que puede durar (por ejemplo) las placas menos puras, se ahuecan como una milhoja y van perdiendo escamas que van al fondo de los vasos creando posos. Las buenas crean posos también pero menos. Estos posos al llegar a cierto nivel tocan las placas y cortocircuitan el vaso. Al no haber ya espacio entre la placa + y la pared - porque están tocándose, ya no hay diferencia de potencial entre las placas y el vaso queda a cero voltios perdiendo el vaso en cuestión. La batería tiene entonces un vaso comunicado y 10-11V por lo que ya no vale.
    Nunca he hecho la prueba pero casi seguro que si agitamos la batería y los posos se descolocan deshaciendo el corto, en teoría deberíamos recuperar el vaso aunque sea por poco tiempo.

    El tema está en si merece la pena pagar 2x1 por una batería que no te va a durar 6 años o como mucho eso, cuando tienes las Norauto con 3 años de garantía y entre las dos ya tienes los 6 años de la cara. Luego hay que añadir el tiempo extra que te dan las de éste fabricante puesto que para dar 3 años de garantía ya tienen que estar seguros de que por lo menos dura 4... con lo que ya tienes 8 años, incluso 9 ó 10 aunque yo apuesto que lo que tienes son 12.""

Temas Similares

  1. presentacion posible propietario de 100
    Por mon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09-02-2011, 23:13
  2. Vendo Manual Propietario HDJ80 original año 1995
    Por Jamergo en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30-03-2010, 09:46
  3. Referancia manual de propietario HDJ 100 2001
    Por MSG_HDJ en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13-01-2010, 00:09
  4. Busco al propietario de un camión MAN KAT
    Por mesjor en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01-07-2009, 21:16
  5. FADAMAI INFORMA ALOS PROPIETARIO DE LOS 200
    Por TALLERES FADAMAI en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28-05-2009, 00:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •