Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Duda con baterías (antiguo propietario rácano)

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    26 Sep 2011
    Vehiculo:
    HDJ80 Y HDJ100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    1. De cuanto son las baterias de serie?

    Lo normal es que sean de 75 como te han comentado ya. Yo compro siempre la más grande que encuentro y que entre en el hueco. Mido primero y compro después por centímetros y no por amperios.

    2. Si son de más (probable): me veo obligado a cambiar las dos ya?

    No, aguanta hasta que te sean útiles. Después, cambia las dos a la vez. La mala te estropeará la nueva si no lo haces.

    3. Qué baterías son recomendables (Ah/ marca) sin arruinarse en el cambio.

    Para mí ahora mismo Norauto. Pero no descartes otra oferta Auchan o Carrefour. Tengo una Carrefour de 100Ah en una embarcación y creo que merece un monumento. Le doy la peor vida del mundo y no sé los años que tiene.

    4. Merece la pena poner un "aislador" para las descargas con la nevera y demás entes eléctricos.

    En esto te pueden aconsejar mejor los compañeros por experiencias propias. Yo creo que por seguridad no están de más. En el 80 llevo instalado un sistema de precaldeo del motor y calefacción del habitáculo para días muy fríos que es eléctrico (ebasto) y más de un susto me he llevado ya. Como el coche es automático, no vale empujar después...

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: rhcaesar

    pinsapo (01-10-2011)

  3. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Con las del Norauto siempre tuve malas experiencias en el 4Runner, aunque por otra parte no eran tan malas. Me explico, en 6 años seguidos compré 6 uds. (Llevaba dos), pues bien, me duraban siempre 2 años, a los 2 años petaban, lo bueno es que al tener 3 años de garantía pues al 2º año tenía baterías nuevas, con lo cual realmente por el precio de dos me estaba llevando 4 en 4 años.

    Yo creo que hay que buscar un punto medio... En el taller tenemos varias marcas y las que siendo de marca "blanca" dan muy buen resultado son las Axcar. Sin embargo las Elite fallan bastante... También tenemos Tudor, que serán de buena marca pero una de 105Ah vale 234€...

    Saludos,

    David

  4. #13
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Ya hubo un hilo sobre baterias.... y yo escribi que compraba las de marca blanca, de 75 amperios por 40 euros. To el mundo se descojono de mi y me decian ( siempre con cariño) que iban a petar, que eso es una mierda,.... Pues ahi siguen, despues de 3 años ni un problema, en el 80 lo mismo. Eso si al ww de mi mujer le compre la del carrefour y no han durado ni 3 meses. Hay que ir a un sitio que te den garantias y vendan su marca blanca. Por 40 euros me compro 7 de estas antes de una optima, por ejemplo

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  5. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,393
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Valiosa info, rhcaesar.

    Cuando me den síntomas las actuales Toyota veremos qué compramos, pero desde luego el abanico de posibilidades se me abre con este post. Yo era de los de Varta de toda la vida (la verdad siempre me han durado unos 4 años y sin problemas), me gustan que cojan todo el hueco, y si es posible de 95Ah. Miraré lo de quitarle las pegatinas y ver el nivel, a pesar del color verde del visor...

    Un saludo.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

Temas Similares

  1. presentacion posible propietario de 100
    Por mon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09-02-2011, 23:13
  2. Vendo Manual Propietario HDJ80 original año 1995
    Por Jamergo en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30-03-2010, 09:46
  3. Referancia manual de propietario HDJ 100 2001
    Por MSG_HDJ en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13-01-2010, 00:09
  4. Busco al propietario de un camión MAN KAT
    Por mesjor en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01-07-2009, 21:16
  5. FADAMAI INFORMA ALOS PROPIETARIO DE LOS 200
    Por TALLERES FADAMAI en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28-05-2009, 00:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •